JW Marriott Lima celebra Festival Norteño “El Brujo de Tumbes y Runas restobar”

Del 3 al 7 de febrero de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. el JW Marriott Lima recibe al chef y docente Christian Lojas Mendoza para disfrutar del arte culinario del norte peruano y ofrecer a huéspedes y público en general los mejores manjares del mar.

Christian Lojas ha estado a cargo de la cocina del El Restaurant Turístico El Brujo que se encuentra ubicado en el corazón del balneario de Zorritos. Adicionalmente Christian empezó un nuevo emprendimiento llamado Runas restobar, logrando gracias a su sazón y experiencia ser un referente en el corazón de la ciudad de Tumbes.

Ha participado en importantes eventos gastronómicos como la Feria Mistura del 2009 o la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto» – Piura 2010. Asimismo, tienen varios reconocimientos como ser uno de los “Los 6 Grandes de la Cocina Peruana” o Ganadores del Festival del Cebiche en Chorrillos Lima 2009.

En el Festival Norteño “El Brujo de Tumbes y Runas restobar” los comensales podrán disfrutar en el Restaurante La Vista de varias de las especialidades norteñas, como causa de langostinos, cebiches, tiraditos, conchas negras, parihuela, picante de mariscos, entre otros.

 

Julio Ferradaschef ejecutivo del JW Marriott Lima comentó: “Hoy es el segundo día, tuvimos la iniciativa de invitar a Christian Lojas, somos viejos conocidos y queríamos hacer algo diferente en el hotel, que traiga un poco la gastronomía del norte, su arte, su buena onda al hotel y a la cocina.

Christian Lojas, encargado de la cocina del El Restaurant Turístico El Brujo y Runas restobar comentó: “La propuesta es traer la mejor gastronomía del norte hacia la capital. La gastronomía norteña, su producto principal son las frescuras del producto hidrobiológico que tenemos, es la parte más caliente del Perú, es la parte donde tenemos una variedad de peces, de moluscos, inclusive en donde está el corazón de las  conchas negras. Un producto muy vendido a nivel nacional y en la cual estamos a bien de ser los abanderados de su protección a través de las vedas que ya arranca el 15. Ahorita estamos con el cangrejo rojo, el manglar que también está en veda, por eso no hemos traído las populares uñitas de cangrejo broaster , los carapachos rellenos , porque debemos respetar, si queremos tener ese producto para nuestras futuras generaciones y aquí está toda la mejor gastronomía del norte gracias a dos restaurantes: El Restaurant Turístico El Brujo y Runas restobar, que son instituciones gastronómicas emblemáticas de tumbes”.

El buffet cuenta con salad bar, estación de cebiches, estación de craving (huevera frita, pescado entero al ajo, jalea mixta), estación de saltados –con Tacu tacu de mariscos, Lomo Saltado y arroz con mariscos – además de deliciosos postres.

El precio por persona del Festival Norteño “El Brujo de Tumbes y Runas restobar” es de S/ 129.00 y S/45.00 niños de 6-10 años, e incluye impuestos, servicios, estación de Chilcanos y estacionamiento de cortesía por 3 horas.

Para reservas, llamar al 217 7009 o enviar un correo a: lavista.lima@marriott.com

Un comentario

  • Guillermo Torres M.

    Que bueno que se promueva la gastronomía del Norte que es tan variada y deliciosa, muy interesante iniciativa de Marriott Hotels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.