Expedición española visita el Perú para llamar la atención sobre el bullying

PPK recibe a adolescentes que fueron acosados

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió esta mañana a un grupo de adolescentes que forman parte de una expedición que llega de España para llamar la atención sobre la necesidad de parar el acoso escolar (o bullying). Estos ocho jóvenes han vivido directamente el tema, ya sea como víctimas, mediadores o defensores de quienes eran acosados, y han sido elegidos para formar parte de una expedición que recorrerá los lugares más emblematicos del Perú.

“#AventuraC95StopBullying” Perú 2017 llegó al país el día de ayer (13 de marzo) y ya empezó su recorrido por las distintas atracciones turísticas de Lima. Durante más de diez días, Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario, Ricardo y Danilo viajarán por el Perú para recorrer la selva amazónica, visitar los restos arqueológicos y conocer Machu Picchu, con el objetivo de gritar “basta” al acoso escolar.

El biólogo experto en cuadernos de viaje y director de diversos documentales de National Geographic, Fernando González Sitges, es quien dirige la expedición, ideada por el escritor y periodista Eric Frattini. Este corresponsal de guerra es también el creador del “Reto Pelayo Vida” con el que en el 2015 llevó a cinco mujeres que habían superado el cáncer de mama a escalar el Kilimanjaro y el pasado año a otras cinco valientes a cruzar el Atlántico en barco. Frattini también es parte del grupo, así como un periodista de la agencia EFE, quien documenta todo el viaje.

Además del presidente Kuczynski, el grupo será recibido por el ministro de Cultura, Salvador del Solar. En ambas visitas, la expedición busca llamar la atención sobre el tema, lanzando el mensaje de que “la convivencia entre quienes son diferentes no es solo posible, sino deseable y necesaria para evitar la discriminación y la falta de respeto sobre personas que no encajan en el estándar”.

Diversas empresas peruanas se han unido a esta expedición, dándoles facilidades y atenciones al grupo de 15 personas que la conforman. Entre ellas, destacan la cadena de hoteles Libertador (a través de sus hoteles Palacio del Inka y Tambo del Inka), Inkaterra, Casa Andina, la agencia de viajes Unión Tours y diversos restaurantes. Todos ellos se unen al mensaje de respeto y tolerancia que la expedición intenta comunicar.

Para más información de los hoteles Libertador ir a: www.libertador.com.pe 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *