BELMOND MIRAFLORES PARK abre sus puertas nuevamente

Belmond Miraflores Park, lujoso hotel ubicado en el corazón de Miraflores, reabrió nuevamente sus puertas para reconectarse con sus clientes y huéspedes desde el 01 de octubre.

Con 20 años de sólida presencia en el mercado de la hotelería de lujo en nuestro país, este icónico hotel invita a sus huéspedes a reconectar con los más bellos atardeceres de Lima y vivir momentos inolvidables como disfrutar de una vista única del Océano Pacifico desde la terraza del piso 11 acompañado de una copa de champagne.

Bajo el concepto de una nueva normalidad, Belmond Miraflores Park ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad respaldados por la certificadora internacional SGS, para cuidar la salud de sus huéspedes y también de sus colaboradores. Se contará con el  control de aforo en áreas públicas, atención médica las 24 horas, además de la entrega de kits de seguridad y llavero anti toque.

Asimismo, se ha incorporado el uso de tecnología mediante una aplicación que ayuda a reducir los riesgos del contacto facilitando información inmediata de los servicios del hotel, agilizar los procesos de check -in y check out sin perder la esencia del servicio.

Este nuevo inicio ha permitido priorizar el enfoque íntimo y privado de experiencias dentro del hotel, así como actividades diseñadas para disfrutar al aire libre y en familia o parejas como cine en familia, cena privada en la piscina, un recorrido artístico al amanecer por el Malecón y la propuesta gastronómica y de coctelería del restaurante Tragaluz.

Belmond Miraflores Park representa la mejor alternativa para relajarse y dejarse engreir en pareja, familia o con amigos que busquen una escapada única, segura y excepcional en Lima.

Belmond Ltd., parte del grupo de lujo líder de talla mundial LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, ha sido pionera en viajes de lujo por más de 40 años, formando una pasión por auténticos escapes dentro de una cartera de experiencias únicas en algunos de los destinos más inspiradores y enriquecedores del mundo. Desde la adquisición del icónico Hotel Cipriani en Venecia en 1976, Belmond ha seguido superando los límites de la industria, llevando a exigentes viajeros del mundo por sorprendentes e inolvidables viajes que abarquen tierra, mar, aventuras y relajación, con fama internacional. La cartera de 46 propiedades se extiende por 24 países, incluyendo tres Safari Lodges de lujo, tres cruceros fluviales y siete trenes de lujo, que comprenden el icónico Venice Simplon-Orient-Express, y el legendario restaurante ‘21’ de Nueva York. Desde referentes históricos de ciudades como el Belmond Cadogan Hotel y el Belmond Copacabana Palace hasta retiros ocultos en el Belmond Cap Juluca y el Belmond La Résidence d’Angkor, cada incomparable propiedad tiene su propia historia atemporal que contar, además los distintivos de la marca recorren cada uno de ellos: herencia, artesanía y una reputación por un servicio genuino y espontáneo en un lugar sin igual crean experiencias excepcionales que conmueven el alma.

www.belmond.com

Comunicado de Belmond: Sobre cumplimiento terminos contractuales del hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu

Ante las informaciones que vienen siendo difundidas en algunos medios de comunicación sobre ciertas obligaciones contractuales aplicables a su afiliada, Peru Belmond Hotels, S.A, concesionaria del hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu, Belmond se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  • Belmond niega rotundamente las acusaciones difundidas y se ha puesto en contacto con el Gobierno Regional de Cusco para proporcionar la evidencia de respaldo relevante que confirma que todos los términos contractuales se han cumplido en su totalidad durante todo el año.
  • La empresa está a la espera de la completa resolución de este asunto.

Lima, 15 de setiembre de 2020


Compartimos parte de la noticia publicada por Turiweb al respecto el 15 setiembre 2020

Belmond podría perder la concesión de hotel en Machu Picchu por no pagar retribución al Estado

La concesión del hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge podría quedar sin efecto debido a que su actual operador, la cadena Belmond Hotels, ha incumplido con el pago de las retribuciones a favor del Estado desde marzo hasta la fecha, contraviniendo lo establecido en el contrato de usufructo firmado en enero de 1995 y su posterior adenda de noviembre de 2013, así lo señala un informe presentado por la Contraloría General de la República.

Turiweb tuvo acceso a dicho documento elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Cusco, el cual advierte que la “Recaudación de las comisiones fija y variable por la concesión y administración del Hotel de Turistas de Machu Picchu (Machu Picchu Sanctuary Lodge), sin realizarse por más de tres meses, afectaría los intereses económicos del Estado por un importe mayor a US$ 62,842.40”.

Según indica el Informe de Orientación de Oficio N° 024-2020-OCI/5337-SOO, emitido el 2 de setiembre pasado, “la falta de recaudación por el Gobierno Regional del Cusco afecta directamente los ingresos para el Estado”, situación adversa que “podría afectar la continuidad del proceso en curso (concesión del hotel en Machu Picchu)”. Por ello, la Contraloría exhortó a la autoridad regional a que se adopten oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

seguir leyendo….. https://www.turiweb.pe/belmond-podria-perder-la-concesion-de-hotel-en-machu-picchu-por-no-pagar-retribucion-al-estado/

Radisson Decapolis Miraflores y Radisson Hotel & Suites San Isidro completan su certificación SGS de limpieza y desinfección

Radisson Decapolis Miraflores y Radisson Hotel & Suites San Isidro se enorgullecen en anunciar la finalización exitosa del proceso de evaluación remota de limpieza y desinfección de parte de SGS, compañía líder en inspección, verificación, análisis y certificaciones a nivel global. Esta valoración independiente de salud y seguridad asegura que ambos hoteles han implementado todas las medidas descritas en el Protocolo de seguridad global de Radisson Hotel Group en colaboración con SGS, donde describe en profundidad procedimientos de limpieza y desinfección, protocolos mejorados, brinda una guía operativa y procesos de validación para garantizar la seguridad de los huéspedes, los miembros del equipo y los asociados como una de sus prioridades máximas.

La certificación oficial de Limpieza y Desinfección SGS ratifica que los altos niveles de limpieza, desinfección y aplicación de medidas de seguridad del Protocolo de Seguridad de Radisson se han implementado mediante un proceso de revisión integral. La metodología de evaluación se basa en un muestreo representativo de las fuentes de información disponibles, como registros, fotos y procedimientos operativos del hotel. También incluye entrevistas.

Fernando Velasco, Gerente General de Radisson Decapolis Miraflores afirmó, “Seguimos comprometidos a brindar un ambiente limpio y seguro con los máximos estándares de higiene para ayudar a proteger a nuestros huéspedes, miembros del equipo y asociados. Nos complace que SGS haya certificado el cumplimiento de todos los protocolos de salud, seguridad y desinfección, tal como se describe en el Protocolo de seguridad de 20 pasos para los hoteles Radisson, y en el de 10 pasos específicamente definido para eventos y convenciones“.

El Protocolo de seguridad de Radisson fue desarrollado en colaboración con varios expertos después de una revisión exhaustiva de todos los procesos de salud y seguridad existentes para fortalecer aún más las rigurosas pautas de saneamiento, limpieza y desinfección de Radisson Hotel Group en los hoteles de todo el mundo. Estos procedimientos integrales de salud y seguridad, protocolos mejorados y guías operativas, se han adaptado en función de los requisitos y recomendaciones locales, para ayudar a garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out.

El Protocolo de seguridad de hoteles Radisson incluye:

• Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel, con especial atención a los artículos de alto contacto.

• Instalación de estaciones con desinfectante de manos a base de alcohol y guantes en los ingresos al hotel y las áreas públicas.

• Todas las llaves de las habitaciones se desinfectan y se presentan de manera segura al momento del check-in.

• Proceso de “Express check-out” disponible para minimizar el contacto de los huéspedes.

• Disponibilidad y motivación para el uso de métodos de pago sin efectivo.

• Colgadores de puertas detallando procedimientos de limpieza y desinfección en cada habitación.

• Programas integrales de capacitación en higiene y prevención para miembros del equipo.

• Miembros del staff provistos de equipos de protección personal, como máscaras y guantes.


Curso online de bioseguridad para Hoteles post COVID-1

Más información y reservar el curso >>

A su vez, Radisson Hotel Group anunció recientemente su pleno apoyo y respaldo a los protocolos de “Viajes Seguros” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que brinda un marco general y un sello para la industria de la hospitalidad a nivel global, para proporcionar consistencia a los destinos y países, además de orientar a los proveedores de viajes, operadores y viajeros sobre el nuevo enfoque sobre salud e higiene en el mundo posterior al COVID-19. Como miembro de la American Hotel & Lodging Association (AHLA), los Protocolos de seguridad de Radisson Hotels también se alinean con la iniciativa AHLA’s Stay Safe.

Radisson Decapolis Miraflores y Radisson Hotel & Suites San Isidro obtuvieron cada uno el Tripadvisor Travellers’ Choice Award 2020

Radisson Decapolis Miraflores y Radisson Hotel & Suites San Isidro anunciaron hoy que han sido reconocidos como ganadores del Travellers Choice Award 2020. Basado en reseñas de todo un año en Tripadvisor, los ganadores son reconocidos por recibir constantemente excelentes comentarios de los viajeros, ubicándolos entre el 10% de las mejores empresas hoteleras de todo el mundo.

“Brindar una experiencia segura, confortable y memorable a nuestros huéspedes durante su estadía es nuestra prioridad”, dijo Fernando Velasco; Gerente General de Radisson Miraflores. “Nos sentimos increíblemente honrados de recibir el Travellers Choice Award de Tripadvisor 2020, ya que los comprometidos miembros de nuestro equipo continúan haciendo todo lo posible para brindar nuestra filosofía de servicio Yes I Can! “ reafirmó Paloma Salviatti; Gerente General de Radisson Hotel & Suites San Isidro.


Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

BTH Terminal Cube con 63 habitaciones abriría junto al aeropuerto Jorge Chávez

imagen referencial de prototipo BTH Cube

Mario Figueroa CEO de BTH Group en 2017 presentó el concepto innovador de BTH Cube, que se basa en crear, en módulos compuestos por dos containers,  habitaciones de hotel con la apariencia de las habitaciones del BTH Hotel. Ahora informa su un proyecto próximo al aeropuerto Jorge Chavez.

Leer más

Radisson Hotel Plaza del Bosque completa su certificación SGS de limpieza y desinfección

Radisson Hotel Plaza del Bosque se enorgullece en anunciar la finalización exitosa del proceso de evaluación de limpieza y desinfección de parte de SGS, compañía líder en inspección, verificación, análisis y certificaciones a nivel global.

Leer más

Inkaterra: Machu Picchu Forest y Resort en Cabo Blanco los proyectos hoteleros que abrirá a partir de 2021

Pese a que la pandemia del coronavirus dejó sin huéspedes a la cadena hotelera Inkaterra por la ubicación de los hoteles en Tambopata región de Madre de Dios y Cusco, el grupo con más de 40 años sigue trabajando en sus proyectos hoteleros que tiene previsto abrir a partir del 2021.

Leer más

Hotel INNSiDE by Meliá Lima Miraflores celebra su segundo aniversario

INNSIDE Lima Miraflores cumplió dos años de operaciones el 03 de Agosto y sus colaboradores de las diferentes áreas celebraron de forma discreta este segundo aniversario.

Comentó Elena Subauste, Directora Comercial de Ventas y Marketing de INNSIDE Lima Miraflores: “Fue una celebración discreta pero significativa, en la que además recibimos saludos virtuales de los Vice Presidentes de las oficinas regionales de Cancún y de Brasil, terminamos realizando un emotivo brindis “.

La marca INNSIDE es una de las más reconocidas de la cadena Meliá Hotels International, quien recientemente firmó un contrato con una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo, Bureau Veritas, con el fin garantizar que se cumpla con los estándares más exigentes de seguridad sanitaria para todos sus hoteles.

INNSide Lima Miraflores

INNSIDE Lima Miraflores sigue los protocolos establecidos por Meliá Hotels International

Como empresa global, Meliá Hotels International ha compartido y divulgado el programa Stay Safe with Meliá con todos y cada uno de los Directores de sus hoteles, desde cada una de sus oficinas regionales, quienes a su vez lo comparten y ponen en práctica en sus equipos y establecimientos.

Además de especificar los protocolos de higiene, desinfección de los espacios y los principales procesos operativos, el programa Stay Safe with Meliá dedica un importante apartado a la formación de los profesionales y al aspecto emocional de la relación con el cliente ante la coyuntura.

CURSO ONLINE

BIOSEGURIDAD PARA HOTELES POST COVID-19

CÓDIGO del cupón descuento  HPN23

Precio final  USD13,99 

Reserva tu Curso aquí >>

Meliá ha capacitando a sus colaboradores

Basado en el programa, la compañía está utilizando su plataforma de aprendizaje electrónico eMeliá para brindar un programa obligatorio de capacitación en línea, diseñado para garantizar a sus colaboradores el conocimiento de los nuevos protocolos, proporcionar herramientas para gestionar el cambio y el servicio al cliente en el nuevo post-Covid -19.

El programa cuenta con certificación de Bureau Veritas, y además incluye una sección centrada en el bienestar emocional de los empleados, muchos de los cuales se han visto muy afectados por la incertidumbre y el impacto de Covid-19 en el turismo.

Colaboradores de Innside Lima Miraflores atendiendo durante la pandemia y otros de Meliá Hotels International participando en formacioón online.

Cabe recordar al inicio del estado de emergencia, el hotel INNSiDE by Meliá Lima Miraflores puso sus instalaciones a disposición del Estado. En un primer momento, se alojó a extranjeros en espera de la ayuda de sus gobiernos. Conforme fueron repatriados, las habitaciones recibieron a peruanos que se habían quedado varados en otros países.

Inauguración del hotel INNSIDE Lima Miraflores

INNSiDE by Meliá Lima Miraflores tiene una ubicación privilegiada a un paso de los mejores lugares para disfrutar de una variada cocina, cultura y diversión. Además, al estar cerca de los centros financieros y de negocios, el hotel se adapta al estilo dinámico y moderno de los viajeros que buscan nuevas experiencias.

La propiedad cuenta con 140 habitaciones, un centro de negocios, un gimnasio abierto las 24 horas y una pileta chic. También, alberga el exclusivo restaurante 352 Gastrobar y el renovado Rooftop bar: OVERGROUND.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg

DIRECTORIO DE PROVEEDORES HOTELEROS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Directorio-de-Proveedores-Hoteleros-de-Hotel-Per%C3%BA-News.jpg
La guía virtual para el sector hotelero

La guía virtual para el sector hotelero

ACCEDE AQUÍ>>

Aquellas empresas  que ofrezcan productos o servicios para el sector hotelero y estén interesadas en ser parte del directorio pueden solicitar mayor información enviando un email a Javier Baz a dph@hotelperunews.com

1 2 3 27