Holiday Inn Lima Miraflores abre sus puertas con inversión de US$ 26 millones y 200 habitaciones

GRUCABA anunció la apertura del Holiday Inn Lima Miraflores con una propuesta innovadora que busca exponer y poner en valor la cultura peruana, a través de su diseño e infraestructura. El hotel, que dispone de una ubicación privilegiada en el corazón del distrito de Miraflores, cuenta con 200 habitaciones y supuso una inversión de US$ 26 millones.

El hotel es propiedad de GRUCABA, empresa de la Familia Cabada, que comenta: “Hemos unido la fortaleza de los valores ya conocidos de la marca Holiday Inn, con una moderna arquitectura y con claras referencias a la Cultura Lima, que se asentó en esta parte del país durante años. De tal manera que los viajeros que se alojen en nuestro hotel, se lleven el recuerdo de una estadía inolvidable por el confort de sus instalaciones, el servicio personalizado que ofrezca el equipo y la esencia peruana del diseño y decoración de la propiedad”.

 

La infraestructura y el diseño de todas las instalaciones del Holiday Inn Lima Miraflores han sido inspiradas en el diseño geométrico y minimalista de la cultura Lima, destacando la influencia del sitio arqueológico de Puruchuco.

El hotel quiere ser, además, una muestra de arte peruano con presencia, tanto en las habitaciones como en áreas públicas, de obras de talentosos artistas peruanos, como Maco Vargas, Giham Tubeh e Isabel Rejtman. La propiedad cuenta con un diseño narrativo en su interiorismo, basado en las formas y colores de las construcciones de arquitectura pre inca que están repartidas por todo Lima.

La icónica arquitectura del hotel es obra del Arq. Rene Poggione, el interiorismo del arquitecto chileno Germán Margozzini.

RH10 fue la consultora de desarrollo hotelero seleccionada para gestionar la estructuración, desarrollo, diseño, construcción, gestión  y gerencia integral del desarrollo de Holiday Inn Lima Miraflores.

En Perú, la empresa está asesorando y desarrollando más de 11 proyectos hoteleros, para diferentes clientes, privados e institucionales;  bajo diferentes cadenas y marcas hoteleras internacionales.  Entre las marcas hoteleras internacionales que viene desarrollando  RH10 en Perú,  destacan Holiday Inn (IHG), Marriott y Residence Inn by Marriott, Courtyard by Marriott, Fairfield by Marriott, Ikonik (Hotusa), Tapestry by Hilton,  ubicados en Lima, Cusco y San Martín.

La empresa ha desarrollado más de veinte grandes proyectos hoteleros en Europa (España, Francia, y el Reino Unido), Oriente Medio (Qatar), el Caribe (Méjico) y Asia (Tailandia y Macao, China). http://rh10peru.com/

 

HPGI Latinoamericana ha sido la empresa a cargo de la gerencia de compras para el equipamiento de FF&E Y OS&E del hotel Holiday Inn Lima Miraflores.

Con 30 años de experiencia en la industria en hotelera no solo en la región, sino también en USA, cercanía comprobada a fábricas internacionales y más de 3000 proyectos terminados, HPGI Latinoamericana ha obtenido un profundo conocimiento de la industria. Estos conocimientos permiten identificar los ítems que conforman el FF&E y OS&E. 

HPG International tiene sedes en: EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China y Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

https://hotelperunews.com/hpg-international-el-agente-de-compras-para-el-desarrollo-de-nuevos-proyectos-hoteleros-de-referencia-en-el-mercado-de-latinoamerica/ 
                                                http://hpgilatam.com/

 

El Holiday Inn Lima Miraflores es el primer hotel operado directamente por IHG en Perú y está ubicado en la Av. Ricardo Palma, a escasos metros del parque Kennedy.

El hotel cuenta con un restaurante, bar & lounge, business center, espacios para salas de reuniones con capacidad para 206 personas, sala de directorio y, en el último piso de su primera torre, dispone de gimnasio y área de piscina.

MUEBLES HUARCAYA fue el proveedor seleccionado del equipamiento de FF&E y Millwork de las habitaciones del hotel.

La empresa peruana con más 30 años de trayectoria en el rubro de manufactura de muebles de madera y los últimos 12 años dedicados exclusivamente a atender proyectos hoteleros, sus servicios incluyen desde la carpintería integral,  pasando por el diseño de muebles personalizados hasta la gestión de proyectos de obra en un hotel. https://hotelperunews.com/muebles-huarcaya-amuebla-y-equipa-tu-hotel/ 

                     www.muebleshuarcaya.pe

 

Comenta William Rodriguez, gerente general del Holiday Inn Lima Miraflores: “Estamos muy orgullosos de contribuir con el desarrollo turístico peruano, apostando no solo al futuro de la economía del país, sino a la excelente imagen que tiene Perú en el escenario internacional, a las oportunidades de turismo y de negocios que genera la industria, la calidad de su gente y su excelente gastronomía. Estamos muy contentos y entusiasmados con el inicio de operaciones de este maravilloso hotel, estamos seguros de que con nuestra experiencia, pasión y compromiso, está en el nivel de excelencia que se requiere para turistas y visitantes de la ciudad”.

 

 

ROMANTEX fue la empresa seleccionada para proveer las telas en áreas públicas del Holiday Inn Lima Miraflores. 

 

ROMANTEX es la principal empresa de telas para decoraciones de interiores en el Perú,  lleva más de dos décadas atendiendo el exigente mercado de telas exclusivas, revestimientos para paredes y demás accesorios decorativos, cuidadosamente seleccionados y de ediciones limitadas. Ofrece las últimas tendencias en la moda de la decoración, una atención personalizada a cargo de experimentados diseñadores de interiores le permite brindar un servicio integral en la decoración de su, hotel o proyecto hotelero.
                                  www.romantex.com.pe

 

Zeus® Tecnología fue el proveedor seleccionado de integrar su software de gestión que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las áreas logísticas, fiscales, administrativos y financieras del hotel.

Zeus® Tecnología es una empresa desarrolladora  de software especializado para los negocios de la hospitalidad, otras industrias de servicio y logística. Las soluciones Zeus® Tecnología han sido desarrolladas con recurso de última tecnología y con la experiencia adquirida por más de 25 años.  Actualmente Zeus® Tecnología  se encuentra en más de 15 países de Latinoamérica, con más de 1000 hoteles implementados.

                              www.zeustecnologia.com

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

 

En la sección de OFERTAS DE EMPLEO de este blog ofrecemos la oportunidad a que cualquier hotel o cadena hotelera de Perú nos envíe ofertas de empleo y las publicamos  en la página  https://hotelperunews.com/ofertas-de-empleo-hoteles-peru-lima-cusco-arequipa-paracas-miraflores-san-isidro-valle-sagrado-machu-picchu/

y luego compartimos en los dos grupos que tenemos en:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *