Los Portales Hoteles remodela el Country Club Lima, ampliará hotel Arennas y planea incorporar tres nuevos hoteles para el 2018

Los Portales Hoteles la unidad de negocio que gestiona  en la actualidad 6 hoteles, se encuentra en un proceso de reforma del Country Club Lima Hotel y tiene previsto ampliar Las Arennas en Mancora, así como tiene entre sus objetivos incorporar nuevos hoteles.

El Country Club Lima Hotel representa cerca del 70% de los ingresos que Los Portales percibe en el rubro hotelero, siendo también plazas importantes los hoteles que tienen en Piura, Máncora, Chiclayo, Tarma y Cusco. Su última gran remodelación fue hace 10 años.

“Cuando se piensa en un lugar donde quedarse, con historia, con lujo, se piensa en el Country. Y eso lo reflejan no solo las personalidades que no han visitado, sino también la cantidad de otros huéspedes que, sin ser presidentes, actrices o deportistas, son importantísimos porque a ellos nos debemos permanentemente”, reflexiona Eduardo Ibarra, gerente de Unidad de Negocios Hoteleros de Los Portales en entrevista con G de Gestión.

LP Los planes

En Máncora tiene el hotel de lujo Arennas, el cual cuenta con 22 habitaciones, por lo cual tienen entre sus objetivos para este año la ampliación de la oferta en 14 o 16 habitaciones más.

En el caso del Country Club Lima Hotel se encuentra bajo remodelaciones desde junio del año pasado. Las remodelaciones incluían todas las habitaciones y otras áreas y ha representado una inversión de US$8 millones y han estado a cargo del arquitecto Francisco López Bustos, quien ha logrado el balance entre lo contemporáneo y clásico en las remodeladas habitaciones. “El hotel no tendrá una habitación igual a otra, pero en todas priorizaremos la iluminación. Ningún elemento especial tendrá protagonismo”, añade el arquitecto. Entre los materiales destacan la madera y bordados ayacuchanos.

“Las remodelaciones han afectado un poco el porcentaje de ocupación del hotel, oscilando entre 65% y 75%, pero se espera que para el tercer trimestre de este año suba hasta 85% o más”

“La competencia en el segmento de lujo ha crecido mucho. Pero nosotros hemos encontrado, dentro de la propuesta de valor que ofrecemos, algo que no tiene el resto. Historia, exclusividad, lo clásico. Esa es la clave”, comenta Eduardo Ibarra.

Para el 2018 LP hoteles planea tener identificada dos o tres nuevas ubicaciones para continuar con su plan de crecimiento, para incrementar así la oferta que tienen actualmente dirigida al turista receptivo y corporativo local.

Fuente: Gestión

Un comentario

  • alejandro cortes camia

    Tener al Arq. López Bustos en Peru es un lujo asiatico! Luego de conocer el Alvear en BA y el Carrasco en ROU el exito esta asegurado… Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *