FNSrooms enfocada en convertir la tecnología en la mejor aliada de los hoteleros

El COVID-19 ha intensificado las necesidades  de digitalización y automatización del sector hotelero, por eso FNSrooms, proveedor tecnológico brinda funcionalidades y servicios a sus clientes a través de soluciones para la distribución y gestión de los establecimientos hoteleros, como:

  • Diseño web.
  • Motor de reservas.
  • Channel manager.
  • PMS.

Aparte de servicios integrales como soluciones all in one, también favorece desarrollos propios o integraciones con terceros que permitan a la propiedad ganar en agilidad o automatizar procesos operativos habituales del negocio, por medio de:

  • Módulos complementarios al PMS como el Point of Sales (POS) o TPV para restaurantes, spas u otros puntos de venta.
  • Módulo de Eventos y Salones, o el de Facturación electrónica.
  • Integraciones con proveedores de puertas automáticas o kioskos de Check in, muy útiles para aquellos alojamientos que no disponen de recepción 24 horas.
Nuevas funcionalidades:

El equipo de técnico de FNSrooms se ha enfocado en desarrollar nuevas funcionalidades que faciliten el día a día del hotel.

Un ejemplo de esto fue el lanzamiento, hace unos meses, del módulo de ‘Check in online’, que permite a los viajeros rellenar toda la ficha de registro y escaneo de la documentación antes de entrar en el hotel y desde su propio dispositivo.

Recientemente han dado otro paso en este sentido al completar la integración de su software con el partner de RMS Beonprice, que ofrece una solución de revenue management que optimiza el precio y la distribución en función de expectativas y hábitos de los consumidores, por lo que puede resultar un aliado muy relevante para la propiedad en estos tiempos complicados.

A fin de cuentas la brutal caída de la demanda ha puesto de manifiesto que ya no vale vender el inventario como solíamos hacerlo ni trabajar como antes, dada la situación sin precedentes en la que nos encontramos.

Inteligencia Artificial post-COVID-19:

En esta “nueva normalidad” a la que aún tenemos que acostumbrarnos, el hotelero tiene la necesidad de tomar decisiones con agilidad y basadas en datos, no en intuiciones. La buena noticia es que los datos siguen existiendo y se puede extraer mucho valor de ellos.

Actualmente la cantidad de información que se recopila en el sector hotelero es mayor que nunca y también más compleja. En la situación actual, el análisis de datos históricos y tendencias pasadas pierde relevancia.

La habitual comparativa entre On the Books (OTB) y Same Time Last Year (STLY) carece de sentido, porque atravesamos momentos en los que las situaciones macroeconómicas no son comparables: lo sucedido en el año anterior no sirve de referencia para predecir tendencias actuales.

Debemos ser capaces de dar más peso a otro tipo de datos que nos permitan predecir la demanda con mayor precisión. En este sentido, el sistema de revenue escogido por la propiedad tiene que ser capaz de introducir, a través de sus algoritmos, los cambios anómalos en el comportamiento y corregir y ajustar las tendencias en consecuencia.

Este es el caso de Beonprice, explican en FNSrooms. Ellos incorporan el HQI (Hotel Quality Index), el comportamiento del pick-up y las estrategias de competidores con una mayor influencia en el cálculo de la elasticidad de precios, el forecasting y las recomendaciones de estrategias de ventas.

Las nuevas integraciones permitirán  a los clientes:

  • Actualizar inventario.
  • Tarifas.
  • Restricciones necesarias tales como: Close Rates, Close on Arrival, Close on Departure, Estancia Mínima (minimum stay), o, Estancia Máxima (maximum stay).

De lo que se trata es de invertir en tecnología para trabajar mejor y tomar mejores decisiones que produzcan mejores resultados. La tecnología como aliado, en definitiva. Para ello trabajamos cada día en FNSrooms.

Contenido patrocinado por FNSrooms

Para contactar con FNSROOMS:

Nicolás Cortes

Correo: ncortes@fnsrooms.com

Teléfono: +51 1 640 9493  +51 992717344

La empresa ofrece herramientas en la nube, que facilitan la distribución hotelera (Diseño web, Motor de reservas y Channel Manager)en el mundo digital, simplifican y optimizan la gestión de los alojamientos (PMS).

www.fnsrooms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *