Herramientas tecnológicas en hoteles para conectar mejor con el cliente

Superar las expectativas del cliente es clave en la industria turística, hecho que ayuda a los hoteleros a enfocarse en lo que le interesa al cliente que es el servicio y brindarle al huesped una experiencia única e inolvidable.

Nos hacemos eco  del artículo escrito por  Walter Lo Faro, director de expedia para el Sur de Europa en Tecnohotel, donde trata sobre la última tecnología  que los hoteles están comenzando a utilizar de forma máxiva para mejorar la interacción con sus clientes y huéspedes.

La inteligencia artificial y los chatbots se popularizan

Los clientes y huespedes de los hoteles tienen mayores expectativas con respecto a las nuevas tecnologías, prueba de ello es el mayor uso de los asistentes virtuales. Según TecnoHotel “el 62% de los consumidores se siente cómodo con una aplicación basada en inteligencia artificial capaz de resolver sus dudas, ya que los resultados son rápidos y eficaces”

La inteligencia artifical ya no es una tecnología del futuro, hoy en día es una herramienta que cada vez es más usada.

De acuerdo a TecnoHotel los chatbots ya hacen posible que la comunicación en el entorno turístico sea más relevante y sencilla, y se expanden cada día hacia otras plataformas, como chats, redes sociales o asistentes virtuales de voz, entre otros.

Los responsables de las diferentes áreas de los hoteles,  pueden  comunicarse con los clientes y huéspedes de manera más personalizada, a través de este tipo de herramientas. Los procesos de búsqueda y reserva se simplifican con esta tecnología mejorando así la experiencia de viaje del cliente.

El valor de nuevas experiencias 

El querer vivir nuevas experiencias se ha vuelto una tendencia cada vez más común en todas las generaciones. Lo que origina una gran oportunidad para los hoteleros al momento de dirigirse a sus clientes, aquellos que no solo se preocupan por el destino sino que buscan diferentes actividades como espectáculos, partidos, conciertos, etc.

El 72% de consumidores valora más las experiencias que las cosas materiales.

Asistentes virtuales 

TecnoHotel afirma que en el año 2021, habrá 7500 millones de asistentes virtuales en todo el mundo. Por ello, nuestra industria debe situarse a la vanguardia en esta tecnología, para probar cómo ajustarla mejor a los hábitos de los viajeros, para contar con equipos en su máximo rendimiento cuando su uso sea totalmente cotidiano.

El mayor uso de los asistentes de voz se concentra en dispositivos móviles, como es a través de Google Assistant y Siri.

Según Gartner “se estima que para el año 2020, el 30% de las búsquedas en páginas web se hará sin usar una pantalla”. Además, un estudio de Accenture señala que el 84% de los usuarios valoran que los asistentes virtuales se encuentren disponibles en cualquier momento.

Paquetes vacacionales, todo ventajas

Las páginas web de ventas online, como amazón,  están dominando el mundo. Los turistas y viajeros buscan una experiencia sencilla y directa prácticamente en todos los entornos. La comodidad es buscada por encima de todo.

Según un estudio multigeneracional llevado a cabo por la marca Expedia, a un 80% le resulta cómodo reservar todos los elementos de un viaje a la vez, porcentaje que asciende hasta un impresionante 87% si se analiza solo la generación Z.

TecnoHotel afirma que “el lado positivo, para los hoteleros y viajeros es que, al ofrecer una habitación en una reserva de paquetes en la que se incluyan coches y vuelos, la tarifa media por noche y el periodo de reserva aumenta, mientras que se producen menos cancelaciones. Además, los viajeros pueden incorporar sus búsquedas y reservas en una sola compra de forma muy sencilla.

 

Comunicación inmediata: al mal tiempo buena cara

Todo tipo de información relacionada al clima y desastres naturales que puedan ocurrir en el destino al que se piensa viajar es muy valorada por los viajeros. Durante 2017 fue evidente el impacto que el tiempo y los desastres naturales pueden tener en los viajes.

Por eso, es muy importante garantizar la seguridad y la satisfacción de los clientes comunicándoles todo lo que ocurra durante estos contratiempos.

TecnoHotel informa que hay distintas maneras de resolver este tipo de contingencias como facilitar ayuda en tiempo real, ya sea realizando nuevas reservas o redirigiendo a los clientes a lugares más seguros, ahorra tiempo, sí; pero lo más importante, puede salvar vidas. Tener una buena preparación ayuda a las empresas y a los clientes a recuperarse más rápido después de un imprevisto.

 

Fuente: TecnoHotelnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *