Hilton Lima Miraflores realizó su primer Conversatorio híbrido ”El futuro de los viajes y eventos con miras al 2022”, celebrado durante la semana del Global Week of Engagement de Hilton Worldwide a nivel sudamericano.

En declaraciones a Hotel Perú News, Carlos Sologuren, Director de Ventas y Marketing de Hilton Lima Miraflores, comentó acerca del objetivo de esta experiencia: “La idea era transmitir un mensaje muy positivo a toda la gente de que ya hay que perderle el miedo y seguir el camino hacia adelante, continuar implementando cosas y adaptándonos de la mejor manera a la nueva normalidad”.

Además Sologuren recalcó el éxito del evento tanto en las plataformas de Facebook y otros, como de manera presencial: “Hemos tenido bastante acogida, hemos llegado en Facebook como a 490 personas, y a través de otras plataformas en zoom como unas 50, más la gente que hemos tenido presencialmente. Es un buen indicador de que estamos por el camino correcto y que este tipo de eventos funciona”.

El evento fue realizado en un formato híbrido, el cual contó con una breve presentación virtual de Sharon Rosario, Sales & Marketing Manager de Hilton Garden Inn Cusco, y el Conversatorio se realizó con la participación de ponentes de forma tanto presencial como virtual. En cuanto a la participación del publico general, se transmitió en las redes sociales de Hilton Lima Miraflores, y también algunos acudieron de forma presencial, respetando el aforo y el distanciamiento social.



En el evento estuvo presente la directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Lima, Denisse Mac Cubbin, quien se mostró optimista sobre el crecimiento de viajes y eventos para los próximos años “Si bien hemos hablado de la esperada reactivación, nos encantó la propuesta de no utilizar el término reactivación, sino de utilizar el término renacimiento y creemos que eso es lo que esperamos a nivel turismo, de los viajes y de la industria de eventos”.

Al respecto, también estuvo de acuerdo Delia Ortega, Country Manager Perú & Ecuador Delta Airlines: “Sí se ve con optimismo esta recuperación, de que se inicien los vuelos corporativos que es lo que va con una tendencia un poco más lenta”. Agregó “Yo creo que ya las empresas están tomando en cuenta iniciativas como esta, de reuniones híbridas, no solamente virtuales, sino también de forma presencial y las están considerando”.

Alvaro Valeriani, Senior Director Sales & Marketing Latin America & Caribbean Hilton, informó la situación económica actual de Hilton y sus proyecciones a corto plazo “Nosotros estamos viendo una reactivación inminente. El segmento de leisure está repuntando muchísimo, los niveles de negocio se están viendo mucho mejores a lo que veíamos en 2019. Así que el año que viene, estaremos viendo un aumento de las reuniones, de negocios, de grupos de incentivos superiores a los que veíamos en 2019. Estamos ya en el mes de la recuperación.

Agregó: “Se hablaba de los revenge travels, viajes de venganza, porque la gente no pudo viajar y como ahora puede, aunque no tenga planes de hacerlo, lo hará porque no le dejaron viajar durante mucho tiempo”.

Finalmente, Natalie Aguinaga, Senior Sales Manager del Hilton Lima Miraflores, cerró el evento agradeciendo a los participantes de manera presencial y virtual y aseguró que el evento brinda la confianza necesaria para volver con todos los protocolos a los eventos presenciales.

El Conversatorio se realizó cumpliendo con el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones, decretado por el Gobierno recientemente y el sello de Clean State de la marca Hilton, que garantiza el seguimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene en todas las actividades del hotel.

Aprobado Protocolo sanitario actualizado para la realización de eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *