Marriott Hotels International establece nueva política de cancelaciones de 48 horas para no pagar penalización

Marriott Hotels International, la cadena hotelera más grande del mundo, anunció recientemente  que los clientes deberán dar un aviso de 48 horas si planean cancelar la reserva que tienen – o pagar el equivalente a una estadía de una noche.

Hasta la fecha se les permitía a los huéspedes cancelar las reservas sin tener que pagar una penalidad hasta el día anterior a su llegada.

“ Ahora se les pedirá a los huéspedes que cancelen la reserva de habitación antes de la medianoche 48 horas antes de la llegada al hotel para evitar la penalidad”, según un comunicado de Marriott Hotels International. La nueva política será aplicada en hoteles en Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Latina. Además, este cambio no afectará la marca Design Hotels, que son hoteles independientes y a los hoteles Marriott Vacation Worldwide.

Varios hoteles de la cadena ya contaban con una política de cancelaciones de entre 48 y 72 horas, comenta Allison Sitch, una vocera de Marriott. Ella comenta que algunos de los hoteles con la política de 72 horas mantendrán esta política, y algunos que antes tenían una política de 48 horas ahora tendrán una política de cancelaciones de 72 horas.

Esta nueva regla afectará a huéspedes con estadía en la red Starwood, que fue adquirida por Marriott en el 2016. Marriott Hotels  International incluye  en la actualidad entre su porfolio las marcas de Starwood como son: W Hotels, St.Regis, Westin, Sheraton y Courtyard, entre otros.

Marriott explica que el cambio ayudará a los clientes que buscan reservar a último momento, agregando que los hoteles que tenían una política de un día se quedaban con un número significativo de habitaciones sin vender debido a las cancelaciones de último momento.

Los huéspedes que hicieron sus reservas antes del 15 de junio podrán gozar de las políticas previas al cambio de política, donde pueden cancelar un día antes de la llegada sin tener consecuencias.

Fuente: http://money.cnn.com/2017/06/16/news/companies/marriott-cancellation-policy-change/index.html?source=linkedin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *