Hoteleros en Cuarentena | Por Gabriela Gadea

No cabe duda que estamos viviendo uno de nuestros peores momentos. Creo que nadie nunca imagino una crisis así de fuerte.

Sin embargo, los hoteleros, el turismo en general es resiliente, estoy segura que luego de abrazar esta situación, seremos capaces de transformarla para luego salir adelante más fuertes que nunca!

Dentro de esta pandemia hemos visto de todo, pero me quedo con todas las muestras de solidaridad, de compañerismo, empatía y de amor. Me quedo con esta linda sensación de que nos sentimos familia, que nos preocupamos los unos por los otros, y que no importa cuan difícil está la situación, siempre estamos dispuestos a hacer más, aún cuando eso significa un riesgo para nosotros, seguimos sirviendo, seguimos ayudando, desde nuestra humilde posición, ya sea que tenemos la suerte que nuestro hotel siga abierto o quizá desde nuestras casas.

Porque la hotelería nos deja eso, esta filosofía de vida, que nos acompaña siempre en cada minuto de nuestras vidas, ser amable, ser solidario, ser empatico, ayudar mientras este en nuestras manos porque solo eso llena nuestros corazones.

Hace unas semanas en una conferencia, alguien me preguntó, “¿Que podemos hacer ahora mientras estamos en casa y muchos de nosotros sin trabajo?” Me encanto la pregunta porque muchas veces por estar en medio de una crisis y rodeados de noticias negativas y poco alentadoras, no podemos ver lo positivo hasta de una situación terrible.

Es tiempo de prepararnos, es tiempo de ser mejores profesionales.

Si hace mucho estás anhelando una promoción, una nueva posición, o has estado buscando el momento para hacer un curso para el que no tenías tiempo, bueno, es ahora!

¡HOY! Es el momento de hacer todo eso, de preparase para volver más fuertes cuando sea el momento, para ser mejores profesionales, para ser mejores personas, y para que cuando llegue el momento, podamos sumar. Si, sumar, porque cuando volvamos, las cosas no van a ser como antes, serán mucho más difíciles, mucho más complicadas y será el momento de poner el hombro más que nunca, y de usar todas nuestras habilidades y conocimientos para poder reactivar nuestros hoteles.

¡Y solo con conocimiento tendremos ese poder!

Por eso, usemos este tiempo de la mejor manera, mirando lo mejor de esta situación, buscando nuevas formas de re inventarnos y ser mejores para cuando sea nuestro momento de volver. Seamos como nuestra querida profesión: ¡Resilientes!

Seamos capaces de reinventarnos y transformarnos, para volver con todas nuestras fuerzas y nuestra mejor energía para ser mejores que antes, para seguir sacando sonrisas a la gente y crear experiencias y momentos memorables. Pero sobre todo demostrar, porque la hotelería es la profesión más linda del mundo mundial!

 

Artículo publicado originalmente en el blog personal

 

 https://gabygadea.wordpress.com/2020/05/01/hoteleros-en-cuarentena/

 

 

Gaby Gadea                                             

Gerente General  Fairfield by Marriott Lima Miraflores

Perfil en Linkedin

 

 

 

EXPERTOS INTERNACIONALES REALIZARON 8 WEBINARS PARA PROFESIONALES DE HOTELERÍA Y TURISMO EN LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA

Accede aquí para ver los videos de los 8 webinar >>

 

ABANZA IMPARTE 9 TALLERES ONLINE GRATUITOS Y APOYARÁ A 70 PROFESIONALES DE HOTELERÍA Y TURISMO QUE ESTÉN DESEMPLEADOS

Para conocer los diferentes talleres online y aplicar accede aquí >>

También te puede interesar estos webinars gratuitos, Cursos Virtuales o Talleres Online:

 

Accede aquí para mayor información >>

 

 

3 comentarios

  • Un mensaje muy positivo. Ese es el espíritu que debemos tener y transmitir en nuestro entorno. ¡Muchas gracias Gabriela!

  • Súper con el comentario Gabriela!!
    Ánimos arriba y a prepararnos para salir con todo!

  • Usé tu Artículo en una reunión con nuestros colaboradores que lamentablemente tuvieron que salir de la empresa debido a la coyuntura, y les quedó muy claro el punto que capacitarse online es la mejor forma de afrontar esta terrible situación. Bastante levantador de Moral tu mensaje. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *