Optimiza el proceso de de reserva en móviles para tu hotel: 100 Clics hacia tu destino

 

Es hora de reexaminar el largo y arduo proceso de reservar un viaje a través de los celulares y de proveerles a los consumidores un camino más sencillo en la compra de estos.

Conocemos la travesía larga por la que pasa el viajero desde que inicia la búsqueda hasta su reserva. Los consumidores se toman su tiempo comparando destinos, evaluando el precio de los vuelos, los hoteles, y además de considerar las recomendaciones de otros viajeros, todo esto antes de realizar la compra.

Por esto no debería sorprendernos que los celulares jueguen hoy en día un rol importante para la compra de los viajeros. Según un estudio realizado por Google, descubrieron que la el camino realizado por un viajero para planear su viaje de dos meses atravesó por 400 momentos digitales, de los cuales 87% de ellos fueron desde su celular. Lo que sí es sorprendente, es que casi la mitad de los viajeros que tomaron su decisión final sobre su reversa en un celular, completaron la reserva desde otro dispositivo.

Más de 100 clics, un destino

Una de las razones más obvias por las que los consumidores realizan el último paso de sus reservas es porque por lo general el camino con los celulares es largo y arduo, incluso cuando los consumidores están preparados para comprar.

Contamos el número de clics que le toma a un cliente ir de una búsqueda a la reserva final. Encontramos que en promedio, el camino del cliente consiste de 100 clics. Reservar el vuelo, desde la búsqueda hasta la OTA era un camino de 151 clics. Para agregarle más dolor al proceso, los precios se elevaron cientos de dólares al pasar de una búsqueda a una OTA. Y, el promedio de clics para pasar de búsqueda a OTA para hoteles era de 102 clics.

Con toda esta información, es evidente porque el consumidor prefiere realizar esta operación desde otro dispositivo, donde podrá realizar el proceso rápidamente.

Camino más corto  = conversiones más altas, viajeros más felices

Entonces, ¿Cómo podemos crear un camino más corto de compra cuando la gente ya está preparada para comprar desde sus celulares? La investigación apunta a apps nativas. Criteo descubrió que las aplicaciones generaron el 57% de las reservas en el primer cuatrimestre del 2016. Las aplicaciones están surgiendo como el punto focal para que los consumidores realicen sus transacciones desde sus celulares, dadas las ventajas que les dan desde las webs. En un estudio para Facebook, descubrieron que los compradores prefieren realizar sus transacciones desde las apps, ya que se trata de una experiencia mucho más segura, pueden guardar sus credenciales de pago y es más fácil de navegar. En resumen, una mejor experiencia para el consumidor se traduce en incremento de ventas.

Sin embargo, esta solución es mas fácil decirla que realmente llevarla a cabo. Lograr que la gente llegue a usar tu app puede ser un poco difícil y caro, habiendo unas cuantas aplicaciones que dominando.

El contexto manda en la economía de las aplicaciones. El método de búsqueda en un celular esta mucho más fragmentada y verticalizada que la búsqueda realizada desde una computadora, donde por lo general el proceso de búsqueda empieza en Google. En un celular, cuando buscas un restaurante, por lo general empiezas buscando en Yelp o OpenTable; cuando buscas pasajes en Kayak o Skyscanner; y un destino desde TripAdvisor.

En Button, la empresa donde Mike Dudas es jefe de ingresos, han creado una tecnología que les permite a los consumidores encontrarse en contexto en lugares relevantes para poder realizar una reserva en pocos pasos (o clics).

El éxito de nuestros socios demuestra que el poder encontrarse en contexto es de gran ayuda: en promedio ven una tasa de instalación de 44% y una tasa de conversión de 22% cuando el consumidor es enviado a completar la compra desde la aplicación.

Fuente: https://skift.com/2017/03/27/a-journey-of-100-taps-is-your-booking-process-mobile-ready/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *