Dispensadores: Una alterativa sustentable y rentable en el hotel – Por Luigi Mottura

 Los grandes grupos hoteleros internacionales como Accor, Marriott, Radisson, o InterContinental Hotels Group están sustituyendo las pequeñas botellas de tocador, conocidos como amenties por dispensadores de pared de mayor tamaño, con el fin de reducir el plástico de un solo uso en el hotel.

Leer más

Economía circular en hoteles – Por Luigi Mottura

Reutilizar en lugar de desechar, con el propósito de ahorra recursos y reducir el impacto ambiental, esa es la esencia de la economía circular.

Este sistema pone en valor los productos, los materiales, los recursos durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos a diferencia de la economía actual, comúnmente llamada  lineal, orientada a producir, consumir y desechar que implica en extrema síntesis un consumo de energía desmedido y genera volúmenes de desechos, afectando como bien sabemos al medio ambiente.

Leer más

Hotelería sostenible: Diferencias entre biodegradable y compostable – Por Luigi Mottura

En el 2016, año en el que decidimos importar cubiertos y cañitas biodegradables y compostables para abastecer a los hoteles en todo el Perú. Con asombro, comprobamos la confusión de los términos biodegradable y compostables en los hoteleros. Por tal motivo, los partners y colaboradores de TODO PARA HOTELES explicaron las diferencias entre ambas definiciones a los involucrados en el equipamiento de los hoteles clientes.

Leer más

Certificación ISO: Garantiza artículos de limpieza en hoteles – Por Luigi Mottura

Como es conocido, existen estándares y normas internacionales que permiten determinar la calidad de los productos. Uno de las Organizaciones de Normalización más conocida y de mayor relevancia es la ISO (International Organization for Standardization), que otorga certificaciones en los distintos sistemas que opera, uno de ellos, en el hotelero.

Leer más

Certificación ECOLABEL: Garantía de productos eco amigables en tu hotel – Por Luigi Mottura

En una industria como la hotelera, orientada al servicio de los clientes, es fundamental adaptarse a la demanda de los huéspedes. Un requerimiento habitual es utilizar productos eco amigables en la estadía del hotel. Medida sostenible acogida por los jefes de compras al abastecer al establecimiento con productos certificados por ECOLABEL.

Leer más

TODO PARA HOTELES PERÚ, plataforma logística donde encontrar productos y suministros para el sector hotelero

Uno de los puntos centrales en el abastecimiento de un hotel o cadena hotelera es  encontrar un socio estratégico que actúe “como si fuera” su departamento de compra y que posea al mismo tiempo, además de los productos, de una plataforma logística donde todos lo requeridos se encuentren disponibles y prácticamente listos para ser despachado en la brevedad y en las cantidades requeridas.

Leer más

Los 4 factores que te ayudarán a elegir proveedores para el abastecimiento de tu hotel – Por Luigi Mottura

En línea general se tiene que tener por lo menos una alternativa por cada uno de su propios proveedores, más aún cuando hay señales de inestabilidad, ineficiencias recurrentes, falta de compromiso en resolver asuntos o en los peores de los casos la total indiferencia frente a lo que está ocurriendo.

Leer más

¿Qué aspectos son claves para construir y comenzar a operar un hotel? – HABLAN LOS EXPERTOS.

Poner en funcionamiento un hotel, todo el recorrido que va desde que se toma la decisión de desarrollar un proyecto hotelero hasta que se abren las puertas para iniciar operaciones en el hotel es todo un reto, en el que tanto los dueños / inversionistas  tienen que tomar una serie de decisiones  y elegir a las empresas que van a ser claves para la lograr el éxito.
Leer más

1 2