BTH Terminal Cube con 63 habitaciones abriría junto al aeropuerto Jorge Chávez

imagen referencial de prototipo BTH Cube

Mario Figueroa CEO de BTH Group en 2017 presentó el concepto innovador de BTH Cube, que se basa en crear, en módulos compuestos por dos containers,  habitaciones de hotel con la apariencia de las habitaciones del BTH Hotel. Ahora informa su un proyecto próximo al aeropuerto Jorge Chavez.

Leer más

Inkaterra: Machu Picchu Forest y Resort en Cabo Blanco los proyectos hoteleros que abrirá a partir de 2021

Pese a que la pandemia del coronavirus dejó sin huéspedes a la cadena hotelera Inkaterra por la ubicación de los hoteles en Tambopata región de Madre de Dios y Cusco, el grupo con más de 40 años sigue trabajando en sus proyectos hoteleros que tiene previsto abrir a partir del 2021.

Leer más

Hotel Tambo del Inka realiza DONACIÓN a HOSPITAL MINSA de URUBAMBA, para afrontar crisis COVID-19 (Nuevo Coronavius)

https://www.facebook.com/IMPERIORTV/videos/163034148099452/?t=1527

 

Hemos realizado este artículo en base al vídeo grabado el domingo 22 de marzo 2020 por Imperio Radio Televisión en su página de Facebook, donde mostraban la donación, con un kit de aseo, alimentos no perecibles y artículos de limpieza, que realizó BRUNO GIORDANO y colaboradores del HOTEL TAMBO DEL INKA, al HOSPITAL DEL MINSA de la localidad de Urubamba, en el Valle Sagrado donde está este hotel de una de las marcas de MARRIOTT INTERNATIONAL y que es propiedad y operado por INTURSA (Hoteles Libertador)

 

Leer más

INKATERRA LA CASONA en CUSCO entre los mejores hoteles en ciudades Patrimonio Mundial de UNESCO, según International Banker

La revista de negocios International Banker consideró a Inkaterra La Casona entre los mejores hoteles ubicados en Patrimonios Culturales Mundiales de UNESCO. Rodeada por estructuras incas, iglesias coloniales y calles empedradas, La Casona es una mansión colonial del siglo XVI, armoniosamente restaurada por Inkaterra durante cinco años, a fin de concebir el primer hotel boutique de Cusco. Leer más

EXPLORA Valle Sagrado establece alianza con VIRGILIO MARTINEZ para desarrollar nueva propuesta gastronómica en hotel de Cusco

Explora Valle Sagrado en Cusco se presenta como la opción ideal para todos los viajeros que quieren conocer en profundidad el territorio. Teniendo como eje central sus exploraciones, Explora propicia un descubrimiento real desde el principio hasta el final del viaje.

Es así como, buscando desarrollar la exploración más allá de lo outdoor y lograr una experiencia para todos los sentidos, Explora y Virgilio Martínez, uno de los más conocidos exponentes de la cocina peruana a nivel mundial, pusieron en marcha una sorprendente carta elaborada en base a ingredientes andinos, la misma que habla del Valle Sagrado y su biodiversidad.

La similitud que tiene cada una de estas dos partes involucradas fue eminente desde un primer momento, razón por la cual se decidió llevar a cabo este proyecto y concretar la alianza. Explora, a través de su propuesta de ‘exploración profunda’ a lo largo del Valle Sagrado, tiene un vínculo muy cercano al pensamiento de Virgilio frente a la cocina, quien también trabaja por mostrar la geografía, historia, naturaleza y otros pero por medio de la gastronomía y sus insumos.

 

 

 


“Nosotros pensamos que debemos trabajar en proyectos que sean únicos y que no sean replicables. La oportunidad que ofrece Explora Valle Sagrado, en esa locación, en ese entorno y con esa naturaleza es muy motivadora e enriquecedora. Lo que más me motivó a trabajar en conjunto fue la filosofía que tiene Explora como experiencia, esta va muy a tono con lo sentimos, hacemos y decimos”,
indicó el reconocido chef Virgilio Martinez.

Para crear esta carta se desarrolló un trabajo en conjunto. Explora definió los lineamientos básicos de la propuesta -una cocina con identidad local que transmita la biodiversidad del territorio- mientras que el equipo de Virgilio entregó en detalle el concepto a través de una experiencia que comunicara el entorno. Todo ello se logró gracias a su conocimiento sobre el Valle Sagrado, insumos, técnicas y herramientas. Fueron cinco meses de trabajo en la fase de planeación, lo que, para el profesional de la cocina, representó la parte menos difícil del proceso.

“En Explora diseñamos exploraciones únicas para que los viajeros puedan experimentar un descubrimiento real y, sin lugar a dudas, la gastronomía no está separada de este concepto, todo tiene un mismo mensaje consistente y coherente. Para nosotros la comida es un punto más de inmersión en la zona, la que ya teníamos y ahora se completa con este trabajo. Con Virgilio hablamos siempre de una frase curiosa que define bastante bien nuestro concepto y es que la gente tiene que sentir que se está comiendo el entorno, a eso apuntamos” comentó José Rosemberg Gerente General de Explora Valle Sagrado.

 

 

Gonzalo Undurraga-  – José Rosemberg – Virgilio Martínez – Maximiliano Ibañez

El lanzamiento oficial de la alianza se dio a conocer a través de un cóctel social en MAYO Comedor & Coctelería, del mismo chef, donde los invitados pudieron degustar parte de la nueva propuesta gastronómica que tendrá Explora Valle Sagrado en sus instalaciones a partir del mes de mayo de este año.

Maximiliano Ibañez Presidente del directorio de explora junto con  Gonzalo Undurraga, gerente general de la cadena hotelera y   José Rosemberg  gerente general de explora Valle Sagrado  informaron sobre esta importante alianza y agradeciero a  Virgilio Martínez

 

 

Explora Valle Sagrado fue diseñado como la base desde la cual salir a explorar un destino remoto y magnífico: Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas. Sus exploraciones tienen como objetivo el diseño de experiencias memorables tanto outdoor como indoor. Todos sus programas incluyen alojamiento, traslados, comidas y bebidas y la opción de escoger, a partir de una selección de exploraciones diarias, las actividades que el viajero quiere hacer el día siguiente.

 

 

En los últimos años ha logrado varios reconocimientos como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo según la revista Travel + Leisure, además ha sido añadido a la lista de 52 to Go por el New York Times y considerado uno del Top Resorts in South America por Condé Nast Traveler.

 

https://www.explora.com/es/valle-sagrado-peru/hoteles-en-cuzco/

 

World Travel Awards reconoció a explora como la mejor compañía de expediciones del mundo 2019

Belmond Hotel Rio Sagrado ayudó a que escolares sembraran 4,000 plantones de especies nativas en Cusco

 

El pasado 7 de noviembre, se realizó la premiación al concurso interescolar de Forestación “Un árbol una vida”, promovido por Belmond Hotel Río Sagrado y la Municipalidad Distrital de Maras, en la cual participaron docentes y alumnos de distintas instituciones ubicadas en dicha localidad con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Leer más

Entrevista a Elizabeth Carlotto, gerente general de Sonesta Posadas del Inca Yucay hotel en el Valle Sagrado de Cusco

Elizabeth Carlotto la  gerente general de Sonesta Posadas del Inca en Yucay  ubicado en pleno Valle Sagrado de Cusco, nos cuenta la historia de como se creó este bello hotel con estilo colonial y como los colaboradores son claves para que los clientes vivan experiencias únicas durante su estancia en el hotel.

Leer más

1 2 3 4