Inkaterra desarrolla proyectos en regiones de Madre Dios y Piura (Cabo Blanco) durante 2016

foto-inkaterra

Inkaterra Guides Field Station está planeando invertir en proyectos, donde espera superar los 200.000 viajeros atendidos durante el 2016 en todos los aspectos. El presidente y fundador de la cadena hotelera, José Koechlin, nos informó que la próxima apertura de un nuevo hotel será en la región de Madre de Diós y en las playas del norte se iniciará la construcción de Inkaterra Cabo Blanco.

La cadena hotelera, lleva más de cuatro décadas conservando la naturaleza con ecoturismo, ayudando a las comunidades que se encuentran cerca a sus establecimientos.

“Lanzaremos Inkaterra Guides Field Station, nuevo alojamiento para científicos, estudiantes, voluntarios y viajeros en Madre de Dios. También hemos propuesto la creación de un corredor de paisaje sostenible alrededor de la Reserva Nacional Tambopata, a fin de mitigar los efectos de la minería y tala ilegales mediante un modelo de ecoturismo y otras actividades sostenibles”, señaló Koechlin.

“Por otro lado, construiremos Inkaterra Cabo Blanco (en el balneario de Cabo Blanco, región Piura), que esperamos consolidar como uno de los principales destinos ecoturísticos del país”, comentó el empresario, quien también es presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Koechlin aseguró que el modelo de negocio que tiene Inkaterra se basa en la investigación y conservación de la biodiversidad. “La imagen de Inkaterra está asociada a la naturaleza. No es necesario hacer publicidad pagada dada la fuerza de este mensaje”, aclaró.

inkaterra-2

Por otra parte, José Koechlin está nominado a los Premios LEC (Líderes Empresariales del Cambio), una iniciativa de la agencia EY (antes Enrst &Young) y el diario El Comercio, que tiene como fin promover el crecimiento del sector empresarial en Perú, sobre la nominación el empresario dijo: Este reconocimiento es una oportunidad para contar la historia de Inkaterra con el objetivo de que pueda replicarse en otros destinos de acceso remoto, para conservar la biodiversidad y las culturas del Perú, y para crear empleo local”.

Fuente: PortaldeTurismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *