Luis Barboza reflexiona sobre impacto del COVID-19 y predice surgirá una nueva estirpe de hoteleros

Luis Barboza y colaboradores de The Westin Lima Hotel reciben a niños ONG KANTAYA en acto solidario realizado en noviembre 2019

Desde el piso 22 de The Westin Lima, que se ha convertido en mi casa temporal para manejar las operaciones del hotel, comparto mis apreciaciones de la situación causada por el COVID-19 en el sector hotelero.

Lo que más me llama la atención y me siento gratamente impresionado, es por la calidad humana que tenemos en el hotel y en el sector, el don de servicio, colaboración, el ánimo de que todos estamos juntos.

Todo lo que ha pasado me ha llevado a estar cada vez más orgulloso de mi familia, mis colaboradores que siempre están en la primera línea conmigo. Creo que se está formando una nueva estirpe de hoteleros, que van a hacer historia y que van a marcar un hito de un antes y un después en hotelería del mundo. Estoy muy orgulloso de estar trabajando con ellos codo a codo.

El orgullo que siento es de todo el sector hotelero, converso diariamente con muchos de mis amigos, colegas y gente que está en la operación y veo como sus trabajadores y su gente esta tan dedicada y tan cohesionada, en sacar esto adelante.

La enseñanza que me está dejando esto, es cambiar la resistencia: esto siempre se ha hecho así, esto nunca va a cambiar; a la resiliencia: ¿podemos hacerlo de esta manera?, vamos a ensayarlo así, mejor hacemos esto, ¿qué te parece esta idea?

Creo que el sector va a evolucionar mucho y va a cambiar en corto tiempo, lo cual lo va a llevar tener un pensamiento lateral y una innovación, que nos conducirá a una nueva etapa de la hotelería.

La hotelería como tal va a sufrir un cambio, no como muchos hablan, un cambio radical de todo, más bien va a regresar a lo básico, donde la atención, el servicio personalizado, por ejemplo el servicio de buffet, que era considerado en los años 50´s un lujo, que después se convirtió en un elemento de atención masiva.

Va a volver a recuperar esos temas de cocina en vivo, de ser servidos por un mozo, estar en contacto con el elemento humano, para que a través del elemento humano se guarde la inocuidad y todo lo demás. Creo que va a hacer un vuelco/ cambio importante. La hotelería va a resurgir de esto reforzada y con nuevas ideas de negocio claramente identificadas.

Las ideas de negocio van a apuntar a recuperar nuestro revenue y poder lograr una performance más eficiente de nuestros metros cuadroshabía muchas cosas que teníamos de pronto al  público:

  • Nuestras cavas se pueden convertir en tiendas de  atención abiertas al público,  además de abastecer a los restaurantes.
  • Nuestros almacenes se pueden convertir en minitiendas de conveniencia, además de sustentar también la operación del hotel.
  • Algunas de las habitaciones se pueden convertir en fitness estudios y tener instructores que a través de medios digitales den una rutina a un grupo de gente, que están en cada uno de sus estudios de entrenamiento.

Y así podemos ir pensando en millones de ideas. En verdad, creo que el sector siempre ha salido adelante, en base a su creatividad.

No tengo duda que los empresarios peruanos, la gran fuerza de mano de obra y de comprometidos colaboradores que tenemos en los hoteles, van a hacer que la hotelería renazca y comience una nueva era, de una manera muy sólida, y sorprendiendo a muchos.

Esto nos da una oportunidad de oro, de volvernos un proveedor de más servicios, para nuestros entornos, de ayudar a nuestras comunidades, de demostrar que la hotelería y el turismo son hechos por personas y para personas, y siempre estamos dispuestos a servir a todos, con el corazón abierto.

Luis Barboza                                             

Gerente General  The Westin Lima Hotel & Convention Center

Perfil en Linkedin

 

 

WEBINAR

CÓMO DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES – CON WALDIN DURAN Y JAVIER BAZ

WALDIN DURAN nació en República Dominicana y JAVIER BAZ en España, ambos SE NACIONALIZARON PERUANOS en 2018 y se han posicionado en el sector hotelero peruano apoyándose en las redes sociales para ser conocidos. En este WEBINAR GRATUITO compartirán COMO HAN DESARROLLADO su MARCA PERSONAL en redes sociales como Facebook y Linkedin

Mas info https://hotelperunews.com/webinar-como-desarrollar-tu-marca-personal-en-redes-sociales-con-waldin-duran-y-javier-baz/

 

Videoentrevista a Carlos Canales Presidente de CANATUR para exponer medidas necesarias y propuestas al Gobierno frente crisis en Turismo por COVID-19

 

Accede para registrarte aquí >>

 

Luis Barboza gerente de The Westin Lima agradece a colaboradores por servicio excepcional a huéspedes en cuarentena por Coronavirus

 

 

Un comentario

  • ¡Lucho es un crack! Pocos ejecutivos que llegan a su altura han pasado por todas las posiciones que él ha desempeñado en su carrera a la gerencia general del Westin. Así que, creo en la palabra de Lucho porque tiene sustento en la experiencia.

    ¡Éxitos Lucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *