Oficializan norma para reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre

El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea mediante vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.
El presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, mediante la cual oficializa la medida que autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región. 
La norma aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, que detalla que los 11 destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
“Vamos empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad”, subrayó.
“Se está gradualmente viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo, pues es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destinos”, dijo el Jefe del Estado.
“Vamos a ser responsables, y hay un protocolo establecido para esos vuelos que se está coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añadió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *