Hoteles Libertador participará activamente en La Hora del Planeta

000083994W

Los hoteles Palacio del Inka, Tambo del Inka y Hotel Paracas, de la marca Luxury Collection; el Westin Lima, así como los 4 hoteles de la marca Libertador en Arequipa, Puno, Lima y Trujillo, apagarán sus luces el sábado 19 de marzo a las 8:30 pm para apoyar la iniciativa del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF).

Desde hace seis años, Libertador apoya decididamente esta campaña que busca crear conciencia ante los cambios climáticos que vienen afectando a nuestro planeta y sobre la repercusión que tienen nuestras acciones sobre el mismo.

Este año, el mensaje de la campaña es “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, y los hoteles del portafolio Libertador se plegarán a la misma apagando sus luces en las áreas comunes, y solicitando a los huéspedes a hacer lo mismo en sus habitaciones. Para ello, los invitarán a pasar al bar para disfrutar, a la luz de las velas, de algunas cortesías y precios especiales en bebidas en base a pisco durante las 8:30 y las 9:30 pm que se desarrollará La Hora del Planeta.

“Estamos orgullosos de participar con un gesto tan simple en una cruzada tan importante”, señaló Jorge Melero, CEO de la cadena hotelera.  “La Hora del Planeta es el reflejo de una filosofía que practicamos todo el año en nuestros hoteles para aminorar los efectos del cambio climático y hacer una verdadera diferencia para el planeta desde nuestro sector”.

El evento espera convocar este año a más de 172 países y 7000 ciudades, así como sensibilizar a más 200 millones de personas en el mundo, con el apoyo de 10, 400 monumentos históricos a nivel mundial que apagarán su iluminación, así como de conocidas personalidades, empresas y corporaciones internacionales que se plegarán a la iniciativa.

En el caso de los hoteles de marcas franquiciadas de Starwood (Hotel Paracas Luxury Collection, Tambo del Inka Luxury Collection, Palacio del Inka Luxury Collection y Westin Lima), éstos tienen un doble compromiso con la iniciativa, que responde a las políticas de Starwood a nivel mundial, de reducir en 30% el consumo de energía y en 20% el consumo de agua en sus hoteles para el 2020.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *