Como parte de los nuevos retos que suponen el escenario hotelero, HPGI Latinoamericana, agente de compras, para el desarrollo de proyectos hoteleros, de referencia en Latinoamérica, participó en dos encuentros regionales virtuales con el objetivo de conocer:

  • Visión del comprador.
  • Innovaciones en el mercado.
  • Productos para enfrentar el COVID-19 y cualquier otra pandemia.
  • Proveedores actualizados.

Al comprender el contexto del turismo regional, es posible conocer la perspectiva de los proveedores y trasmitir tranquilidad al inversionista, mientras se ayuda a que los huéspedes a que se sientan en confianza de volver a usar hoteles, en sus estadías durante sus viajes y también a las oficinas que visiten por negocios.

Julia Dias, gerente general de HPGI Latinoamericana comenta: Es muy importante conseguir información sobre lo nuevo en productos de hotelería, tanto frente al COVID-19, como al futuro inmediato en esta industria. Participar como ponente nos permite aprender de los demás, sus opiniones y como ven el panorama actual; participar como compradores, nos permite interactuar con proveedores que ya avanzaron en soluciones y aprender para ofrecer a nuestros clientes lo último que se viene desarrollando, en todas las posiciones sentimos que logramos mejorar para seguir siendo un consultor confiable.

Encuentros virtuales:

Plan Contract / Región de Murcia – Encuentro virtual internacional sector contract – Colombia y Perú, realizado el 4-5 de Noviembre 2020

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la relación comercial y el posicionamiento de las empresas regionales en mercados estratégicos, profundizando en la situación actual y las oportunidades concretas que ofrecen:

  • Proyectos.
  • Interlocutores.
  • Necesidades.
  • Soluciones según mercado, etc.

Sin olvidar los nuevos retos y oportunidades que se van a generar en el escenario post-COVID-19.

En la ponencia de Julia Dias, gerente general de HPGI Latinoamericana, compartió sus experiencias en:

  • Cómo están trabajando en la actualidad los proyectos.
  • Las colaboraciones con empresas internacionales, especialmente con empresas europeas.
  • Necesidades, oportunidades y retos que están surgiendo.
  • Cómo estimular el mercado en la situación actual.
  • Perspectivas próximas.

Se estimuló a generar una visión optimista realista con espíritu proactivo entre los asistentes, por medio de los ecosistemas colaborativos creativos entre diferentes perfiles y mercados, necesarios para aportar soluciones consistentes.

También se hicieron seguimientos de las acciones realizadas en 2019 con Colombia – Perú y avance para la acción prevista en Lima-Bogotá en 2021.

Al finalizar la exposición se realizó una serie de entrevistas con los mejores proveedores de la región Murcia vía Zoom, para analizar posibles acuerdos comerciales.

Macrorrueda Américas 2020 – Colombia, realizado el 03 al 13 de noviembre 2020

HPGI Latinoamericana, la empresa peruana de más de 30 años de trayectoria, participó en la Macrorrueda Virtual de las Américas de ProColombia, uno de los encuentros comerciales más importantes en Colombia.

El encuentro empresarial tuvo como finalidad contribuir a la recuperación y reactivación económica de la región, fortalecer el comercio regional, así como Emiratos Árabes, Israel y Reino Unido como países invitados.

Con la participación en las ruedas de negocios, HPGI Latinoamericana ha logrado conocer nuevos proveedores hoteleros para el FF&E + OS&E a nivel Sudamérica, por medio de citas virtuales.

Los ecosistemas colaborativos creativos de los encuentros virtuales, junto con las actualizaciones del sector, permitirán diferenciar los servicios de completos: FF&E (muebles, accesorios y equipamientos) y OS&E (funcionamiento de accesorios y equipos), suministros y compras a los hoteles.


Si quieres contactarte con la empresa, envíanos un correo a dph@hotelperunews.com y te comunicaremos con ellos.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HPG-INTERNATIONAL-Agente-de-compras-FFE-OSE.jpg

Es uno de los mejores proveedores de servicios completos: FF&E (muebles, accesorios y equipamientos) y OS&E ( funcionamiento de accesorios y equipos), suministros y compras.

Brindamos el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Son más de 30 años al servicio de la Industria Hotelera.

Tenemos sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.


Julia ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *