Javier Baz realizó un recorrido por las instalaciones del hotel Holiday Inn Lima Miraflores junto a la Directora de Marketing y Ventas, Patricia Barrutia. En esta visita se destacó la implementación de los protocolos de bioseguridad y el diseño y arquitectura del hotel reflejada en las distintas áreas, inspiradas en el diseño geométrico y minimalista de la cultura Lima, destacando la influencia del sitio arqueológico de Puruchuco.

En octubre del año 2020, Holiday Inn Lima Miraflores fue premiado por la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), quien le otorgó el premio “Arquitectura y Ciudad 2020” segunda edición por ser la mejor obra realizada entre los años 2017 al 2020 en la categoría Hospedaje Lima y Regionales.

La propiedad cuenta con un diseño narrativo en su interiorismo, basado en las formas y colores de las construcciones de arquitectura pre inca que están repartidas por todo Lima, especialmente en las habitaciones, los salones de eventos y los pasillos donde se pudieron apreciar fotografías de huacas de la cultura Lima.

Entrada al hotel

Lobby

Con la implementación de los procesos de bioseguridad para cumplir con la promesa de la marca, todos los huéspedes y visitantes que ingresan al hotel tienen que pasar primero por la zona de desinfección. Primero desinfectar sus pies en el pediluvio, usar el gel anti bacterial, y luego se dirigen a la recepción.

Durante la visita, se pudo observar el horario de mantenimiento de limpieza como parte de un cronograma de horas marcadas para hacer el proceso de desinfección, tanto en las áreas públicas como en los pasadizos de las habitaciones.

Recepción

Recepción

Las recepcionistas cuentan con counters con un cristal de distanciamiento, para evitar el contacto. Aquí se toma el registro y la información del huésped, se le entrega la llave y se les dirige a los elevadores, que cuentan con piso señalizado para respetar el distanciamiento físico. Si es que los huéspedes fueran en grupo tendrían que hacer fila, respetando las marcas de distanciamiento.

Terminado el check in los huéspedes se dirigen a los elevadores. Cada huésped tiene acceso solo al piso de su habitación y solo se permite un aforo de 3 personas como máximo dentro de los elevadores.

Habitaciones

Habitación Standard King

En una habitación estándar, las camas puedes ser de cama King o Queen. El área ocupa un espacio de 29 a 33 metros cuadrados. Cuenta con todas las facilidades, como el wifi, el televisor, iluminación, frigobar, cafetera, infusiones.

El espacio es amplio para brindar la comodidad de los huéspedes. Un punto destacable es la decoración del hotel, el cual posee fotografías de huacas de la cultura Lima, que tienen el propósito de permitir al huésped extranjero tener identidad con lo local, al igual que en los pasillos de las habitaciones.

Pasillos de las habitaciones

MUEBLES HUARCAYA fue el proveedor seleccionado del equipamiento parcial de FF&E y Millwork de las habitaciones y áreas comunes del hotel.

La empresa peruana cuenta con más 30 años de trayectoria en el rubro de manufactura de muebles de madera y los últimos 12 años dedicados exclusivamente a atender proyectos hoteleros. Sus servicios incluyen desde la carpintería integral,  pasando por el diseño de muebles personalizados hasta la gestión de proyectos de obra en un hotel. https://hotelperunews.com/muebles-huarcaya-amuebla-y-equipa-tu-hotel/ 

www.muebleshuarcaya.pe


Restaurante y Bar

Al igual que los huéspedes del hotel, todos los visitantes al restaurante tienen que pasar por el dispensador de gel anti bacterial. La toma de temperatura se hace al ingresar al hotel, por lo que ahora el personal se dedica a ubicar la mesa apropiada para el comensal. La presentación de la carta es a través de un código QR. Su propuesta gastronómica es la comida peruana con algunos platos de comida internacional. Se ofrecen los especiales del chef todos los días en sugerencias de 3 entradas, 3 platos de fondo, 3 postres y tres bebidas.

Business Center

El ingreso del business center puede ser desde la calle Ricardo Palma. Aquí los huéspedes pueden acceder a las computadoras e impresoras si lo requieren y también en caso necesiten recibir alguna visita lo pueden hacer en esta zona.

Gran Salón de eventos

Este salón tiene la flexibilidad de dividirse en 3 salas con una capacidad máxima de 200 personas en forma de auditorio. Además, a lo largo del foyer de la sala de eventos, también está decorado de imágenes de la cultura Lima

También tiene la Sala Directorio Copacabana, con una capacidad de 12 personas regularmente pero ahora Patricia Barrutia comenta que solo lo están limitando a 5 personas. Todo se encuentra instalado para que puedan conectarse al wifi, sus computadoras y también se puede hacer proyección en el televisor.

Gimnasio y Piscina

Finalmente, en el piso 8 se encuentra el gimnasio dividido en la zona de cardio y la zona de máquina. También se encuentra la piscina en la pequeña terraza. Antes de ingresar se les toma la temperatura, se les entrega las toallas selladas para su uso y gel anti bacterial, además deben portar mascarillas.

Se hace uso de estos servicios con previa reserva para limitar el aforo a 4 personas, por espacios de una hora. En el caso de la piscina suele usarse con mayor frecuencia en los fines de semana.


Para mayor información del hotel: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *