Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, reinicia operaciones y se enfocará en promover el turismo interno

El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, reinició su servicio después del confinamiento decretado por el Gobierno, y con una oferta comercial enfocada en promover el turismo local. Las ventas superaron las proyecciones de la empresa, llegando casi al 50% de ocupación.

“Sabemos que la reactivación hotelera dependerá de la apertura de fronteras. Mientras vaya bajando el temor por viajar, gracias a las medidas de seguridad y protocolos que se tomen en toda la ruta turística, los primeros destinos en recuperarse serán los que tienen alta demanda de turismo local como es el caso de Paracas”, menciona José Eduardo Arteaga, gerente general del Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

El flujo de reservas viene evolucionando de manera positiva desde que se anunció la apertura del hotel, registrando entre 5 y 10 reservas al día para estadías futuras. “Las reservas de muy corta anticipación suele ser un comportamiento regular del mercado doméstico, esperamos que este flujo aumente a medida que tengamos más huéspedes satisfechos, que hayan sentido que su estadía fue segura gracias a todos los protocolos implementados en el hotel”, agregó.

Si bien por el momento no están activadas todas las áreas del hotel, se implementaron actividades para toda la familia, tales como yoga, juegos de mesa, juegos de mano, bicicletas para pasear por la bahía, etc. En corto plazo se espera la autorización para uso de piscinas y spa. Asimismo, los restaurantes del hotel, Ballestas y Trattoria, a cargo del chef Miguel Pulache, fusionaron sus propuestas gastronómicas para ofrecer su variedad a todos los huéspedes.

Protocolos de seguridad:

El hotel invirtió en la instalación de herramientas como barreras de acrílico y equipos de desinfección para el momento del checkin, así como máquinas ozonizadoras y estaciones sanitizantes en diversas áreas del hotel. Adicionalmente se encuentran próximos a implementar purificadores de aire y sprays electrostáticos.  

Todos los huéspedes cuentan con la información sobre las medidas de seguridad desde el momento de su reserva, se les recuerda días previos a su llegada al hotel y se refuerza cuando ya están en las instalaciones.

Además, con el fin de mantener la distancia social obligatoria en todo momento, se redujeron los aforos en áreas públicas y en los outlets de alimentos y bebidas. La frecuencia y el horario del servicio de limpieza de habitaciones será coordinado previamente con los huéspedes, con el objetivo de minimizar contactos.

El sabado 17 de julio Javier Baz realizó una videoentrevista a Jose Eduardo Arteaga Gerente General del Hotel Paracas, A Luxury Collection & Spa comentó sobre los protocolos implementados para la apertura y nos muestra instalaciones del hotel.

Cuéntanos ¿Cómo han sido estas primeras horas con los clientes y los protocolos de seguridad? ¿Cómo estáis empezando?

Nosotros aperturamos el día 17 de Julio con mucha expectativa de todos nuestros asociados, ellos han sido primeros en estar con toda esa emoción de regresar al trabajo, de comenzar a atender a los huéspedes y también hemos recibido una buena acogida por parte de nuestros huéspedes frecuentes.

De hecho todas las visitas que tenemos este fin de semana han sido de huéspedes frecuentes y al estar conversando con ellos me han ido contando de que querían ser los primeros en venir apenas vieron que el hotel reaperturaba.

Ellos han comenzando a hacer sus reservas y están muy contentos de regresar acá“.

Además, el clima que tenemos ahora en Paracas es privilegiado y eso suma mucho para escaparse un poco de la rutina ya que seguramente están cansado de haber estado estos más de 100 días en cuarentena.

A esto se le suma estar a dos horas y media de la ciudad, lo que hace que puedan movilizarse en auto propio y da mucha más seguridad para que puedan venir y disfrutar acá.

Vosotros sois parte de Intursa, cuéntanos a nivel de todos los protocolos cómo ha ido la puesta en marcha y la implementación de estos protocolos tanto de Marriott, como los internos vuestros y los que establece el gobierno

Nosotros hicimos un plan de vigilancia en el cual juntamos los protocolos tanto de Marriott como lo que nos solicite el gobierno para tener uno que le dé mucho más seguridad al huésped y sepa que usamos los correctos protocolos para evitar cualquier contaminación para que puedan disfrutar de sus estadía tranquilos.

  • Todo empieza desde el arribo, nosotros mandamos una carta en el cual les pedimos los datos de las personas que vengan junto con su documento identidad, hacen un llenado de la Declaración Jurada y mandamos a través de la web de Marriott para que coloquen su tarjeta de crédito y así tengan la menor interacción en el check-in con nosotros. Entonces, cuando llegan solamente firman una ficha, le entregamos la llave.
  • Así el proceso de check-in pasa a ser de menos de 15 segundos.
  • Luego, cuando llegan a la habitación tienen una carta de bienvenida donde le mencionamos todos nuestros servicios que están disponibles con los horarios y además hemos creado las cartas con los códigos QR para que puedan desde ya, tener toda la información en su celular y así no tener que estar solicitando la carta, ni nada que pueda tener una interacción que es lo que no queremos.

Junto con estos espacios de sanitización contamos con unos pañitos y desinfectantes, las bolsas rojas para los desechos tipo mascarillas, guantes y alcohol en gel.  Todos estos servicios están disponibles en general y lo hemos repartido por todo el hotel para que también tengan los puestos la seguridad cada vez que se movilicen de un lado hacia otro y  tengan donde desinfectarse en todo momento.

Para nuestros asociados hay mucho entrenamiento sobre todos los protocolos con el servicio en el restaurante, los cubiertos todos en unas bolsitas especiales y están sanitizados, de esta manera el huésped siente una seguridad al tener el servicio en el restaurante.

¿Cómo habéis implementado el servicio de alimentación?

Nosotros tenemos el código de QR en el cual el huésped tiene toda la carta completa del desayuno y en base a eso nos van haciendo los pedidos“.

Sin embargo, tenemos una nueva propuesta que seguramente va a estar en marcha la próxima semana que va a sumar mucho a nuestro servicio.

La idea es hacer un buffet asistido donde era nuestro buffet regular, se coloque unas barreras en el cual va a haber una persona atrás y en el que estén todos los alimentos ya promocionados. Lo que va a ser solamente el huésped es indicar a la distancia lo que desea y la persona de servicio va a ir entregando todo lo requerido.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones de la carta ahora?

Nuestra propuesta básicamente obviamente al estar al frente del mar, son los mariscos. Tenemos nuestro chef Miguel que ha traído inclusive la propuesta que tenemos en el restaurante Chalana hacia nuestra sede principal y ha sacado nuevos platos que realmente son tan deliciosos como la causa de pulpo de cangrejo, entre otras variedades.

Hay varias propuestas muy interesantes, todos huéspedes que hemos tenido que han venido a almorzar y cenar están súper contentos con estas.

A nivel de vuestros servicio de spa, gimnasio, entre otros. ¿Ya lo están operando?

No todavía no. El spa y gimnasio, bares y piscinas todavía no están habilitados, pero estamos a la espera que este mes puedan aceptarnos los protocolos para uso de piscinas, ya estamos acondicionando todo lo que se necesita para cuando se nos autorice los protocolos podamos empezar sin ningún problema.

También la ventaja que tenemos nosotros son las piscinas temperadas de hecho hay un muy buen clima y eso suma muchísimo. Además, otra de las de las ventajas que tiene la propiedad es la extensión del hotel y todas las áreas verdes que tiene lo que también incentiva estar en distancia. Tenemos una zona especial para que las personas puedan hacer yoga y nosotros le damos los materiales sanitizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *