Inkaterra Guides Field Station organizó junto a Virgilio Martínez la tercera edición de MOMENTO en Madre de Dios

La tercera edición de MOMENTO se celebró en Madre de Dios, del 27 al 30 de noviembre. Concebido por el reconocido chef Virgilio Martínez (Central Restaurante) y coorganizado por Inkaterra y Mater Iniciativa, el evento fue una oportunidad extraordinaria para reflexionar sobre la gastronomía tradicional, las culturas locales y el uso sostenible de los recursos naturales en el bosque amazónico.

70 invitados incluyendo chefs, artistas y científicos se reunieron en Inkaterra Guides Field Station. La tercera propiedad de Inkaterra en Madre de Dios brinda una experiencia enriquecedora a los viajeros comprometidos con la conservación de la biodiversidad, la cual permite formar parte de diversos proyectos de investigación conducidos por la ONG Inkaterra Asociación.

MOMENTO ofreció varias experiencias en la selva amazónica, desde una expedición al Lago Sandoval (espejo de agua habitado por lobos de río, monos aulladores y aves nativas), hasta un tour por el bio-huerto de Inkaterra Asociación; una barbacoa de pescados amazónicos realizada por el chef Rafael Casin; y una caminata por el Inkaterra Canopy Walkway, a través de puentes colgantes a 30 metros sobre el suelo.

Inkaterra Canopy Walkway puentes a 30 metros de altura

Las charlas conducidas por el neurocirujano Atom Sarkar, la chef argentina Narda Lepes, la directora de Nat Geo Latinoamérica, Gael Almeida, el fotógrafo Nicholas Villaume y el especialista en etnobotánica, Camilo Díaz, entre otros invitados, se celebraron en instalaciones de Inkaterra como la nueva sala de reuniones, un espacio diseñado para entrenamiento en campo, conferencias de trabajo y otros eventos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *