CAPATUR saluda encuentro Binacional Perú – Chile.  El turismo fue uno de los temas a tratar por los Presidentes de Perú y Chile en el balneario de Paracas, Ica. De otra parte, CAPATUR está haciendo los esfuerzos en convertir en Paracas en el nuevo Hub del Pacífico, reveló su vicepresidente de turismo, José Rosas.

 

 

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) saludó gratamente la llegada y el desarrollo de tan importantes actividades como el III Gabinete Binacional Perú – Chile en el balneario de Paracas, Ica, teniendo en cuenta que el turismo es uno de los temas a tratar durante la cita internacional.

 

En ese sentido, José Rosas, Vicepresidente de Turismo de CAPATUR manifestó que el turismo no solo es un importantísimo eje de desarrollo económico y de intercambio cultural, sino es un  intercambio que debe seguir fortaleciéndose entre nuestros dos países.

 

“Es un hecho que ya están brindando un excelente intercambio entre las dos naciones con una visible ventaja para El Perú por el momento ya que nosotros recibimos un  millón de turistas chilenos y el país del sur recibe casi medio millón de peruanos”, remarcó el dirigente empresarial.

 

Asimismo, afirmó que se colabora ampliamente en el desarrollo de la plataforma turística lo que “nos hace más competitivos a ambos con respecto a países vecinos mucho más poderosos como el Brasil que recibe alrededor de 7 millones de turistas contra Chile con 6 millones aproximadamente y Perú con 4.4 millones”.

Nuevo Hub

José Rosas indicó que otra de las grandes ventajas es que el turismo produce un gran acercamiento entre los pueblos y con ello mayores oportunidades de conocimiento de las coincidencias culturales y por ende, mayores oportunidades comerciales entre ambos.

 

Al respecto, señaló que esta actividad atrae grandes oportunidades de negocios e inversiones y Paracas espera ser partícipe de ellas.

 

“CAPATUR presenta todo tipo de facilidades tanto a nacionales como a extranjeros que deseen invertir en este importantísima área en donde el turismo, la industria y el comercio exterior se han dado la mano gestando el nacimiento de un nuevo Hub en el Pacifico en el que ya solo falta la consolidación de la comercialización de nuestro aeropuerto en lo cual CAPATUR está enfocando grandes esfuerzos”, reveló el alto ejecutivo del gremio empresarial.

Al respecto, el representante de CAPATUR explicó que Paracas geopolíticamente está llamada a ser un nuevo Hub en el Pacifico, ya que tiene la localización perfecta y las industrias básicas, así como los servicios y conexiones a su alrededor los cuales en su mayoría están posicionados de forma aleatoria y que con las últimas inversiones de infraestructura en conectividad, puerto y aeropuerto pareciera que todo hubiera sido parte de un gran plan maestro.

 

“La región Ica es una región sumamente potente y con una enorme capacidad exportadora, al mismo tiempo, la conectividad de las autopistas y la cercanía de las interoceánica hacen de Paracas el lugar perfecto para este importante desarrollo, siempre y cuando se hagan de manera sostenible y en respeto a la ecología”, argumentó.

 

Finalmente, el directivo de CAPATUR agregó que para aquellas personas que no conocen la zona industrial de Paracas y sus alrededores, es difícil imaginar la tremenda inversión que existe en el área y las enormes ventajas que presenta la zona como eje de desarrollo para toda la sierra central sur del Perú incluyendo al mismo Bolivia y a Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *