Cada proyecto significa un nuevo reto y cada hotel es una nueva historia que contar. Cuando asumimos el proyecto de Diseño Interior del hotel Ibis Styles Lima Benavides Miraflores, recibimos de parte de la cadena ACCOR el encargo de crear una identidad local para este  hotel, que pueda ser reconocida internacionalmente, a la vez de crear espacios modernos, contemporáneos y con mucho color.

Desde el primer día de apertura del hotel, hemos recibido muy buenos comentarios de parte de los usuarios. El lugar trasmite alegría, dinamismo e interés. Invita al huésped a conocer un poco más acerca de las líneas de Nazca, localizadas en la costa sur del Perú. La temática se representó en un diseño con mucho movimiento y cambios de color,  que incorpora elementos de arte inesperado e iluminación que acompaña las formas derivadas del tema propuesto.

Cada elemento fue diseñado y escogido específicamente para esta propuesta. Buscamos que el huésped haga un viaje imaginario sobre nuestras enigmáticas líneas de Nazca, desde que ingresa hasta llegar a sus habitaciones, en el recorrido ira encontrando detalles y explicaciones interesantes sobre ellas en cada piso. 

En los niveles de habitaciones, trabajamos 3 diferentes colores, tomados como referencia de las representaciones artísticas de esta cultura; intervinimos paredes y techos abstrayendo lo mejor de las líneas, y los pisos y alfombras se eligieron  neutrales, esta última con textura y relieve para darle mayor contraste a la propuesta.

En el primer piso del hotel trabajamos el diseño de líneas concéntricas hecho en vinil, con cortes de distintos colores en alusión a una de las líneas más conocida que hace referencia a la figura de la “cola del mono” y también a los acueductos Nazca de Cantalloc.

Una imagen de la carretera y el paisaje desértico acompaña la recepción, las lámparas y forma del bar siguen las curvas del diseño. En  la zona de estar del lobby se ubica un modular curvilíneo, delante de un mural hecho a mano por la artista plástica local Isabel Rejtman, hecho con arenisca y cuarzo menudo, parte de una avioneta cuelga del falso cielo raso. Este conjunto es el punto focal del lobby de ingreso.

Creemos que el proyecto impacta desde el exterior, quiere hablar por sí solo, poner en valor parte de nuestra cultura en un ambiente cálido, divertido, actual  y funcional. Estamos seguros de que será un lugar inolvidable para los viajeros, los invitamos a ser parte de esta aventura.

Notas interesantes en pandemia y datos curiosos:

Estuvimos invitados al workshop del hotel, el fin de semana previo a la cuarentena. El diseño obtuvo el punto más alto en todas las preguntas donde participó y finalmente el grupo aplaudió en reconocimiento a los diseñadores presentes.

El domingo, a pocas horas de llegar a casa, el presidente daba anuncio de la cuarentena. El hotel abriría sus puertas el 16 de Marzo y no se pudo por la normativa sanitaria impuesta.

Gracias a su buena gestión y adecuada implementación, logró posicionarse como uno de los primeros hoteles para atención dedicada y exclusiva a empresas.

Hoy atiende siguiendo los protocolos implementados por la cadena a la que pertenece y siguiendo todos los lineamientos de control estipulados por el estado.


Yvonne Torres

Socia fundadora de García + Torres Arquitectos


Contenido patrocinado por García + Torres Arquitectos

Para contactar con García + Torres Arquitectos:

Susana Torres Estrada

Correo: info@garciatorresarq.com

Celular: 970199003

Facebook: https://www.facebook.com/Garcia-Torres-Arquitectos-207633256031826/

Instagram: https://www.instagram.com/garcia.torres.arquitectos/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/68261772/admin/

Estudio especializado en diseño arquitectónico y diseño de interiores para hoteles, corporativo y comercial. Trabaja desde la cabida en el terreno pasando por la creación del concepto e imagen hasta el último detalle. En todo el proceso mantiene coordinación con las especialidades involucradas en el proyecto. Experiencia comprobada de trabajos con cadenas hoteleras durante 10 años.

http://garciatorresarq.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *