Ivo Saona que se desempeñaba como Director de Marketing en INTURSA, asumió la responsabilidad de área de Innovación de reciente creación en este grupo hotelero que tiene en propiedad 9 hoteles que operan con marcas de Marriott International en Perú.

Ivo Saona comenta:  “En una industria poco innovadora, nuestro principal desafío es el poder fomentar una cultura de innovación dentro de Intursa y convertirnos en los expertos de la hotelería del futuro. Nuestro principal objetivo es poder desarrollar las capacidades de innovación que nos permitan reinventar nuestro modelo de negocio, identificando, priorizando y ejecutando iniciativas de manera eficiente y rentable. Para ello debemos de canalizar las iniciativas que se presenten y faciliar el proceso para que éstas puedan ser validadas, prototipadas, iteradas, implementadas y socializadas dentro de la compañía, así como poder identificar aquellas oportunidades de negocio fuera del mundo hotelero que puedan ser replicadas en nuestra industria.”

Anteriormente, Ivo se ha desempeñado en la industria hotelera como Director de Marketing y, previo a ello, como Gerente Corporativo de Marketing en la misma empresa, donde se encargaba de liderar la estrategia de marketing, relaciones públicas y de la elaboración de la estrategia de marketing digital de la compañía.

Ivo es licenciado en comunicación por la Universidad de Lima, posee un MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y cursó un diplomado de habilidades gerenciales en la Universidad del Pacífico. Cuenta también con una certificación en Design Thinking por BREIN, Hub de Innovación del Grupo BRECA.

Acerca de INTURSA:

Inversiones Nacionales de Turismo SA – INTURSA: Agrupa a Hoteles Libertador, Inversiones La Rioja (ILR) y Venturia. INTURSA es propietario de nueve hoteles en el Perú y de una agencia de experiencias (Venturia). De los nueve hoteles, seis (Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores, Palacio del Inka a Luxury Collection Hotel – Cusco, Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa – Urubamba, Hotel Paracas a Luxury Collection Resort y The Westin Lima Hotel & Convention Center), son operados por “Hoteles Libertador”. Los otros tres (Courtyard Lima Miraflores, JW Marriott Lima y JW Marriott El Convento – Cusco) son operados por Marriott International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *