MENSAJE PARA ASOCIADOS, frente a crisis del Covid-19, de Arne Sorenson Presidente y CEO de Marriott International

Compartimos la transcripción del mensaje a sus asociados enviado por vídeo, el pasado 20 de marzo,  en el canal de Youtube de Marriott International de Arne Sorenson Presidente y CEO de MARRIOTT INTERNATIONAL 

Hola, asociados de Marriott.

Vengo a brindarles una actualización sobre el impacto del Coronavirus o Covid-19 en nuestro negocio y comentarles los pasos que estamos tomando como respuesta a esta crisis.

Debido al profundo impacto que Covid-19 está teniendo en muchos de nosotros en todo el mundo, este es el mensaje más difícil que nos ha tocado preparar. Nuestro equipo estaba un poco preocupado por hacer un vídeo ahora, debido a mi calvicie, permítanme decirles que mi nuevo aspecto es, exactamente, lo que se esperaba como resultado de mis tratamientos médicos. Me siento bien y mi equipo y yo estamos 100% enfocados en superar la crisis que enfrentamos.

Hablemos de esa crisis, Covid-19, comencemos con un desafío de salud en sí mismo. El número de asociados infectados con Covid-19 en toda nuestra empresa, es bajo y estoy agradecido por eso. Quiero reconocer a todos los asociados que ahora son pacientes, padres, familiares o amigos de algún afectado y a los cientos de colegas de Marriott que están en cuarentena en este momento, nuestros mejores deseos y pensamientos están con todos ustedes.

En términos de nuestro negocio, Covid-19 no se parece a nada que hayamos visto antes. Esto dice bastante, considerando que somos una compañía que tiene 92 años y ha sido testigo de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y muchas otras crisis económicas y globales.

Pero aquí están los hechos, Covid-19 está teniendo un impacto financiero más severo y repentino en nuestro negocio que el 11 de septiembre y la crisis financiera del 2009 juntas. El peor trimestre que tuvimos en esas anteriores crisis, supuso una disminución de, aproximadamente, el 25% en los ingresos hoteleros en promedio en todo el mundo.

En este caso, que comenzó en enero en la Gran China, rápidamente vimos una disminución del 90% en nuestro negocio en ese país. Dos meses después, vemos que el Covid-19 se está extendiendo al resto del mundo y en la mayoría de los mercados nuestro negocio ya está funcionando un 75% por debajo de los niveles normales.

El principal desafío que enfrentamos es obvio, los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas para contener el Covid-19. Las restricciones de viaje y reuniones de personas, así como el distanciamiento social requerido tienen un impacto inmediato al disminuir la demanda de nuestros hoteles.

Como resultado, tenemos  hoteles en todo el mundo que no pueden operar sin incurrir en pérdidas económicas sustanciales y arriesgar, permanentemente, su capacidad de reabrir cuando esto termine. Esto ha provocado que cientos de hoteles cierren o comiencen el proceso de cierre, hasta ese momento y a medida que la demanda comience a regresar.

Dadas estas circunstancias, nos hemos visto obligados a tomar medidas proactivas para responder a la crisis y estamos implementando planes de contingencia comercial a nivel mundial. Mientras que las piezas de este plan de contingencia continental varían de acuerdo a las diferencias en las leyes locales y las geografías de los lugares donde operamos, ciertos elementos son universales.

Hemos trabajado para eliminar los costos controlables del negocio como suspender todos los viajes no esenciales, hemos detenido todas las nuevas contrataciones con la excepción de un pequeño número de puestos que tienen una misión crítica, hemos detenido todas las iniciativas hoteleras programadas para el 2020 y hemos puesto en pausa todo el marketing y publicidad de nuestra marca durante este período.

El Sr. Marriot y yo no recibiremos ningún salario por el resto de 2020 y mi equipo ejecutivo tendrá una reducción del 50% en su pago. En todas nuestras propiedades del mundo, estamos acortando nuestras semanas laborales y, en los EE.UU., estamos implementando permisos temporales durante los próximos 60 a 90 días, lo que afectará a la mayoría de los asociados en nuestras oficinas centrales y ubicaciones de propiedades superiores.

A nivel de propiedad, los planes de contingencia varían según la geografía y las tasas de ocupación del hotel, pero para los hoteles abiertos incluyen el cierre de tiendas de alimentos y bebidas, la reducción del personal y el cierre de algunos de los pisos de los hoteles. Se compartirán más detalles sobre estas acciones y su significado a través de los equipos locales de recursos humanos.

Si hay buenas noticias hoy, son signos sobre la pronta recuperación en la Gran China, que parece haber logrado reducir la propagación de Covid-19 a través de fuertes contramedidas. China ahora está volviendo a poner en marcha la fabricación y estamos viendo algunos signos tempranos de que la demanda de alojamiento comienza a regresar. Si esto se mantiene, puede ser un buen augurio para el curso de esta epidemia en otras partes del mundo.

En dos semanas cumpliré mi octavo aniversario como CEO, un puesto que acepté siguiendo los talones de dos leyendas sobre la hospitalidad. Como líder he experimentado momentos maravillosos y un buen número de desafíos. Puedo decir que nunca he tenido un momento más difícil que este. Simplemente no hay nada peor que decirles a los empleados, altamente valorados, y que son el corazón de esta compañía, que sus roles están siendo impactados por eventos completamente fuera de su control. Nunca he estado más decidido a vernos superar esta situación de lo que estoy en este momento.

Si bien es imposible saber cuánto durará esta crisis, sé que nosotros, como comunidad global, atravesaremos este problema y que cuando lo hagamos, nuestros huéspedes estarán ansiosos por viajar de nuevo por este hermoso mundo. Cuando llegue el gran día, estaremos allí para darles la bienvenida con la calidez y la atención que conocemos en todo el mundo.

Para finalizar, los animo a cuidarse, cuidar a sus amigos, familiares y a la comunidad que lo rodea. Les deseo buena salud y una sensación de optimismo. Juntos podemos y superaremos esto y prosperaremos una vez más.

Gracias y que estén bien.

Esta es una transcripción y traducción al español del vídeo del Sr. Arne Sorenson, realizada por el equipo de Hotel Perú News.  Si hubiera algún detalle a revisar en la traducción  nos pueden informar a info@hotelperunews.com  para proceder a relizar las modificaciones que sean pertinentes. 

Javier Baz

Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International: Mensaje sobre CORONAVIRUS para clientes

Hotel Tambo del Inka realiza DONACIÓN a HOSPTIAL MINSA de URUBAMBA, para afrontar crisis COVID-19 (Nuevo Coronavius)

 

 

 

También te puede interesar estos webinars

 

WEBINARS GRATUITOS DE HOTELERÍA: 4 EXPERTOS INTERNACIONALES OFRECEN CAPACITACIONES VIRTUALES A PROFESIONALES DEL SECTOR EN LATINOAMÉRICA

Accede aquí para mayor información y reservar tu plaza >>

 

Ya está disponible el WEBINAR GRATUITO realizado el lunes 23 de marzo. Si te interesa el tema puedes verlo en YOUTUBE

Webinar EL CLIENTE: elemento clave en el proceso de la venta

 

Accede para ver artículo con toda la información de proyetos hotelero de Marriott International en Perú aquí >>

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.