El Gobierno anunció la suspención de la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al Perú en vuelos internacionales, así como el requisito de la prueba PCR para volar a destinos nacionales. De esta manera, el MTC autorizó la reanudación de los vuelos provenientes principalmente de Europa (Madrid, Barcelona, Ámsterdam y París) cuyo tiempo de viaje sea mayor a las 8 horas.

La ministra del MINCETUR, Claudia Cornejo especificó que, en los pasajeros de vuelos internacionales deberán presentar una prueba molecular negativa de Covid-19 (PCR), cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo. El protocolo sanitario sectorial, como el uso permanente de mascarilla y protector facial dentro de las instalaciones del aeropuerto y al interior del avión se mantienen como medidas para evitar la propagación del virus.

Con respecto a los vuelos internos se ha removido el requisito de la prueba PCR para los vuelos desde las provincias con nivel de alerta extremo hacia otros destinos nacionales. Esta medida se espera impulse los vuelos domésticos que retorne la actividad a la regiones que se han visto sumamente afectadas por la pandemia.

Con respecto a la nuevas medidas Rodrigo Lazarte Molina, Founder & CEO Tierra Viva Hoteles comentó en su perfil de Linkedin: “Al fin una buena noticia!! Falta muchísimo mas para poder recuperar el turismo en el país, pero la eliminación de la cuarentena (absurda) para turistas que ya vienen con prueba negativa y de la toma PCR para vuelos nacionales (único país en el mundo que lo hace) es un buen paso”

Por su lado, Juan Stoessel, Director General de Casa Andina Hoteles comentó al diario Peru21 lo siguiente: “Las reservas de hoteles, paradas desde marzo de 2020, han comenzado a repuntar ni bien se conoció la noticia…Los países emisores están en plena vacunación, así que los turistas ya están planificando sus viajes. Mantener la cuarentena iba a significar autoexcluirnos de la lista de destinos, dejándonos fuera de esta primera ola reactivadora para el turismo receptivo”.

Dichas medidas empezaron regir el día de hoy lunes 15 de marzo, y la norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano:

Para ver la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 217-2021-MTC/01: Derogan el artículo 3 de la R.M. N° 043-2021-MTC/01, que estableció a pasajeros de los servicios de transporte aéreo nacional contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo. Accede aquí>>

Entre otras normas también se ha publicado la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, con lo que quedan liberados los vuelos a Europa. Para ver la norma completa. Accede aquí>>


Para ver la noticia completa en Turiweb . Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *