Javier Baz visitó el hotel Holiday Inn Express Lima San Isidro, del grupo hotelero IHG® Hotels & Resorts donde Angela Otoya, Jefa de Recepción y Francesca Cruz, Jefa de Housekeeping nos muestran cómo el hotel ha implementado equipos de alta tecnología para reducir el contacto con los huéspedes y garantizar una limpieza completa en todas las áreas del hotel.

Gracias a su asociación con los expertos líderes de la industria Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey, y lanzando una Promesa de limpieza global de IHG, las medidas de bioseguridad brindarán a los huéspedes una mayor confianza y a los equipos del hotel la protección necesaria.

Proceso de check in y acceso a las habitaciones

El hotel ha implementado medidas para reducir el contacto en el check-in y el check out, así como equipos de protección personal , como pantallas de recepción, estaciones de desinfección, tarjetas de acceso sanitarias, pago sin papel, etc

Angela Otoya, Jefe de Recepción del Holiday Inn Express Lima San Isidro comenta: “Tenemos el escáner en la recepción como medida de bioseguridad para que los huéspedes ya no tengan que entregarnos ningún documento. Siempre se introduce el DNI como lo indicamos en la imagen”.

“Escaneamos la primera cara y luego le pedimos que le dé la vuelta a su documento y terminamos de escanear. Con esto, el huésped ya no tiene que entregarnos ningún documento y así los recepcionistas también se protegen.”

Angela Otoya comenta también acerca del reemplazo de las tarjetas electrónicas para pasar a utilizar las llaves móviles. Agrega: “Al realizar una reservación con nosotros, les llega un correo electrónico con indicaciones para que pueda descargar el aplicativo. El huésped de descarga el app, y de acuerdo a la información de la reservación, se le habilita una llave móvil con la cual puede ingresar al ascensor y a su habitación.”

Equipos y procesos de limpieza anti-covid19 dentro de las habitaciones

Todas las habitaciones tienen una verificación visible de artículos desinfectados, se ha reducido la mueblería y los artículos de alto contacto, así como los protocolos de lavandería y el uso de nueva tecnología.

Francesca Cruz, Jefa de Ama de Llaves comenta: ” Contamos con 2 equipos de última tecnología. Uno de ellos es la luz ultravioleta Este equipo cumple la función de purificación del aire dentro del ambiente. tiene una pantalla táctil que nos permite hacer la programación del tiempo, según el ambiente. No solo es usado en las habitaciones, sino en las diferentes áreas públicas del hotel”.

“También contamos con un equipo nebulizador, que genera una turbulencia que hace emitir a través de la boquilla gotas de agua fría, que de igual forma generan la desinfección del ambiente dentro de la habitación”.

“Estas máquinas son usadas junto al personal con un equipo de protección personal. Luego de la salida del huésped, primero realizamos el proceso de nebulización e habitación y terminamos con la luz ultravioleta que dura aproximadamente 30 minutos dentro de la habitación para el efecto. “

Otras instalaciones

IHG ha trabajado con un equipo de expertos médicos en la Clínica Cleveland de renombre mundial para desarrollar orientación y recursos para los equipos de sus hoteles para regresar al trabajo y mantener a los huéspedes seguros en este nuevo entorno, que puede incluir en:

  • Espacios e instalaciones públicos: limpieza profunda adicional de superficies de alto contacto, distanciamiento social, gráficos de “última limpieza”, mejores prácticas para piscinas, gimnasios y salones
  • Alimentos y bebidas: nuevos estándares y enfoque de servicio para buffets, banquetes, servicio de habitaciones y caterin

El Corte Inglés Empresas fue la encargado del equipamiento del Holiday Inn Express Lima San Isidro.

Esta empresa es la división profesional del Grupo El Corte Inglés especializada en interiorismo, reforma, equipamiento y dotación de hoteles. Con más de 60 años de experiencia y un equipo de más de 200 profesionales multidisciplinares dedicados a la renovación hotelera en España, Europa y Latinoamérica.

https://hotelperunews.com/el-corte-ingles-empresas-especialistas-en-renovacion-y-equipamiento-de-hoteles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *