Hotel Tambo del Inka realiza DONACIÓN a HOSPITAL MINSA de URUBAMBA, para afrontar crisis COVID-19 (Nuevo Coronavius)

 

Hemos realizado este artículo en base al vídeo grabado el domingo 22 de marzo 2020 por Imperio Radio Televisión en su página de Facebook, donde mostraban la donación, con un kit de aseo, alimentos no perecibles y artículos de limpieza, que realizó BRUNO GIORDANO y colaboradores del HOTEL TAMBO DEL INKA, al HOSPITAL DEL MINSA de la localidad de Urubamba, en el Valle Sagrado donde está este hotel de una de las marcas de MARRIOTT INTERNATIONAL y que es propiedad y operado por INTURSA (Hoteles Libertador)

 

 

Imagen del vídeo en canal de FACEBOOK de IMPERIO RADIO TELEVISIÓN

Bruno Giordano, gerente general de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa  junto con su equipo de colaboradores se sumaron a las medidas tomadas por LIBERTADOR HOTELES a favor de los pacientes y personal que labora en el centro de salud cercano al hotel.

El directivo comentó  en declaraciones Imperio Radio Televisión, medio de comunicación local:”Intursa, empresa que pertenece al Grupo Breca ha puesto todos los hoteles de Lima a disposición del presidente. En Urubamba, ayudamos a Minsa. Hoy en día estamos en una situación un poco delicada y tenemos que ser solidarios y la solidaridad empieza por las empresas como la nuestra que nos permite ayudar a la población, justamente por eso vamos a ayudar en lo que se pueda, porque es necesario hoy en día que ayudemos a toda la población peruana”.

A diario los urumbambinos acuden al Minsa y el kit proporcionado por el hotel ayudará a los pacientes y personal de salud.

El kit de emergencia contenía:

  • 1,000 guantes
  • 500 mascarillas
  • 30 rollos de papel toalla
  • 60 litros de leche
  • 50 kilos de arroz
  • 50 kilos de azúcar
  • 150 botellas de agua
  • 20 litros de aceite
  • 5 kilos de fideos
  • 25 kilos de sal

La Directora del Minsa de Urubamba comentó Imperio a Radio Televisión, medio de comunicación local:” Por la coyuntura, todo esta escaso, como el papel toalla, pedí apoyo al hotel y Giorgio mostró su interés en ayudarnos”.

También resaltó los casos que ven a diario en el hospital, como el abandono de los pacientes: ” En el hospital tenemos un paciente que lo han abandonado, nadie aparece ni sus familiares, por eso nosotros cubrimos su alimentación. Los pacientes tiene familiares, algunos de ellos han tenido tierras, pero los abandonan, los dejan acá y nosotros tenemos que cubrir su alimentación, no podemos abandonarlos”.

El kit de aseo, alimentos no perecibles y artículos de limpieza no solo ayudarán a los pacientes del hospital,  sino también a los niños de las comunidades altoandinas, los cuales no tienen donde alimentarse y acuden al hospital.

Medidas de prevención recomendadas en cuerentena:

La doctora recomendó: El lavado de manos, el uso de jabón, papel toalla y seguir la técnica adecuada para el lavado, por un tema de  prevención.

Responsabilidad social del hotel

El hotel no es ajeno a la realidad de la zona, por eso realiza una serie de actividades para ayudar a los urumbambinos.

Bruno Giordano, gerente general de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa comentó: “Tenemos un programa como compañía INTURSA (Libertador Hoteles),  con el fin de ayudar a gente que tiene más dificultades en Urubamba, ayudamos Colegio CEBA ,a Arcoiris y a tres comunidades. Tres veces al año nos trasladamos a las comunidades, en junio o julio realizamos un almuerzo durante las heladas y proporcionamos frazadas, casadas, entre otros. En diciembre, llevamos regalos a los niños, preparamos la chocolatada. Tenemos varios programas para ayudar a las comunidades de la zona”.

 

Otro programa, ayuda a un grupo de escolares de Urubamba, tal y como lo menciona el directivo: ” 15 días antes del inicio de clases escolares, ayudamos a una clase entera, 30 o 15 niños, en realidad estamos en una zona donde los recursos son muy escasos y nosotros tenemos el deber de ayudar a la gente, porque esta anclado en nuestro ADN como cadena y como empresa . Los dueños del grupo, quieren que realmente tengamos esto, es decir en cada hotel debemos ayudar a los que están alrededor de nosotros. Por año invertimos de alrededor de 20 mil dólares, obviamente cada año esa ayuda sigue aumentando , porque aumentan las necesidades, y mucha gente llega a última hora y se nos hace complicado, si viene con tiempo, se nos hace más fácil,  porque nosotros tenemos una organización establecida.

Aparte de los útiles escolares, el hotel concede a las entidades educativas panes y panecillos a fin de alimentar a los niños en la institución.

Pinta tu barrio, es otra medida tomada por el hotel hace 6 años, consiste en pintar una calle con dos colores permitidos por las autoridades, con el propósito de embellecer la zona, y así incentivar al turista a conocer la ciudad.

El directivo concluyó: “Nuestro compromiso, es si estamos en Urubamba, tenemos que ayudar a Urubamba, tenemos que embellecer Urubamba. Al final vamos a lograr tener un excelente lugar”.

Comunicado de Hugo Desenzani, CEO Hoteles Libertador, con medidas a favor de colaboradores

 

Cadenas y hoteles peruanos en acción para afrontar crisis del COVID-19 (Nuevo Coronavirus)

MENSAJE PARA ASOCIADOS, frente a crisis del Covid-19, de Arne Sorenson Presidente y CEO de Marriott International

Te pueden interesar estos webinar

Accede aquí para reservar tu plaza >>

 

Accede aquí para reservar tu plaza >>

 

Ya está disponible el WEBINAR GRATUITO realizado el lunes 23 de marzo. Si te interesa el tema puedes verlo en YOUTUBE

Webinar EL CLIENTE: elemento clave en el proceso de la venta

 

 

Entrevista a Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del InKa a Luxury Collection Resort & Spa, en el Valle Sagrado de los Incas – Cusco

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.