Hoteles de Lima lideran indicadores de ocupación e incremento del revpar en Sudamérica

Hotel Lima

Lima se ha convertido en un destino atractivo para los viajes de negocios, ocio y de grupo, señalándose que el índice RevPar de la capital es líder en toda la región, según lo detalla el informe “JLL – Hotel Destinations South America”.

El informe recientemente publicado por la firma estadounidense Jones Lang LaSalle (JLL), señala que la capital peruana tiene el mejor rendimiento hotelero de la región con un crecimiento entre enero y julio del 2015 del 10% en el índice RevPar con respecto al año anterior. Por el contrario, otras ciudades sudamericanas registran cifras negativas  como Sao Paulo (-33%), Bogotá (-18%) y Santiago (-3%).

El índice RevPAR es un medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un hotel, en su abreviatura en Inglés significa Revenue Per Available Room; es decir, ingreso por habitación disponible.

También se detalla que la tasa promedio de ocupación hotelera de Lima en el 2014 llegó al 69.3%, por encima de otras ciudades sudamericanas como Sao Paulo (67.3%), Bogotá (62.6%) y Santiago (62.2%).

Se subraya que en los próximos tres a cinco años, Lima tendrá más de 1700 habitaciones de hoteles de marca y además la demanda del segmento MICE (reuniones y convenciones) estará incrementándose a raíz de la apertura del nuevo Centro de Convenciones de Lima.

El informe indica que Lima se ubica estratégicamente en la costa del Océano Pacífico y posee diversas atracciones turísticas de índoles históricas, culturales y comerciales, que lo convierten uno de los destinos turísticos más atractivos de la región. Por algún tiempo, Lima fue considerada por los turistas como un simple un puente para llegar a la famosa ciudad del Cusco. Sin embargo, esta visión está cambiando y los segmentos  de negocios, de ocio y de grupo, son los más interesados en la capital peruana.

Algunas de las razones de esta nueva reputación de Lima es la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del país, la ubicación estratégica, las mejores en la infraestructura aérea y portuaria y así la imagen que Lima está proyectando como destino gastronómico que atrae la atención de turistas internacionales.

El informe plasma que en el 2014 el Perú recibió un máximo histórico de 3,2 millones de visitantes, un crecimiento del 1,6% respecto al 2013. Además, lo niveles de visitas internacionales en Perú tiene una media de crecimiento anual del 8,5%.

Por su parte la oferta hotelera tiene buenas estimaciones, proyectándose más de 1700 habitaciones programadas para los próximos tres a cinco años en el país. El informe estima que las perspectivas para la industria hotelera son estables y que habrá mejoras en la ocupación de la industria hotelera. Jll indica que la demanda de hoteles en Lima ha superado a la oferta, lo que ha ocasionado que el rendimiento de los hoteles peruana se haya mantenido fuerte en todo este tiempo.

Fuente: Infotur Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *