La oferta hotelera chilena crecería en 68% en los siguientes 10 años

Según un estudio realizado por la empresa de servicios en bienes raíces JLL, la posición de Chile como destino turístico seguirá creciendo a lo largo de los próximos 10 años, con un crecimiento de 68% en su oferta hotelera, siendo superado únicamente por nuestro país, que tendría un crecimiento de 122% para el mismo periodo.

El fuerte aumento de la oferta hotelera en el país vecino demuestra que este aun es un mercado atractivo para la inversión en infraestructura y proyectos para la industria, y todo ya que Chile no ha sufrido con la ralentización económica de la región latinoamericana con la caída de los precios de commodities.

Según Juliana Carbonari, jefa del área hotelera y Hospitalidad de JLL, existe un vinculo de este crecimiento con el estable ambiente político y económico que hay en el país, así como las mejores líneas de financiamiento para inversiones y gran variedad de destinos turísticos consolidados, entre los que destacan La Patagonia, Atacama, Torres del Paine, la ruta del vino y de esquí, etc.

El estudio sugiere un aumento anual promedio de 5,3% en la futura oferta hospitalaria. En este sentido, el ratio que mide el número de habitaciones disponibles en hoteles de calidad por cada 1000 habitantes, HSR, es mayor que el de Perú a 10 años. Esto nos dice que si bien el crecimiento potencial de la oferta en Perú es mayor, el ratio HRS será mayor para Chile.

“Si bien Chile posee una de las mayores HSR de la región, aún hay espacio para nueva oferta, con la continua consolidación de sus destinos a nivel internacional y su ambiente económico favorable a la construcción de nueva oferta”, afirma Juliana Carbonari.

En cuanto a la proporción de oferta de alojamiento de calidad afiliada a cadenas globales y regionales, chile lidera en la región, con un 54% de la oferta total existente.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/jll-oferta-hotelera-chile-creceria-68-proximos-10-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *