Las Redes Sociales como ayudan a generar ingresos a los hoteles

Hablar de marketing online y marketing en redes sociales, se ha convertido en una tendencia importante en el mundo de los hoteles hoy en día, en las redes sociales se encuentran activas 2.3 billones de personas. 91% de marcas usan dos o más canales de redes sociales y la industria hotelera no es ajena a estas tendencias.

Este concepto aún es desconocido para muchos, pero existen hoteleros atrevidos que han acogido canales de redes sociales y los resultados obtenidos son más que interesantes. A continuación observaremos todas las redes, de Facebook hasta blogs, observando de cerca las maneras en las que pueden adoptarse estrategias exitosas para el beneficio de su empresa.

Facebook

Empezaremos con Facebook, con 1,86 billones de usuarios activos, es una plataforma con la cual la publicidad llegará a una mayor cantidad de gente, es el medio más usado por el marketing hotelero. Esta red social es visualmente atractiva y no tiene restricciones sobre el tamaño de texto que puedes poner, además se puede hacer reservas directas y se consigue un Feedback de los huéspedes.

En Facebook se puede compartir información de las actividades que se realizarán en el hotel, actividades, promociones, etc. Seguir páginas de otros hoteles puede ser el primer paso para iniciar una página propia. Siempre los incentivos atraen la atención de la gente, esto generará más likes para tu página y todos estos likes significan personas que verán de manera regular tus publicaciones.

Twitter

Con respecto a Twitter, es la cuna del reconocido hashtag “#”, esta plataforma cuenta con 284 millones de usuarios activos. Tienen un promedio de 6,000 tweets enviados cada segundo. Esta red social tiene como límite 140 caracteres por post, lo que significa que se debe ir al grano. Los hashtags son una gran forma para fortalecer y construir nuestra imagen de marca, generar interacción con los huéspedes y fidelidad.

Para maximizar los resultados de tus esfuerzos en marketing con Twitter asegúrate de que tú pagina este al día y préstale mucha atención a la información que das en tu biografía. Asegúrate de describir tu hotel al mínimo detalle y es muy importante que incluyas la ubicación! Si un huésped potencial busca en Twitter por ejemplo “hoteles en Londres” y tu hotel no tiene la ubicación incluida, automáticamente pierdes la posibilidad de aparecer en los resultados de esa búsqueda.

Instagram

Otra red social importante es Instagram, la cual paso de ser una plataforma únicamente para usuarios IOS a compartir fotos a un canal masivo con presencia también en Android y la web. Con 600 millones de usuarios activos mensualmente, Instagram es una red en crecimiento.

En Instagram, una imagen vale más que mil palabras. Considera esta aplicación como una galería adicional de tu hotel, un lugar donde los huéspedes accederán para ver imágenes de tu establecimiento, para lograr proximidad con tu negocio, anda tras bambalinas y muéstrale a tus huéspedes que sucede ahí. No olvides de incluir hashtags, interactúa con tus huéspedes. Aunque el retorno de la inversión no sea inmediato, no dejes de lado Instagram. Si tu hotel es un usuario que comparte contenido visual constantemente, esto ira trayendo sus recompensas.

Blog

El tener un blog sirve para que los usuarios, los cuales por lo general son millennials y críticos, comparten experiencias de primera mano, en promedio 2,73 millones de posts son creados diariamente. Se puede colocar lo que se ofrece en el establecimiento y los lectores así obtienen una mejor descripción de los eventos que se realizarán o se realizaron. Que tengas contenido nuevo constantemente permitirá dos cosas: que los lectores regresen a tu blog y que tu visibilidad online crezca.

Gracias a estas herramientas, la estrategia de marketing de todos los hoteles, bares y hostels puede ser más rentable. Los huéspedes van a ver tus páginas en las redes sociales,  así estés activo o no en ellas, por lo que vale la pena estar en control del contenido que estás poniendo a su alcance.

“Nuestro ROI ha incrementado desde que usamos redes sociales, para ser honesta no puedo imaginarme como lo hacíamos sin esto. Es necesario e importante el mantenerse conectado y construir una imagen de la marca, pero aún más importante es el ser consistente. Ya sea que contrates a una compañía de redes sociales como nosotros o que tengas a alguien dentro de tu empresa que este respondiendo constantemente a los mensajes y consultas, es algo necesario de tener. El incremento del ROI no pasa de la noche a la mañana, se trata de construir la confianza entre nuestra marca y los clientes, que sepan que somos proactivos y que los mantendremos actualizados siempre y así quieran reservar con nuestro hotel”, señaló Marina Haigh, la coordinadora de marketing y ventas de los hoteles Interstate en Europa.

 

Fuente: http://blog.guestline.com/2017/04/how-hospitality-industry-is-embracing.html?_lrsc=6c05c733-6cb4-4d7b-b6f0-945f91b938d1

2 comentarios

  • Ysrael Ruiz Portilla

    Muy interesante,

    es verdad que que esto de las redes sociales sigue creciendo en gran medida y no podemos estar ajenos a este fenómeno.

    nos gustaría obtener mas detalles al respecto.

  • muy interesante,

    deseamos seguir recibiendo detalles e información sobre esto
    no podemos seguir estando ajenos a esta evolución de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *