Instant Booking de TripAdvisor: Nuevo sistema de reservas directas no pretende convertirse en una OTA

Instant Booking de TripAdvisor

Los usuarios de TripAdvisor pueden no sólo comparar los precios de los hoteles, sino también, a través de la nueva plataforma Instant Booking,  reservar directamente al hotel o a las agencias online desde la propia página de TripAdvisor sin necesidad de ser dirigido a la página del hotel o de la OTA para completar la reserva.

TripAdvisor recalca que no desea convertirse en una OTA (Agencia de Viaje Online) sino que es simplemente un metabuscador que presenta las mejores ofertas en hoteles a sus usuarios y da la opción de reservar directamente. De esta forma, Mercedes Sánchez, Territory Manager para España de TripAdvisor, señala en declaraciones al portal TecnoHotel  que  Instant Booking sirve como un escaparate para que los hoteles puedan captar la venta.

El Instant Booking para hotel es un nuevo modelo de negocio de comisión por reserva alojada (CPA) y tiene dos niveles de comisión, el 12% o 15% según la cantidad de veces que se muestra esa opción de reserva en TripAdvisor con el hotel. Funcionará a través de una conectividad  que dependerá de los socios comerciales de cada hotel según las posibilidades y condiciones que  ofrezcan, puede ser con el motor de reserva, el CMS, el PMS, entre otros. 

El hotel puede elegir así de que forma va a comercializar sus reservas de su establecimiento dentro de la plataforma. TripAdvisor no realiza el cobro de ninguna reserva como las agencias online, eso lo hace el propio hotel según las políticas de cobro que tenga.

“Nosotros no controlamos la oferta de los hoteles, conectamos dicha oferta con la demanda que llega a TripAdvisor. Todas las relaciones con los clientes, el apoyo al servicio de reserva, las cancelaciones y modificaciones, los sistemas de fidelización, etc., entendemos que tienen que ser provistos por el hotel para que sea él quien se beneficie de esa capacidad que tenemos de conectarle con los clientes. De hecho, lo que hace el hotel al conectar con nosotros es distribuirnos aquellos inventarios que piensan que pueden salir a la venta con éxito en TripAdvisor”, así lo señala Mercedes Sánchez.

La ejecutiva señala a TecnoHotel la importancia que el hotel ofrezca unos precios interesantes para que los usuarios al final decidan reservar desde la página de TripAdvisor. De esta forma, TripAdvisor señala que si la oferta del hotel no es atractiva, competitiva y buena no hay posibilidad que se publique frente a las otras ofertas.

TripAdvisor señala que su objetivo a través de Instant Booking, es que los hoteles logren generar un negocio directo, diversificando también sus canales de venta, y presentándose de una manera más cómoda al mercado.

“La idea es que los hoteles puedan aprovecharse del tráfico que tenemos, de ser la mayor web de viajes del mundo, de la posibilidad que tenemos de conectarles con toda esa gente que está en pleno proceso de decisión de compra y además nos dice que cuando llega a TripAdvisor ya no le vale con leer opiniones y comparar y ver precios, sino que además quiere reservar dentro de la plataforma y se siente cómodo haciéndolo”, finaliza Sánchez.

Fuente: TecnoHotel News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *