Inkaterra: Machu Picchu Forest y Resort en Cabo Blanco los proyectos hoteleros que abrirá a partir de 2021

Pese a que la pandemia del coronavirus dejó sin huéspedes a la cadena hotelera Inkaterra por la ubicación de los hoteles en Tambopata región de Madre de Dios y Cusco, el grupo con más de 40 años sigue trabajando en sus proyectos hoteleros que tiene previsto abrir a partir del 2021.

Leer más

XIMA EXCLUSIVE CUSCO se convierte en el primer hotel ECO-SOSTENIBLE en el sur del Perú

El XIMA EXCLUSIVE de la ciudad del Cusco se caracterizó desde su apertura, hace más de 10 años, por ser un hotel “Eco Amigable”, con una gran cantidad y variedad de plantas vivas, incluyendo su icónica higuera en el Lobby principal, y sus peces de colores en el riachuelo del Comedor. Leer más

INKATERRA RESERVA AMAZÓNICA gana premio Travesías de RESPONSABILIDAD AMBIENTAL otorgado por revista Travesías

Creado por la revista Travesías, miembro de Virtuoso y una de las principales publicaciones de estilo de vida, el Premio Travesías distingue a las experiencias de viaje más innovadoras y responsables alrededor de las Américas, para medir las principales tendencias que influyen el futuro de la industria turística.

El fundador de Inkaterra, José Koechlin, y la premiada arquitecta y diseñadora de interiores, Denise Guislain Koechlin, asistieron a la ceremonia de premiación realizada el 23 de octubre en el Museo Tamayo de Ciudad de México, a fin de recibir el premio a Responsabilidad Ambiental otorgado a Inkaterra Reserva Amazónica.

Elegido por National Geographic entre los mejores 25 ecolodges del mundo (2013), Inkaterra Reserva Amazónica se halla frente al río Madre de Dios, en la profundidad del bosque amazónico. Con 35 cabañas de madera, construidas con materiales nativos e inspiradas en la cultura Ese’Eja, la propiedad ofrece una vasta selección de excursiones a la carta, como la visita al Inkaterra Canopy Walkway, un sistema de puentes colgantes a 30 metros sobre el suelo con una vista privilegiada del dosel del bosque.

 

 

 

 

 

Meliá Hotels International, compañía Hotelera más Sostenible del Mundo – por Gabriel Escarrer

Compartimos artículo de Gabriel Escarrer,  CEO y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International , publicado en su página de linkedin donde informa acerca del reconocimiento de Meliá por ser la compañía hotelera más sostenible del mundo (según la agencia de inversión sostenible SAM, responsable del Corporate Sustainability Assessment, con el que se elabora el Dow Jones Sustainability Index)

Leer más

Palladium Hotel Group se compromete con el medio ambiente desarrollando acciones sostenibles en El Caribe y España

La industria hotelera es conocida como una de las que más dañan el medio ambiente y ecosistemas, generando una gran cantidad de residuos que disminuyen la sostenibilidad del negocio. Es por ello que distintas cadenas hoteleras alrededor del mundo han empezado a preocuparse por desarrollar iniciativas de cuidado ambiental, y Palladium Hotel Group es una de ellas.

Leer más

Certificación ECOLABEL: Garantía de productos eco amigables en tu hotel – Por Luigi Mottura

En una industria como la hotelera, orientada al servicio de los clientes, es fundamental adaptarse a la demanda de los huéspedes. Un requerimiento habitual es utilizar productos eco amigables en la estadía del hotel. Medida sostenible acogida por los jefes de compras al abastecer al establecimiento con productos certificados por ECOLABEL.

Leer más

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel recibe premio “Turismo Responsable” por Die Goldene Palme 2018

Los ganadores del prestigioso premio alemán, Die Goldene Palme, fueron anunciados en la revista de viajes GEO Saison durante la reciente edición de la feria ITB Berlín 2018. Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel recibió el primer premio en la categoría “Turismo Responsable”. Leer más

1 2 3