Inkaterra: Machu Picchu Forest y Resort en Cabo Blanco los proyectos hoteleros que abrirá a partir de 2021

Pese a que la pandemia del coronavirus dejó sin huéspedes a la cadena hotelera Inkaterra por la ubicación de los hoteles en Tambopata región de Madre de Dios y Cusco, el grupo con más de 40 años sigue trabajando en sus proyectos hoteleros que tiene previsto abrir a partir del 2021.

Tras el anuncio de los World’s Best Awards 2020 de Travel + Leisure, donde Inkaterra fue elegida como la mejor marca hotelera de Sudamérica, el fundador y CEO José Koechlin habló con El Comercio en una entrevista exclusiva para revelar los proyectos futuros de la marca.

Machu Picchu Forest

Inkaterra se encuentra “construyendo un nuevo hotel, el Machu Picchu Forest, que tendrá las características que identifican a nuestra cadena desde que la fundamos, en 1975, casitas y cabañas alrededor de un pabellón central, una suerte de boutique de campo que, de manera natural, cumple con los estándares de distanciamiento social”.

José Koechlin, Fundador & CEO de Inkaterra.

Este hotel se encuentra junto al emblemático hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo en un area de busque donde los huéspedes podrán disfrutar de la biodiversidad de la zona y conteplar aves en un area proteguida.

En un primer momento se pensaba que el hotel estaría abierto para Agosto, pero dada a la coyuntura, se cree que lo mas factible es que la apertura sea el próximo año.

Con nuestros dos -y luego tres- hoteles, queremos cuidar y consolidar Machu Picchu hacia el futuro.

José Koechlin, Fundador & CEO de Inkaterra.
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Resort Cabo Blanco

Superando los retos que vive la industria de la hospitalidad en este tiempo, José Koechlin también brindó novedades sobre el proyecto de Inkaterra en Cabo Blanco, frente al Pacífico Tropical en el norte peruano y que tiene una extensión de dos kilómetros de playa en la zona.

El proyecto se anunció en 2016 y consta de 120 habitaciones que serán construidas progresivamente. El proyecto comprende un condominio, instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y una estación biológica.

Un destino que fuera la meca de la pesca deportiva, visitado por Ernest Hemingway y varias celebridades de Hollywood, famoso por dos records mundiales vigentes.

“El hotel se encuentra en construcción, con el modelo de las casitas y cabañas. A la par, tenemos que crear el ecosistema”

“En Cabo Blanco se trata más de crear un destino. Estamos trabajando para que con una pequeña reserva logremos un ejemplo de recuperación del mar, y en cuanto al aspecto social, todo un desarrollo que incluya un muelle de pescadores, un centro de turismo, un inventario de flora y fauna y, por supuesto, las redes de servicios básicos y tratamiento de la basura, como hemos hecho en el Cusco y Madre de Dios. (…) El hotel está en construcción, con el modelo de las casitas y cabañas. A la par, tenemos que crear el ecosistema”.

José Koechlin, Founder & CEO de Inkaterra.
Area de Cabo Blanco en Piura donde se esta desarrollando el proyecto de Inkaterra

Para más información de Inkaterra ir a http://www.inkaterra.com/es/ 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg
JOSÉ KOECHLIN, FUNDADOR DE INKATERRA, EL GRAN REFERENTE PERUANO DE LA HOTELERÍA DE LUJO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

Un comentario

  • Beatriz Cruzado

    Inkaterra….. una empresa realmente digna de admirar, con una perspectiva ecológica y sostenible clara en todo lo que hacen. un gran referente para todas las empresas hoteleras, además del lujo se preocupan en reducir su huella, creando en opciones ideales para la preservación de la flora y fauna. Simplemente, sin palabras! ansío ver el resultado de Inkaterra Cabo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *