El Hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa – recientemente premiado en las categorías South America´s Leading Resort 2020 y Peru’s Leading Resort 2020 por los World Travel Awards, y considerado por la revista Condé Nast Traveler dentro de los 20 mejores hoteles de Sudamérica y por Travel + Leisure como uno de los 100 mejores hoteles del mundo y uno de los 10 mejores resorts de Sudamérica – reabrió sus puertas a turistas nacionales y extranjeros desde el 25 de noviembre para que puedan disfrutar de la experiencia de hospedarse rodeados de la naturaleza andina en uno de los hoteles más prestigiosos del Valle Sagrado del Urubamba. 

Tras varios meses de inactividad debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, Tambo del Inka volvió con la reapertura de sus cómodas y lujosas instalaciones, con habitaciones estándares y suites (todas con balcón o terraza), además de piscinas al interior y al aire libre con vista a las montañas, su restaurante HAWA y su bio huerto orgánico de 5000 mts2. Debido a las normativas del gobierno, “Kallpa Spa” y el “Bar Kiri” no estarán disponibles por el momento.

“Vuelven también las gratas experiencias ofrecidas dentro del hotel, como el “Cuenta cuentos andinos”, las “Clases de pan andino”, los “Secretos de Macchu Picchu” y la demostración de tejidos, así como los tours fuera del hotel ofrecidos por nuestro operador de experiencias, Venturia”, sostiene Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka.

De esta manera, Tambo del Inka -reconocido por ser el primer hotel en el Perú con Certificación LEED por su construcción ecoamigable y cuidado del medio ambiente- es el último de la cadena del grupo hotelero INTURSA (propietario de nueve hoteles en el Perú y de la agencia de experiencias Venturia) que anuncia su operatividad de manera oficial.


“Estamos listos para recibir a los clientes El hotel cuenta con la certificación ‘Safe Travels’, sello otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual garantiza a nuestros huéspedes el estricto cumplimiento de los más altos protocolos de bioseguridad, asegurando su salud y bienestar en esta nueva ‘normalidad. Los esperamos pronto con muchas ganas de verlos y mucho servicio para ustedes”, finaliza su Gerente General.

En este video Isaac Pilares Rooms Division Manager y responsable de calidad del Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa nos comenta y muestra como se aplican los protocolos de bioseguiridad del Commitment To Clean de Marriott en área de housekeeping.


Por otra parte algunos de los colaboradores del hotel compartieron con Hotel Perú News su experiencia durante estos meses en los que el hotel estuvo cerrado.

Joana Vallejos comenta ” Trabajo en el área de reservas desde hace dos años. La experiencia durante este periodo ha sido bastante fuerte, hemos aprendido a salir adelante, a poder apoyar en más de un puesto, ahora yo apoyo en recepción, nos estamos acomodando a esta nueva normalidad. La empresa nos ha ayudado manteniendo el vínculo laboral durante estos meses, algo que ha sido muy importante para nosotros, nos esta ayudando a adaptar los nuevos protocolos para recibir a los huespedes. “



Ruth Cuti comenta ” Vengo laborando en el hotel desde hace nueve años, me desempeño en el area de A&B como jefa de outlets. Yo personalmente estoy super agradecida con la empresa, porque durante esta cuarentena nos ha apoyado para aprender temas de liderazgo y otros cursos de desempeño de personal. Ya tenemos implementados nuestros nuevos protocolos, sanitizacion de mesas, labado de manos, uso de mascarillas y EPPS para recibir a nuestros huéspedes en el área de A&B estamos listos. Estamos felicides de recibir a nuestros clientes.”



Manuel comenta ” Pertenezco al área de House Keeping, trabajo desde el 2019 en este grandioso hotel. La empresa nos ha apoyado de distintas formas, siempre ha estado pendientes de todos nosotros, no se ha acogido a la suspensión perfecto como hicieron otros hoteles, nos han brindado el apoyo económico necesario para que aún ahora podamos seguir trabajando en esta grandiosa empresa que es INTURSA. En este tiempo hemos aprendido bastantes cosas en los cursos que hemos llevado casi todas las semanas sobre todo en temas de bioseguridad y hacer incapie en los procesos de limpienza en mi área. Tenemos todos los procesos implementados y listos para recibir a los huespedes.”

El hotel, perteneciente a INTURSA, grupo hotelero propietario de nueve hoteles en el Perú y de una agencia de experiencias (Venturia), ha invertido además en herramientas como purificadores de aire, sprays electrostáticos, máquinas ozonizadoras, y otras tecnologías que permitirán el máximo cuidado para la salud de sus huéspedes y trabajadores para adaptarse a tanto a los estrictos protocolos establecidos por Marriott International a través de su programa “Commitment to Clean” que establece altos estándares de limpieza y bioseguridad y de igual modo adaptandose a los protocolos establecidos por el gobierno peruano.

Conoce más del Tambo del Inka

Accede aquí para más info >>

SOBRE INTURSA

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *