García + Torres Arquitectos, es un estudio especializado en diseño arquitectónico y diseño de interiores para hoteles, comercial y residencial. Con más de 15 años de experiencia en el sector hotelero, el estudio ha logrado optimizar procesos, ahorros de tiempo e inversión en cada proyecto realizado.


El conocimiento profundo de las especialidades de Arquitectura y Arquitectura de interiores, permite soluciones coherentes y compatibles desde el inicio y durante cada etapa del proceso, evitándose así importantes variaciones en los proyectos entre las etapas de permisos municipales y ejecución de la obra.

Henry García e Yvonne Torres fundadores de García + Torres Arquitectos comentan:“El trato personalizado, el conocimiento del sector, el compromiso y la pasión por lo que hacemos características que marcan la distinción de nuestro servicio en cada proyecto. “

Dependiendo de cada requerimiento en particular la asesoría en proyectos hoteleros puede abarcar parte o el total de las diferentes fases del desarrollo de las especialidades de arquitectura y diseño de interiores, como son:

  • Desarrollo de estudio inicial, programa preliminar y cabida hotelera.
  • Conceptualización de proyecto.
  • Acompañamiento en el desarrollo de imagen o nueva identidad.
  • Anteproyecto y Proyecto Arquitectónico Municipal de acuerdo a la normativa vigente y los requerimientos específicos de la cadena o el operador.
  • Presentación y sustento del proyecto a la cadena o al operador.
  • Asistencia a reuniones de coordinación con las diversas especialidades involucradas.
  • Desarrollo de detalles constructivos arquitectónicos para obra.
  • Diseño de mobiliario especializado a medida con equipamiento hotelero.
  • Acompañamiento en la estructura de costos del proyecto.
  • Cotización  y gerencia de obras para mock up room. 
  • Supervisión arquitectónica y de acabados presencial de obra.
  • Seguimiento remoto de obra on line.
  • Coordinación y seguimiento con la empresa de compras hasta la culminación del proyecto.
  • Gestión y selección de propuesta de  arte representativo para el proyecto, con artistas locales de diversos rubros.

Los inversionistas u hoteleros interesados en ejecutar un proyecto arquitectónico o de interiorismo con el estudio contarán con:

  • Contratación flexible de acuerdo a lo que su proyecto necesita, brinda al cliente la posibilidad de realizar proyectos de arquitectura o interiores independientemente, o desarrollar ambos si así lo desea.
  • El estudio se adapta a las nuevas realidades y necesidades del cliente, volviéndolas suyas, asegurando un alto nivel de calidad. García + Torres Arquitectos desarrolla tanto proyectos de remodelación, como re abanderamientos o cambios de marca y proyectos desde cero.
  • El estudio cuenta con amplio conocimiento de normativas locales y distritales, por lo que los plazos de obtención de licencias se acortan.
Hotel Hilton Cusco

Yvonne Torres, socia fundadora comenta: ”El estudio en su división de diseño de interiores, tiene como principal objetivo lograr encontrar el espíritu de cada hotel y materializarlo creando  su propia personalidad, su propia identidad,  siempre en coordinación con las partes involucradas, lineamientos técnicos de la cadena, línea de tiempo y presupuesto. Nos apoyamos  en las técnicas y materialidad de vanguardia, así como en el soporte creativo de nuestro equipo.”



Henry Garcia, socio fundador comenta: “Por su alta complejidad y grado de inversión, los proyectos hoteleros, requieren de la participación de profesionales creativos, con gran compromiso y comprobada experiencia en el sector, estamos orgullosos de poder afirmar que cumplimos con estas tres características. El estudio en su división de arquitectura ofrece propuestas creativas e innovadoras para la solución de cada proyecto, poniendo a disposición del cliente nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos hoteleros de diferentes categorías y el profundo conocimiento de los reglamentos nacionales y distritales. “

En los últimos años García + Torres Arquitectos ha participado en el diseño de:

  • Hotel Sonesta Posadas del Inca Yucay. Cusco. Ampliación de volumen de 33 habitaciones.
  • Hotel Ibis Styles Lima Benavides (ACCOR). Diseño de interiores y diseño de fachada.
  • Hotel Sonesta El Olivar: Remodelación de áreas públicas, dirección y supervisión de obras para: Restaurante – Sushi Bar, corredores de habitaciones, Mock up room, Salón Plaza Olivar y Salones Pancho Fierro.
  • Hotel Mercure Ariosto (ACCOR). Proyecto integral: Remodelación arquitectónica y proyecto de diseño de interiores.
  • Hotel Libre BW Signature Collection. Proyecto de Diseño Interior y diseño de fachada.
  • Hotel Ibis Larco Miraflores (ACCOR). Remodelación de áreas públicas del primer nivel. Adecuación al nuevo manual de marca.
  • Hotel Hilton Garden Inn Cusco. Replanteo de proyecto arquitectónico de acuerdo a los estándares de la cadena y desarrollo de proyecto integral definitivo, incluyendo la elaboración de detalles arquitectónicos.
  • Hotel Best Western Plus Urban Larco. Proyecto de Arquitectura y desarrollo de detalles arquitectónicos.

El estudio a la fecha viene desarrollando 5 proyectos para hoteles, 4 en Lima y uno en provincia.

Sushi Bar Hotel Sonesta El Olivar

Historia de Éxito:

Cuando el estudio asumió el proyecto de diseño Interior del hotel Ibis Styles Benavides, recibió de parte de la cadena ACCOR el encargo de crear una identidad local para el hotel que pueda ser reconocida internacionalmente y a la vez de crear espacios modernos, contemporáneos y con mucho color, que transmitan una sensación de alegría a sus huéspedes.

Para el estudio fue un gran desafío encontrar la temática perfecta en coordinación con el propietario y la cadena, luego de varias lluvias de ideas, finalmente eligió las líneas de Nazca como tema central, y a través de diferentes recursos de diseño, logrando imprimir dicho tema en cada rincón del hotel, desde las áreas públicas hasta las habitaciones. Actualmente el hotel está operando con grandes comentarios de los huéspedes por su propuesta de diseño.

Hotel Ibis Styles Lima Benavides Miraflores


Yvonne Torres

Socia fundadora de García + Torres Arquitectos



Contenido patrocinado por García + Torres Arquitectos

Para contactar con García + Torres Arquitectos:

Susana Torres Estrada

Correo: info@garciatorresarq.com

Celular: 970199003

http://garciatorresarq.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Garcia-Torres-Arquitectos-207633256031826/

Instagram: https://www.instagram.com/garcia.torres.arquitectos/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/68261772/admin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *