Era el sueño de su vida. Sabía que tendría que hacer frente a una gran inversión de dinero y tiempo pero estaba dispuesto a hacerlo, se lo tomó como un reto personal. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo al fin consiguió alcanzar aquello por lo que tanto había luchado. Lo había logrado. Ya era dueño de su propio alojamiento. Con mucho mimo y dedicación había decorado cada habitación con agradables colores suaves cuidando hasta el más mínimo detalle en su equipamiento.

Ahora que ya estaba todo hecho solo había que esperar a que los huéspedes llegasen, se alojaran en sus confortables habitaciones y disfrutaran de una increíble experiencia. Fueron pasando los meses y su perfecto hotel con perfectas habitaciones en la perfecta ubicación no recibía reservas, tan solo las de aquellos familiares a los que amablemente había invitado para que lo conociesen. ¿Qué estaba ocurriendo? ¿Acaso su hotel no cumplía con los gustos de los supuestos huéspedes? Si lo tenía todo… ¿por qué no recibía reservas?

La respuesta era tan sencilla como difícil de ver. Nadie conocía su hotel y por tanto, nadie podía hacer reservas en él. Se había quedado anclado en el pasado, cuando las personas llamaban por teléfono para reservar o como mucho, enviaban un e-mail que con suerte alguien de recepción leía y gestionaba. ¿Qué podía hacer?

En busca de soluciones, investigó por internet a los competidores de su zona y ¡oh sorpresa! casi todos contaban con una web profesional donde se mostraba toda la información útil para el viajero como imágenes del establecimiento, vídeos, mapas y lo más importante, un motor de búsqueda por el que los usuarios podían reservar directamente en su alojamiento. Estaba claro. La solución era esa. Tenía que hacer una web con motor de reservas ya, si no, sabía que a su alojamiento le quedaban pocos meses de vida. Pero… ¿qué tarea más complicada no? ¿Por dónde empezar? Teniendo en cuenta que no contaba con grandes conocimientos de informática y que solo disponía de una humilde computadora con conexión a Internet, no parecía labor sencilla meterse en ese jardín. Tan agobiante era su situación que llegó un momento en que tuvo que dar el gran salto sí o sí.

Así es como empieza la historia de muchos de nuestros clientes justo antes de contactar con nosotros. Lo tienen todo para triunfar pero no lo logran, bien por una mala estrategia de negocio o por puro desconocimiento al creer que una gestión digitalizada es sinónimo de problemas y dificultades.

Trabajo en equipo, el camino hacia el éxito.

Para poder llevar a cabo el proceso de transformación digital de un alojamiento, no es necesario tener grandes conocimientos sobre tecnología ni una gran soltura manejando computadoras. Se trata de hacer fácil lo difícil y en esta tarea, FNSrooms se presenta como un gran aliado para poder impulsar todos aquellos alojamientos que aún no han dado el gran salto en las tres vías fundamentales para lograr el éxito: potenciar el canal directo, mejorar la distribución online y gestionar y controlar las tareas ligadas a la reserva de principio a fin. Estas tres vías son las tres semillas que darán como fruto el completo software de FNS: Página web y motor de reservas, Channel manager y PMS o sistema de gestión hotelera con sus módulos accesorios como la facturación con SUNAT, el módulo de control de almacenes y bodegas y el check-in online entre otros.

Te llevamos de la mano.

Tan importante es ofrecer las herramientas y soluciones más profesionales a los alojamientos como la puesta en marcha de las mismas. En FNSrooms realizamos un acompañamiento de principio a fin durante todo el proceso de transformación tecnológica de los hoteles. Para conseguir una implementación exitosa de nuestro software, en FNS dividimos este proceso en 4 fases: Toma de requerimientos, configuración y parametrización, capacitaciones y puesta en marcha. Durante todas ellas el hotelero será guiado por los agentes correspondientes de FNS, resolviendo sus posibles dudas y trabajando mano a mano para que el despegue sea todo un éxito.

Tecnología al alcance de todos.

Como hemos visto, FNS nace para ayudar a los hoteleros independientes a gestionar de forma más eficiente su negocio con ayuda de la tecnología a través de herramientas profesionales, acompañamiento y tarifas ajustadas. Para conseguir este objetivo, es necesario ofrecer una buena calidad de producto combinada con las tarifas más ajustadas del mercado. Solo así se podrán lograr ofrecer soluciones accesibles a prácticamente la totalidad de los alojamientos.

Son más de 1.000 los clientes que confían ya su gestión hotelera en FNS a lo largo de varios países como España, Chile, Perú o México y solo escuchándoles, atendiendo sus sugerencias y adaptando los productos a sus necesidades reales, FNS ha logrado un crecimiento exponencial. El cliente tiene la clave y hay que saber escucharle, dedicarle tiempo y atender sus requerimientos. Para él su alojamiento es su prioridad y para FNS, ellos son la suya.

A lo largo del territorio peruano, son muchos los hoteles que confían ya su tecnología en FNS entre los que cabe destacar los tres hoteles de la Colección Boutique de Ananay Hotels (Villa Barranco, Palacio Manco Capac y Quinta San Blas), en Arequipa el Acolpacha Tambo Boutique Hotel,  el Gocta Natura Reserve en Chachapoyas y los Hoteles Jacal en Huaraz. Por su parte, en Cusco trabajan con las soluciones de FNS el Casa Esmeralda, los hoteles El Albergue de Ollantaytambo y El Balcón, así como el Apu Lodge y en Lima, los Hoteles Montreal.

Es tu momento. Si te has visto reflejado en la historia con la que comenzábamos este artículo, tienes un alojamiento y te da miedo pasar a la gestión digitalizada del mismo, queremos que sepas que estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en el salto tecnológico de tu negocio. Si tu alojamiento es el sueño de tu vida, agárralo con fuerza y no dejes que se desvanezca por el miedo a lo desconocido. Estamos aquí para ayudarte. Créenos. Es fácil. ¿Hablamos?


FNSrooms es una compañía de software y tecnología aplicada para la hotelería fundada en España en el año 2005 y con presencia en España, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica. Su solución ‘All in one’ ofrece un completo software in cloud para hoteles independientes con la mejor relación calidad precio.

En Perú, se han situado como socios tecnológicos de casi 100 propiedades tales como la colección Ananay Hotels, el Acolpacha Tambo Boutique en Arequipa, el Gocta Natura, el Apu Lodge, La Quinta de Amat, el Montreal Magdalena, el Casa Esmeralda o el Balcón de Cusco entre otros que integran su cartera. Como reciente incorporación, es digno de mención el Hotel Hacienda San Juan Resort Spa & Convention Center que integra sus más de 100 habitaciones con la tecnología FNS.

www.fnsrooms.com


Para contactar con FNSROOMS:

Rafael Parra – Country Manager Perú

Correo: rparra@fnsrooms.com

Teléfono: +51 640-9493

Macarena Fedriani – CEO

Correo: mfedriani@fnsrooms.com

Teléfono: +34 648547420

Contenido patrocinado por FNSrooms. Si deseas realizar una campaña de publicidad y contenidos patrocinados en Hotel Perú News ingresa aquí>>