Hotel Pullman Lima San Isidro inauguró su primera noche de arte con muestra de Aisha Ascóniga

El hotel Pullman Lima San Isidro, perteneciente a la cadena hotelera de origen francés ACCOR, realizó su primera noche de arte junto a la reconocida artista plástica peruana Aisha Ascóniga.

 

Este lanzamiento forma parte de la campaña “Do Disturb”, que busca sorprender a sus clientes con experiencias disruptivas; intervenciones exclusivas que pueden ir desde cenas a ciegas, batallas de arte en vivo, presentaciones de música inesperadas o desfiles de moda en el lobby.

 

Adicionalmente, se incorpora por primera vez el “Artistic Playground”, intervenciones artísticas que forman parte de la identidad de la marca Pullman, y que tienen como objetivo presentar al huésped el arte contemporáneo local, acercarlo a la escena artística de Lima para que la pueda experimentar durante su visita.

 

“Pullman es una marca verdaderamente cosmopolita. Aquí el arte, el diseño y la vida urbana se adueñan de los espacios para cautivar no sólo a los viajeros, sino también a la comunidad local con su posicionamiento “Nuestro mundo, tu patio de juego” (Our World, your Playground). El objetivo es convertir al hotel en un punto de encuentro en la ciudad para quienes busquen reunirse, trabajar o disfrutar de una gran agenda de eventos vanguardistas.” Comentó Milagros Calderón, Gerente General de Pullman Lima San Isidro.

 

Esta primera edición inicia con Aisha Ascóniga, artista plástica peruana que denuncia con sus obras la información, el consumismo y las propagandas, en especial el reemplazo de la realidad por la imagen, y la obsesión por un mundo perfecto que no existe. Para la artista, esto trae consigo una sociedad que vive bajo diversos desordenes psicológicos, emocionales y de conducta, fruto de la insatisfacción personal. Su obra se adentra en ideas y conceptos como el de la felicidad de una sociedad de hiperconsumo, la percepción del paso del tiempo y la búsqueda de la propia identidad.

 

“Es un gusto colaborar con Pullman para llevar el arte a espacios nuevos y romper esquemas sobre lo que se entiende como una típica galería de arte. En un lugar como éste, las obras entran a formar parte del hotel, de modo que los huéspedes o personas que visitan el restaurante o el bar tienen un contacto natural con ellas, dando como resultado una experiencia más impactante” comentó la artista, quien durante los últimos meses ha realizado exposiciones en el Convento de Santo Domingo en el Qorikancha (Cusco), la Art Lira Gallery de Miami, la Casa del Alba Cultural (la Habana, Cuba) entre otros.

 

#ColaboradoresHotelesEnAcción

 

Todas las obras que componen la muestra están a la venta y permanecerán expuestas hasta el 20 de diciembre.

Para ver las imagenes del evento accede al álbum en facebook aquí >>

 

 

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.