HPG: inversionistas pueden ahorrar millones de dólares en proyectos hoteleros

El mercado peruano sigue siendo atractivo para los inversionistas locales e internacionales y lo demuestra el monto de inversiones hacia el 2021, los cuales se estima superaran los US$3,000 millones. La gerente general de Hospitality Purchasing Group International (HPG), Julia Dias, explico en una entrevista con Portal de Turismo como los empresarios pueden ahorrar millones de dólares en sus inversiones hoteleras.

HPG International es una empresa que brinda asesorías en servicios de compras de FF&E  y OS&E, que se refiere a la decoración interior y todo el estándar del hotel para que el huésped se vuelva fiel a la marca. Esta empresa con base en Estados Unidos, abrió una sucursal en el 2008 en Lima, para atender al mercado sudamericano. Es una de las empresas compradoras hoteleras más grandes del mundo.

A nivel regional tienen 20 proyectos, de los cuales resaltan el trabajo que hicieron con el Hilton de Miraflores; Westin, Four Points y A Luxury Collection de Starwood; y con Marriott para el Courtyard y JW El Convento en Cusco. A futuro en el Perú tienen el Holiday Inn que se va a hacer en Miraflores, el nuevo Marriott en San Isidro y un hotel para el grupo Vipac.

El mercado de HPG no es cerrado ya que es una empresa multimarca, por lo que atienden a todo aquel que se lo solicite, y sin importar las dimensiones del hotel. En ese sentido, no solo trabajan con grandes cadenas hoteleras, sino que también con hoteles independientes. “En el caso de las empresas familiares siempre son un reto por el tema de la toma de decisiones, con ellos es un trabajo de educación”, comenta la empresaria. Son un nexo entre el inversionista y los proveedores, ya que los informan sobre las variedades del mercado en base a su concepto y ellos luego tienen la decisión de compra. Aproximadamente por cada hotel que equipan, mueven más o menos 65 mil ítems.

El servicio que brinda puede en ocasiones generar ahorros para los inversionistas ya que compran con eficiencia y eficacia. “Podemos decir que nuestros ahorros pululan entre el 10% y 20%, en algunos casos hasta el 25%”, (…) el propio inversionista es quien maneja su dinero y tiene el control total de todo el proceso”, asegura Dias. Aunque un ahorro de 10% o 20% pueda sonar poco, si se calcula la inversión total de construir el hotel, este ahorro significa millones.

La diferencia de HPG con el área logística de las empresas es que ellos están altamente especializados en el servicio de compra, y a demás de brindar este servicio, ellos también capacitan al personal de la empresa con el que tengan contacto para instruirlo en esta parte. Una vez que finalizo el contrato con HPG, se le entregan dos books al cliente, y ellos luego tienen la posibilidad de mantener la relación post venta con los proveedores, en la cual HPG ya no está involucrada.

Sobre las tendencias y como se adaptan a los cambios, Dias comento que van siempre a las ferias nacionales e internacionales de hotelería y turismo, así como visitas de los proveedores, quienes les informan cuales son las próximas tendencias.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/index.php/empresa/item/7249-hpg-inversionistas-pueden-ahorrar-millones-de-dolares-en-proyectos-hoteleros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *