Motto by Hilton Lima Miraflores abrirá en 2022, primer hotel de la marca en Latinoamérica

Hilton anunció la firma de un acuerdo de franquicia para el desarrollo de un nuevo hotel Motto by Hilton en Lima, Perú, que representa el lanzamiento de la marca en el Caribe y Latinoamérica.

Lanzada en octubre de 2018 como la marca de hoteles de estilo de vida más nueva de Hilton, Motto by Hilton presenta un nuevo enfoque para los viajeros de hoy, ya que combina micro habitaciones eficientes, espacios sociales vibrantes, diseño inspirado localmente y un ambiente comunitario en destinos urbanos céntricos para atender a viajeros que buscan buen precio y experiencias únicas.

En colaboración con Compañía Hotelera CINSA S.A., Motto by Hilton Lima Miraflores comenzará a construirse en mayo de 2020 y se espera que abra sus puertas en 2022.

“En los últimos cinco años, hemos más que duplicado la cantidad de propiedades en la región del Caribe y Latinoamérica, y Perú ha jugado un papel muy importante en nuestra estrategia de crecimiento”, señaló Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton. “El dinamismo de un país como Perú, con una economía estable y una inversión turística constante, lo convierte en el sitio perfecto para el lanzamiento de la marca Motto by Hilton”.

Ubicado en el distrito turístico más vibrante de Lima, conocido por sus tiendas y restaurantes de categoría, el hotel Motto by Hilton Lima Miraflores de 150 habitaciones presentará un diseño flexible que mezcla parcialmente los espacios interiores y exteriores con una cafetería, un patio de inspiración colonial limeña, restaurantes abiertos, y espacios de coworking para conectar a viajeros y residentes locales en espacios comunitarios.

El diseño del hotel contará con influencias europeas, africanas y asiáticas inspiradas en los diversos orígenes que se combinan para formar la identidad peruana, utilizando muebles modernistas de mediados de siglo junto con paletas de colores neutros, complementados con toques de naranja, rosa, verde y gris carbón.

Tripp Mclaughlin“Al celebrar nuestro lanzamiento en Latinoamérica, sabíamos que Miraflores encajaría naturalmente en nuestra cartera, ya que es un mercado emocionante con una rica historia y una cultura vibrante que se condicen con el objetivo de nuestra marca de estar presente en las ciudades más visitadas del mundo”, señaló Tripp McLaughlin, líder global de la marca Motto by Hilton. “Hemos creado un nuevo enfoque para los viajes de hoy, que conecta a los huéspedes con los residentes locales, y esperamos mostrar a los viajeros un aspecto diferente de Lima, dándoles la libertad de crear sus propias experiencias”.

Miraflores, un barrio de rápido crecimiento, tiene una rica historia precolombina que, gracias a la inmigración rural que se produjo en los años 40, luego se transformaría en un ícono modernista progresista a principios del siglo XX. Engalanado con vibrante arte callejero, casas coloridas y espacios verdes exuberantes, Miraflores es una meca cultural para los viajeros y cuenta con atracciones cercanas como Casa Aliaga, una de las mansiones coloniales más antiguas de la ciudad; el Distrito de Barranco, sede de los principales artistas, músicos, fotógrafos y diseñadores de Perú; playas populares como Los Yuyos y Makaha, y varios restaurantes que ofrecen gastronomía peruana galardonada.

The Motto Way

Al igual que otras propiedades de Motto by Hilton en todo el mundo, Motto by Hilton Lima Miraflores mostrará su flexibilidad a través de espacios cuidadosamente diseñados, tecnología sin interrupciones y una experiencia de sueño superior que permitirá a los huéspedes recargar energías con mayor facilidad que nunca. Los elementos clave incluirán:

  • Habitaciones para los huéspedes: Con una superficie promedio de 15 metros cuadrados, las habitaciones, que son altamente eficientes, incluirán comodidades que ahorran espacio, como camas pegadas a la pared, camas loft, duchas y baños segmentados y muebles multiuso.
  • Habitaciones conectadas: Con la intención de eliminar la molestia de coordinar viajes para grupos grandes, los hoteles Motto tendrán la opción de que los huéspedes reserven múltiples habitaciones conectadas anticipadamente, una característica innovadora con patente de invención en trámite.
  • Experiencia de sueño superior: Los hoteles Motto harán hincapié en una mejor experiencia de sueño. Ya sea que se trate de un colchón premium, una app de ruido blanco, persianas opacas o materiales que absorban el ruido en toda la habitación, la marca prioriza la calidad del sueño para todos los viajeros.
  • Motto Commons: Motto Commons es el espacio de reunión en el centro de todo, que brinda acceso y lugar para sentarse en la cafetería, el bar y la recepción. The Commons será utilizado por huéspedes y residentes locales para trabajar y entretenerse, y ofrecerá diferentes tipos de asientos (para trabajo, para grupos, tipo lounge), enchufes convenientes y mucha luz natural.

“Motto by Hilton ofrece una combinación tres-en-uno, única dentro del espacio de estilo de vida existente que fusiona una ubicación central, precios razonables y alojamiento menos tradicional para crear una experiencia única, y esto se condice perfectamente con nuestra visión para nuestra propia cartera”, indicó Lucio Arturo Carrión Carrera, presidente del consejo directivo de Compañía Hotelera CINSA S.A. “Nos sentimos honrados de asociarnos con una compañía hotelera tan respetada como Hilton, especialmente porque Motto by Hilton se distingue en un mercado de estilo de vida al que ninguna otra marca hotelera está apuntando actualmente”.

Existen otros acuerdos adicionales bajo la marca Motto by Hilton en diversas etapas de desarrollo en ubicaciones urbanas de primer nivel en todo el mundo, como Nueva York, Indianápolis, Washington D.C. y Copenhague, entre otros.

Actualmente, Hilton posee una cartera de más de 150 hoteles y resorts abiertos y en funcionamiento que reciben a viajeros en 23 países de todo el Caribe y Latinoamérica, con siete hoteles en Perú.  La compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento y actualmente posee un sólido plan de desarrollo que incluye aproximadamente 95 hoteles en toda la región, entre ellos más de 10 proyectos a desarrollarse en Perú.

Como parte de Hilton, los huéspedes de Motto by Hilton disfrutarán de los beneficios de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes para las 17 diferentes distintivas marcas hoteleras de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, entre ellos un esquema de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y la aplicación móvil Hilton Honors.

 

Motto by Hilton es una nueva marca de estilo de vida de microhoteles con propiedades en desarrollo en ubicaciones urbanas de primer nivel en todo el mundo. Motto by Hilton atiende a los viajeros que buscan buen precio y experiencias únicas al reunir los mejores elementos de un hotel de estilo de vida: habitaciones eficientes, espacios sociales activados, destinos urbanos céntricos, además de diseño, comida y bebida de inspiración local.  En esencia, Motto ofrece una experiencia de hospitalidad flexible e innovadora a través de elementos como habitaciones conectadas, un concepto inédito, para viajes de grupos y espacios comunitarios vibrantes con acceso al mostrador de recepción más cafetería y bar para uso de huéspedes y residentes locales por igual, ya sea para trabajar o socializar. Motto forma parte del galardonado programa de lealtad Hilton Honors.

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.