Hoteles Costa del Sol espera incrementar ingresos más del 21% para 2017

imagen1

Luego de concluir la compra del hotel Ucayali River, hotel 5 estrellas ubicado en Pucallpa, la cadena Costa del Sol Wyndham logra conseguir presencia en las tres regiones del país (costa, sierra y selva), lo que además impulsa su proyección de crecimiento en nuestro país en el 2017, el cual han estimado en 21% en relación a la facturación.

La ciudad de Pucallpa tiene mucho potencial a nivel turístico como en operación comercial. Se debe primero lograr incentivar a la gente de la zona y luego promocionar lo que se puede llegar a desarrollar al trabajar en conjunto, ya que Ucayali tiene mucho potencial en muchos aspectos.

El hotel Ucayali River atendía en su mayoría a turistas del mercado corporativo, y en menor medida al turista, por lo que buscaran desarrollar los medios y condiciones para impulsar la zona hacia el turismo de ocio, asi como también remodelaciones en la infraestructura como mejoras y capacitaciones al equipo que componga el hotel.

En torno a la nueva adquisición de la cadena, se trato de una inversión de US$13 millones, que incluyeron la compra del hotel, la remodelación que se tendrá que realizar y la implementación de nueva infraestructura. Se tiene como objetivo para el primer año de operaciones incrementar los niveles de ocupación de 20 a 65%, según comento el presidente del directorio de la cadena, Mario Mustafá.

El hotel Ucayali River cuenta con 108 habitaciones y si bien la infraestructura cumple con los estándares de Wyndham, se tendrá que potenciar algunos aspectos, como la decoración y potenciar el aire acondicionado. Además, aprovechar que el hotel cuenta con varias salas de conferencias con amplia capacidad, para desarrollar ese mercado en la ciudad, así como gimnasio, piscina, salas de masajes, restaurante y más.

Nuevos proyectos

Además del proyecto en Pucallpa, la cadena está involucrada en otro proyecto para este año en Tumbes, donde están implementando una nueva figura a sus propiedades. Se trata de un hotel mixed-use, donde se ha desarrollado un centro comercial alrededor del hotel. Este proyecto supone en total una inversión de US$25 millones.

El crecimiento de la cadena en el 2016 fue de 20% y tienen proyecciones para este año alcanzar 21%, acumulando un crecimiento de 41%. Pero si se quiere alcanzar la meta de 7 millones de turistas para el año 2021, se tiene que crecer anualmente en 20%.

Por la incertidumbre vivida política y económicamente hablando, poder desarrollar más proyectos para el 2017 no está dentro de los planes de Costa del Sol Wyndham, pero si desarrollaran proyectos para el futuro, para lo cual tienen interés en destinos como Iquitos y Arequipa. En la actualidad, cuentan con hoteles en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima y Cusco.

 

Fuente: entrevista por Portal de Turismo

http://www.portaldeturismo.pe/index.php/empresa/item/6256-costa-del-sol-wyndham-espera-crecer-mas-de-20-este-ano-con-nuevo-hotel-de-pucallpa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *