El Hotel & Hacienda La Caravedo abrió su restaurante “Los Horcones de la Caravedo” con una propuesta gastronómica innovadora de brasas y parrilas. La inauguración se realizó jueves 8 de julio con un evento en el que el hotel también recibió el sello Safe Travels by WTTC, que fue entregado por el Gobernado Regional de Ica, y la celebración contó con danzas tradicionales de la zona de Ica, así como una exhibición de los caballos de paso.

Restaurante Los Horcones La Caravedo

En el evento participaron las autoridades nacionales de Ica: Javier Gallegos, Gobernado Regional de Ica; Juani Quijandría, alcalde distrital de Salas Ica; Emma Mejía, alcaldesa de la ciudad de Ica; los consejeros de Ica, Johny Schuler, CEO Hotel & Hacienda La Caravedo, el padre Fray Antonio; y diversos medios de prensa de Ica y Lima.

Johny Schuler, CEO Hotel & Hacienda La Caravedo, inauguró el evento con una palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes: “Hoy día, aproximándose los 12 años de nuestra llegada a la ciudad de Ica y que nos hemos dedicado exclusivamente a convertirnos en el pisco emblemático de exportación del Perú, porque ya estamos en 34 países y somos el mayor exportador de Pisco en los Estados Unidos, tenemos el orgullo de inaugurar nuestro restaurante Los Horcones en homenaje a la cantidad de horcones que hemos usado del huarango para sostener el techo de la estructura, que es evidentemente tan típico de Ica. Agregó: “Hoy día ponemos a disposición de Ica estas extraordinarias instalaciones y nuestro restaurante campestre donde espero podamos estar juntos y disfrutar de buenos piscos y buena comida”.

Entrega del sello Safe Travel a Johnny Schuler

Durante el evento, también se realizó la entrega del sello Safe Travel by WTTC a través de la Dirección Regional de Ica, destacando de este su gran aporte a la promoción y comercialización de la bebida bandera del Perú, el pisco y su reactivación económica. Al respecto, Schuler agradeció a las autoridades y destacó el prestigio que da este sello tanto a la empresa como al pisco, y la seguridad que garantiza a los turistas sobre el destino de Ica. También, se procedió a realizar la bendición del padre Fray Antonio, acompañado de un cántico y una oración.

Acerca de la propuesta gastronómica del restaurante y a quienes va dirigido, Joel Milla, Jefe de Cocina del Restaurante Los Horcones de La Caravedo, comentó: “Nuestra propuesta principal son los pollos a la brasa y las carnes a la parrilla. Estamos empezando con lomo fino, pero eventualmente comenzaremos a trabajar otros cortes como picaña, chuleta, etc. Adicionalmente estamos variando las guarniciones. Ya no solo las papas fritas y la ensalada clásica, también tenemos unas papas alemanas, papas con chimichurri, y ensaladas diferentes a lo que normalmente se ofrecen en otros restaurantes. Agregó: “El restaurante está abierto a todo el público, para todo el que esté de paso, la gente local, para nuestros propios huéspedes, todo aquel que quiera venir a probar nuestra sazón es bienvenido”

Jefe de Cocina Joel Milla

Finalmente, se realizaron múltiples presentaciones de danzas tradicionales de la zona costera y de Ica, como la marinera norteña con caballo peruano de paso, danzas afroperuanas acompañadas del sonido en cajón y una exhibición de los caballos de paso.

Ver video con distintos momentos del evento de la inauguración con Johnny Schuler y entrevista al jefe de cocina Joel Milla y representaciones culturales

Para conocer más sobre el Hotel & Hacienda La Caravedo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *