Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel Cusco: Cómo se aplica los protocolos y medidas de bioseguridad | Por Javier Baz

En mi viaje a Cusco pude disfrutar de una inolvidable estancia en el su visita al Palacio del Inka, a luxury Collection Hotel Cusco, dada la nueva etapa que estamos viviendo realicé un video donde se puede ver como aplican en las diferentes áreas del hotel los protocolos de bioseguridad, desde el ingreso al hotel, en el check in, ascensores, en las respectivas habitaciones y en todos los servicios de A&B ya sea en el restaurante como en el room service.

Ingreso al hotel y Check-In

En el ingreso hay un colaborador que se encargar de tomar la temperatura y luego nos dirige a una estación de desinfección, en el que se encuentra un dispensador de alcohol líquido y un pañito desinfectante. Estos son protocolos considerados por Marriott International en todos sus hoteles a nivel mundial.

Seguidamente, para poder realizar el check in, en el área de recepción, se optó por poner una mica de protección. Los recepcionistas llevan mascarilla y guantes a la hora de interactuar para ofrecer un mayor nivel de precaución a los huéspedes y asociados.

Asimismo, en el ascensor se han colocado señalización en el piso, para que tanto el personal como los huéspedes nos paremos encima de unas pegatinas en el piso que mantienen una distancia entre las dos personas ubicadas en esquinas opuestas, ambas personas somo ubicada dándonos la espalda.

Habitaciones

En las habitaciones, se han dispuesto rigurosos protocolos como la desinfeccion de las superficies con desinfectantes de categoría hospitalaria. También se pueden encontrar toallitas desinfectantes para el uso personal.

De igual manera como medida de precaución se ha optado por quitar las alfombras, material de papelería y boligrafos, para minimizar la transmisión de COVID-19.

Restaurante Inti Raymi

Al ingreso del restaurante también se encuentra otra estación de desinfección con el dispensador de alcohol líquido, de igual manera, en el área de la host se ha optado por la colocación de una mica protectora, para una interacción con total seguridad.

En este punto me pidieron que escanee el código QR para poder tener el menú del restaurante escaneado en mi celularl. Como yo no pude hacer el escaneo del menú, se me hizo entrega de un menú fisico que luego de haberlo usado fue desechado. 

Antes de sentarme, una de las medidas del hotel es sanitizar tanto la mesa y el asiento, también hacen la entrega de una bolsa de papel para colocar la mascarilla, al igual que toallas desinfectantes. Cabe resaltar que los mozos se desinfectan las manos delante de los comensales en todo momento. 

Cada pedido viene cubierto con un cubre plato de acero inoxidable, mientras que los vasos  y tazas vienen selladas y todos los cubiertos vienen protegidos dentro de una bolsa de papel, sanitizados.  Nada falta del servicio que el hotel da siempre aunque estén con las medidas de bioseguridad.

Además, Palacio del Inka,a Luxury Collection hotel como parte de las experiencias en los desayunos, presentan a un artista tocando el arpa en el Patio de los Cuatro Bustos. 

Room Service

Para el servicio del room service los pedidos vienen en contenedores descartables, junto con cubiertos descartables, todos estos vienen dentro de una bolsa de papel sellada y son llevados en una bandeja.

El personal del servicio de room servicie se acerca a la puerta hacen la explicación de lo que se ha solicitado y deja el pedido al ingreso de la habitación para minimizar el contacto de las personas. De esta manera el personal de room service no accede a la habitación, demostrando un servicio de calidad y seguridad.

Mi conclusión es que aún siendo los primeros días desde la reapertura del hotel, los diferentes trabajadores del hotel han interiorizado y aplican con naturalidad estos nuevos procedimientos que han supuesto modificar la forma en la que interactuaban con anterioridad con los húespedes.

No cabe duda que Palacio del Inka, a Luxury Collection hotel sigue manteniendo los mismos estándares de calidad del servicio brindando las experiencias de lujo que los caracterizan, ahora complementándolo con altas medidas de bioseguridad y limpieza de Marriott International validados con el sello de calidad “Safe Travels” del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

El hotel ha invertido en herramientas como purificadores de aire, sprays electrostáticos, máquinas ozonizadoras, y otras tecnologías que permitirán el máximo cuidado para la salud de sus huéspedes y trabajadores. Todo como parte del “Compromiso a la limpieza” y el “Consejo de Limpieza global” de Marriott International, para liderar en estándares de limpieza aun más altos en la era COVID-19, ofreciendo un mayor nivel de precaución a los huéspedes y asociados.


Accede para mayor información del hotel https://hotelperunews.com/palacio-del-inka-a-luxury-collection-hotel-cusco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *