Jo&Joe, marca de Accor, abrirá en 2022 en Medellín con un nuevo estilo de hotelería inclusiva

JO&JOE invita a reunirse en sus elegantes y relajantes Open Houses, para descansar y compartir comidas, escuchar música y pasar el rato. 

JO&JOE, una marca híbrida de hotelería que forma parte del Grupo Accor a nivel mundial, anunció su llegada a Colombia con la construcción de un nuevo concepto de Open House en la ciudad de Medellín. 

Es una experiencia de alojamiento compartido que pertenece al portafolio de marcas económicas y lifestyle de Accor y está dirigida a una amplia comunidad internacional de exploradores globales con un enfoque especial para llegar al segmento millennial. Ofrece una experiencia de estilo, más que un alojamiento estándar, marcando una diferencia con los hoteles tradicionales. Es recomendable para grupos de amigos, viajeros solitarios o aquellos que lo hacen en familia.

El nuevo proyecto se une a dos destinos JO&JOE ya abiertos en Francia, París y Hossegor, y con más proyectos JO&JOE emergentes programados para la capital francesa, Río de Janeiro, Budapest, Roma, Glasgow, Liverpool, Viena, Moscú y Londres.

“Estamos emocionados por traer el concepto JO&JOE a Medellín, un punto de acceso turístico en ascenso que se ha transformado por completo en los últimos años…

Los alojamientos compartidos tienen el estilo de Open House que rompe los códigos tradicionales y crea un nuevo estándar para el segmento de estilo de vida. Este modelo híbrido está diseñado para atraer tanto a los viajeros como a los lugareños, quienes pueden reunirse para almorzar, tomar algo, divertirse y sentirse bienvenidos a pasar la noche”.

Francois Leclerc, vicepresidente de operaciones y marca de JO&JOE.

La construcción de la nueva ubicación de JO&JOE en Medellín comenzó en agosto de 2020. Con 198 camas, el edificio de siete pisos estará ubicado en la Calle 10A de El Poblado en Medellín, un sector conocido como Nuevo Provenza. Se espera que el hotel esté terminado en 2022 con una inversión de aproximadamente 18 mil millones de pesos colombianos.

Tras la exitosa apertura de JO&JOE Medellín, la marca planea abrir más hoteles adicionales en Colombia, en lugares como Cali, Bogotá, Santa Marta, Palomino (entre Magdalena y La Guajira), Villa de Leyva (Boyacá) y San Andrés. En todo el mundo, se espera que propiedades adicionales de JO&JOE debuten en París, Río, Roma, Liverpool, Viena, Glasgow, Londres y Moscú en los próximos años.

Rediseñando el concepto de hotelería

JO&JOE es la unión de dos grandes conceptos, la diversión de un hostel y la comodidad de un hotel. Acuñado como “Open House”, JO&JOE es un lugar animado, sorprendente e innovador.

El concepto se basa en fomentar el intercambio cultural y la convivencia, con abundancia de espacios comunes, tanto en el exterior como en el interior de sus edificios.

El proyecto cobrará vida gracias a un equipo de premiados arquitectos locales de ALH Architecture Studio (Arango Largacha Brothers). A través de un análisis inteligente y sensato, el equipo de diseño desarrolla procesos creativos que brindan eficiencia y emplean sistemas de calificación para determinar el nivel de impacto ambiental que generará el proyecto.

Una característica especial del proyecto en Medellín será la participación de grafiteros locales, ya que el “arte callejero” es muy reconocido en la ciudad. JO&JOE busca romper con la distribución vertical convencional de espacios y funciones que se encuentran en los hoteles tradicionales.

Aquí los espacios son flexibles para una mayor libertad de movimiento y para promover la interacción entre los huéspedes. Los visitantes pueden moverse fácilmente en esta Open House a lo largo de su estadía, energizados por espacios coloridos y brillantemente iluminados para encontrarse o reunirse en todos los pisos.

Los huéspedes se sentirán a gusto ya sea si visitan JO&JOE por negocios o por placer. Podrán elegir entre una amplia gama de estilos de alojamiento. Los dormitorios grupales, conocidos como “Together”, son habitaciones generosas donde varias personas pueden dormir mientras mantienen la privacidad con un espacio modular adaptable. La opción “Yours” ofrece habitaciones privadas estilo hotel, diseñadas para alojar a dos o tres personas.

El mejor ambiente en su categoría

JO&JOE fue lanzado por Accor en 2017 en dos ubicaciones en Francia: París y Hossegor. El concepto nació de un estudio que buscaba entender por qué la hospitalidad tradicional no estaba teniendo éxito con la nueva generación de viajeros y qué se podía hacer de otra manera, con una mente abierta y un espíritu millenial de compartir.

El resultado fue JO&JOE, con su filosofía de experiencias y momentos inesperados, donde nuevas y viejas amistades pueden unirse e incluso donde el trabajo en equipo puede crecer a través del estímulo de actividades grupales diarias, deportes y juegos. Cada hotel ofrece música y entretenimiento durante el día y en la noche en una variedad de estilos para despertar los intereses de los huéspedes y los lugareños.

Un equipo enfocado al servicio

Las personas que trabajan en JO&JOE son verdaderamente únicas. Los huéspedes podrán apreciar la relajada disposición del personal, que es amable, sincero y capacitado para comprender a las personas y formar nuevas relaciones, lo que refleja el ADN del concepto de Open House. Los miembros del equipo de JO&JOE tratan a los huéspedes no como viajeros transitorios, sino como que pertenecen allí y que volverán como amigos, una y otra vez.

Sobre JO&JOE

JO&JOE es un concepto de hospitalidad híbrido diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de los millennials y exploradores globales que son optimistas, seguros de sí mismos y ambiciosos.

Sorprendente e innovador, JO&JOE combina lo mejor de los hoteles tradicionales con las características y la amabilidad de un hostel juvenil para ofrecer una nueva experiencia de alojamiento compartido para parejas, familias, amigos de vacaciones o compañeros de trabajo que viajan por negocios.

El concepto de Open House de JO&JOE es más elegante y cómodo que los hostels juveniles tradicionales, con comidas y bebidas asequibles y una variedad de eventos guiados por un personal alegre, pero más económico que los hoteles convencionales.

Adoptando un espíritu generacional de compartir, espontaneidad y entusiasmo por comprometerse con el mundo, JO&JOE es acogedor para todos y sirve como base de operaciones ideal o lugar de encuentro para ‘Townsters’ (residentes locales) y ‘Tripsters’ (exploradores de fuera de pueblo).

Con ubicaciones emblemáticas en Hossegor y París, la visión de JO&JOE es expandirse por Europa y en las principales ciudades de entrada en todo el mundo. Las próximas paradas incluyen Roma, Londres, Budapest, Glasgow, Viena, Paris Nation y Río de Janeiro.

JO&JOE se encuentra dentro de la división de estilo de vida de Accor, un grupo de hotelería aumentada líder en el mundo que ofrece experiencias únicas en 5000 hoteles y residencias en 110 países.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Accor-historia-marcas-presencia-y-proyectos-hoteleros-Per%C3%BA.jpg


ACCOR: HISTORIA, MARCAS, PRESENCIA Y PROYECTOS HOTELEROS EN PERÚ CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ>>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *