Marriott International anunció que notificó el 31 de  marzo a algunos de sus huéspedes sobre un incidente relacionado con su PMS (Property Management System)  o sistema de gestión hotelero. El aviso explica lo que ocurrió, la información involucrada, las medidas tomadas por Marriott para investigar y abordar el problema, cómo Marriott está ayudando a los huéspedes y los pasos que los huéspedes pueden considerar tomar.

Los hoteles operados y franquiciados bajo las marcas de Marriott utilizan una aplicación para ayudar a proporcionar servicios a los huéspedes en los hoteles. A fines de febrero de 2020, la compañía identificó que se pudo haber accedido a una cantidad inesperada de información de los huéspedes utilizando las credenciales de inicio de sesión de dos empleados en una propiedad de la franquicia.

La compañía cree que esta actividad comenzó a mediados de enero de 2020. Tras el descubrimiento, la compañía confirmó que las credenciales de inicio de sesión estaban deshabilitadas, inmediatamente comenzó una investigación, implementó un monitoreo intensificado y organizó recursos para informar y ayudar a los invitados. Marriott también notificó a las autoridades relevantes y está apoyando sus investigaciones.

Aunque la investigación de Marriott está en curso, la compañía actualmente no tiene motivos para creer que la información involucrada incluye contraseñas o PIN de cuentas de Marriott Bonvoy, información de tarjetas de pago, información de pasaportes, identificaciones nacionales o números de licencia de conducir.

En este punto, la compañía cree que la siguiente información puede haber estado involucrada para hasta aproximadamente 5.2 millones de invitados, aunque no toda esta información estaba presente para cada invitado involucrado:

  • Detalles de contacto (por ejemplo, nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono)
  • Información de la cuenta de fidelidad (por ejemplo, número de cuenta y saldo de puntos, pero no contraseñas)
  • Detalles personales adicionales (p. ej., compañía, sexo y día y mes de cumpleaños)
  • Asociaciones y afiliaciones (p. ej., programas y números de fidelización de aerolíneas vinculadas)
  • Preferencias (por ejemplo, preferencias de estancia / habitación y preferencia de idioma)

El 31 de marzo, Marriott envió correos electrónicos a los huéspedes involucrados. Marriott también ha establecido un sitio web dedicado ( www.mysupport.marriott.com ) y recursos del centro de llamadas con información adicional para los huéspedes. Se puede acceder a los recursos del centro de llamadas llamando a los números que figuran en el sitio web dedicado.

El correo electrónico enviado a los invitados y el sitio web también contienen una lista de pasos que los huéspedes involucrados pueden considerar tomar e información sobre cómo inscribirse en un servicio de monitoreo de información personal que Marriott está brindando.

Marriott tiene un seguro, incluido un seguro cibernético, acorde con su tamaño y la naturaleza de sus operaciones, y la compañía está trabajando con sus aseguradoras para evaluar la cobertura. La compañía actualmente no cree que sus costos totales relacionados con este incidente sean significativos.

Fuente: https://news.marriott.com/news/2020/03/31/marriott-international-notifies-guests-of-property-system-incident

Accede para ver artículo con toda la información de proyetos hotelero de Marriott International en Perú aquí >>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *