Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, reinicia operaciones y se enfocará en promover el turismo interno

El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, reinició su servicio después del confinamiento decretado por el Gobierno, y con una oferta comercial enfocada en promover el turismo local. Las ventas superaron las proyecciones de la empresa, llegando casi al 50% de ocupación.

Hotel Paracas a Luxury Collection Resort & Spa aplicacion protocolos y medidas bioseguiridad de Marriott International “Commitment to Clean” y establecidos por autoridades peruanas

“Sabemos que la reactivación hotelera dependerá de la apertura de fronteras. Mientras vaya bajando el temor por viajar, gracias a las medidas de seguridad y protocolos que se tomen en toda la ruta turística, los primeros destinos en recuperarse serán los que tienen alta demanda de turismo local como es el caso de Paracas”, menciona José Eduardo Arteaga, gerente general del Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

El flujo de reservas viene evolucionando de manera positiva desde que se anunció la apertura del hotel, registrando entre 5 y 10 reservas al día para estadías futuras. “Las reservas de muy corta anticipación suele ser un comportamiento regular del mercado doméstico, esperamos que este flujo aumente a medida que tengamos más huéspedes satisfechos, que hayan sentido que su estadía fue segura gracias a todos los protocolos implementados en el hotel”, agregó.

Si bien por el momento no están activadas todas las áreas del hotel, se implementaron actividades para toda la familia, tales como yoga, juegos de mesa, juegos de mano, bicicletas para pasear por la bahía, etc. En corto plazo se espera la autorización para uso de piscinas y spa. Asimismo, los restaurantes del hotel, Ballestas y Trattoria, a cargo del chef Miguel Pulache, fusionaron sus propuestas gastronómicas para ofrecer su variedad a todos los huéspedes.

Protocolos de seguridad:

El hotel invirtió en la instalación de herramientas como barreras de acrílico y equipos de desinfección para el momento del checkin, así como máquinas ozonizadoras y estaciones sanitizantes en diversas áreas del hotel. Adicionalmente se encuentran próximos a implementar purificadores de aire y sprays electrostáticos.  

Todos los huéspedes cuentan con la información sobre las medidas de seguridad desde el momento de su reserva, se les recuerda días previos a su llegada al hotel y se refuerza cuando ya están en las instalaciones.

Además, con el fin de mantener la distancia social obligatoria en todo momento, se redujeron los aforos en áreas públicas y en los outlets de alimentos y bebidas. La frecuencia y el horario del servicio de limpieza de habitaciones será coordinado previamente con los huéspedes, con el objetivo de minimizar contactos.

El sabado 17 de julio Javier Baz realizó una videoentrevista a Jose Eduardo Arteaga Gerente General del Hotel Paracas, A Luxury Collection & Spa comentó sobre los protocolos implementados para la apertura y nos muestra instalaciones del hotel.

Leer más

Hoteles de Paracas serían utilizados por trabajadores de empresas mineras, pesqueras, petroleras y portuarias

Hay unas 3 mil camas a disposición de la masa laboral de la provincia de Pisco (Ica).

 

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR),  Eduardo Jáuregui saludó al gobierno por la oportuna dación del Decreto Supremo 072-2020-PCM, en que se oficializó la modificación de la norma de la circulación de las personas que laboran en trabajos esenciales y se otorga el permiso de circulación para el personal que trabaje en hoteles que se encuentren actualmente prestando servicios de alojamiento a los peruanos repatriados.

Leer más

Hotel Paracas a Luxury Collection Resort cumple 10 años

El 7 de octubre el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort cumplió 10 años. Aunque el hotel los viene celebrando con distintas promociones y actividades para sus clientes desde inicios de año, este ha sido un día especial, pues la reapertura del Hotel Paracas con la marca The Luxury Collection marcó el inicio de una nueva etapa en la hotelería de lujo del país.

Leer más

Doubletree Resort by Hilton Paracas gana el Connie Award, el reconocimiento más importante que otorga Hilton

 

El Connie Award es el premio más importante para todas las marcas de la Cadena Hilton. El ganar este premio, significa lograr el perfecto balance entre producto y servicio con sobresalientes puntajes. No son muchos los Connie Award que se entregan al año por marca, lo que hace este premio más competitivo aún. Sólo unos pocos han logrado encarnar el sueño de Conrad Hilton de difundir la luz y la calidez de la Hospitalidad y vivir los valores, compartiéndolos todos los días.

colaboradores del DoubleTree Resort by Hilton Parcas celebran el reconocimiento del Connie Award

Leer más

Aranwa Hotels Resorts & Spas crea experiencia de Viajes Felices con Lorena Salmón

Aranwa Hotels Resorts & Spas, junto a Lorena Salmón del blog Queseasmuyfeliz y creadora del libro “Cómo transformar tu vida para que seas muy feliz”, invitan al público en general a participar de una nueva experiencia de felicidad en este 2018: “Viajes Felices con Aranwa”, y en esta ocasión el destino será Paracas.

Leer más

Aranwa Paracas Resort & Spa será hospedaje oficial del Triatlón Cross Paracas 2017

El día 14 de octubre se llevará a cabo el Triatlón Cross Paracas 2017 en la Reserva Nacional de Paracas, un evento deportivo cuyo punto de partida y llegada será en la playa La Mina y en el cual los triatletas tendrán que nadar 1.5 km, luego pedalear por un circuito de 30 km y finalizar con 10 km de carrera pedestre. Leer más

Radisson proyecta incorporar 5 nuevos hoteles en Lima, Arequipa, Paracas y Cusco

La cadena Radisson Hotels & Resorts esta desarrollando 5 nuevos proyectos para incorporar en los próximos mes en Perú. Ya hemos informado del hotel en Paracas, adicional tienen previstos hoteles en San Isidro, Callao, Miraflores, Arequipa, Paracas y Cusco,  ha informado  a T-News, Roland Mouly, Vicepresidente de Desarrollo de Radisson para Latinoamérica.

Leer más

Radisson Resort Paracas será operado por GHL Hoteles, con 150 habitaciones y 4 estrellas

 

 

Radisson Resort Paracas abrió en balneario de Paracas, el grupo hotelero Radisson Hotel Group sigue su expansión en Perú.

 

 

Radisson Resort Paracas abrirá en enero del 2019 y será operado por GHL Hoteles

La inmobiliaria Sumaré a través de una alianza estratégica  ha designado al Grupo Hotelero London (GHL)  para administrar el hotel Radisson Resort Paracas. Actualmente GHL Hoteles gerencia 57 hoteles de diferentes franquicias hoteleras en Latinoamérica.

Leer más

Radisson Resort Paracas abrirá con 150 habitaciones en 2019

La cadena Radisson alista un nuevo hotel en el balneario de Parcas (Ica), la cadena internacional se suma a otras empresas presentes en la zona, tales como Hilton,Starwood, Aranwa, San Agustin. Así lo adelantó Roberto Borda, gerente general de la inmobiliaria peruana Sumaré SAC, la empresa propietaria del proyecto que operará con la marca internacional, Radisson Resort Paracas.

Leer más