Institut Paul Bocuse imparte Carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes en sede de USIL en Lima

Recientemente se realizó la degustación de platos preparados por los alumnos del último curso de la Carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse que tiene su sede para Sudamérica en USIL, universidad con la que tiene una alianza.

En el año 2012 la Universidad San Ignacio de Loyola fue elegida por el Institut Paul Bocuse como su campus en América para ofrecer el programa de Bachelor en Arts Culínaires et Management de la Restauration ( Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes) en las instalaciones de la Escuela de Chefs USIL. El grado se encuentra registrado en la lista nacional Francesa de certificaciones profesionales.

Platos como: Chalaquita criolla, ceviche de marcuyá y mango, espuma de arvejas, ballotine de pollo, hamburguesa de salmón, pescado con costra de quinoa blanca, entre otros destacaron en la desgutación.

Álbum en facebook demostración de alumnos ver aquí >>

Clet Laborde, Chef de Institut Paul Bocuse comentó sobre la alianza estratégica: ” Es una escuela enfocada en la práctica, a diferencia de otras instituciones nos enfocamos el 90 % en la práctica, significa que el alumno está listo para trabajar en cualquier sector de la cocina. Tiene toda la base teórica como toda institución, aunque están listos para gerenciar, manejar un negocio”.

Los alumnos tienen como obligación, como parte de su nota y currícula, una práctica fuera de la universidad por año, una práctica profesional. Lo que obliga a los alumnos a regresar en su segundo año con más experiencia y más practica y va evolucionando con el tiempo, van creciendo como profesionales.

A terminar los 3 años de estudios, los alumnos tienen un nivel de practica superior a otras instituciones, porque en las otras instituciones no se obliga a realizar practicas continuamente, sino cuando el alumno tenga tiempo o cuando quiera. Los alumnos al culminar la carrera salen como Chef de partidas, debido a la experiencia adquirida, en cambio en otras instituciones egresan como ayudantes de cocina.

 

 

 

Todos los alumnos del instituto están supervisados por la sede principal en Francia, por eso todas las notas pasan para allá. Hay profesores que vienen todos los años, a dar clases , especializaciones de pastelería o de cocina, lo que aumenta el currículo de los alumnos.

Clet Laborde, Chef de Institut Paul Bocuse comentó:”  Una gran parte de nuestros alumnos se va al exterior, normalmente los peruanos se van a fuera y los extranjeros se quedan acá, en Perú. El titulo te abre puertas, por ejemplo yo soy brasilero – francés, trabaje en Francia, Brasil, Japón y otros sitos y terminé en Perú. Es un título que te abre puertas en cualquier lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.