En vías de visibilizar la propuesta cultural del Callao y promover el turismo local, Hyatt Centric San Isidro, el Patronato por la Cocina del Callao, con el apoyo de PROMPERÚ presentaron, por primera vez; “Una aventura llamada Callao”. Tres días de experiencias inolvidables en gastronomía, música y arte. 

La iniciativa se enmarca dentro de la política Hyatt Loves Local que busca mostrar e impulsar la cultura local, “Agradecemos al Patronato del Callao la oportunidad de participar de esta maravillosa muestra. Esperamos con ansias – y con todas las medidas de seguridad – el color, sabor y música de la extraordinaria cultura chalaca” establece Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric San Isidro

El evento contó con varios artistas, coleccionistas de vinilos, los niños de la filarmónica infantil y distintos expositores de gastronomía. Los asistentes pudieron conocer la propuesta gastronómica de ocho restaurantes icónicos del puerto, como Don Guiseppe, El Colorao, Kumar y Freddy de la Combi Roja. Además, se encontraron con sus fundadores que se han convertido en lo que se denomina “personas patrimonio” de la cultura chalaca. 

Asimismo estuvo presente Jairo, reconocido como el mejor cocinero de Mistura cuando era joven y es dueño de uno de los primeros restaurantes del Callao Monumental, y la señora Lidia, esposa de Don Guiseppe, con el famoso pan con pejerrey, ícono de la cocina chalaca sobre todo como desayuno de los pescadores. También se encuentra la panadería artesanal de Andrés Ugaz y su esposa, las cremoladas de las hermanas Jessica y Yolanda, cervezas con aire chalaco de la Red Cervecera, y maridajes de vinos peruanos con platos del Callao a cargo de Perú Vinos.

El festival exhibió una muestra creada por EDEN INTI, artista visual del Callao, un mural completo integrado en el montaje del evento para traer el arte urbano al corazón de San Isidro. Al final este mural fue donado al hotel Hyatt.

Se exhibieron también diversas fotografías que resaltan la historia del Callao y su relación con el mar desde épocas ancestrales reflejado en la comida y la tradición.

La colección de vinilos disponibles, junto a la muestra fotográfica, estuvo en manos del Colectivo Callao y Guapea Salsa, una exposición que capta y expresa la esencia de los paisajes y personas de Callao, un acercamiento visual al puerto. 

Los amantes de la salsa disfrutaron en vivo de algunas de las principales orquestas del Callao que trajeron el ritmo al evento. Y por si fuera poco, jóvenes salseros realizaron clases de salsa para los asistentes. 

“Una aventura llamada Callao” es un proyecto del Patronato del Callao para potenciar el patrimonio, y así promover el turismo local. Andrés Ugaz, presidente de la organización, indica que “nuestra cocina representa familia, barrio, puerto, gente alegre y trabajadora del Callao; además de una cocina exquisita. Es ahora una oportunidad para la reactivación económica y emocional. Todo esto es para promover al destino Callao, no solo como un lugar que se come rico y sabroso, sino también seguro. “. 

Por su lado, la directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, felicitó la organización del festival que “se suma a la promoción de un turismo gastronómico sostenible que vaya de la mano con la puesta en valor de nuestros saberes y sabores peruanos, así como del reconocimiento a los cocineros que han hecho posible el éxito de nuestra gastronomía que hoy es valorada a nivel mundial”. 

La actividad se realizó entre el 08 y 10 de octubre en Hyatt Centric San Isidro, ubicado en Av Jorge Basadre 367, Lima 15073.

Patronato del Callao

Una asociación civil conformada por empresarios tanto gastronómicos como promotores culturales que buscamos convertir al Callao en un destino turístico gastronómico, trabajando muy de cerca con las autoridades públicas y empresas privadas para que sean rutas seguras. Además se trabaja el vínculo con la pesca artesanal, con los jóvenes que estudian y trabajan, proyectos con las mujeres, pero todo contado desde la cocina.

Rocio y Javier de experiencias & viajes fueron a disfrutar de «Una Aventura Llamada Callao» un evento que se celebra del 8 al 10 de octubre en el Hyatt Centric San Isidro Lima entre las 12:00 y 4:00 PM donde disfrutaron los ricos platos, conocieron artistas y parte de la historia de Callao.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Hyatt Centric San Isidro. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Para mayor información del hotel y sus instalaciones. Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *