Pepper, el robot que revolucionará el sector hotelero en el futuro

Durante la Feria Internacional de Berlín – ITB 2017 se presento al robot humanoide Pepper, el cual podría convertirse en una herramienta revolucionaria en el sector hotelero y turístico del futuro. Además de Pepper, existen otros robots que podrían cambiar la industria hotelera en el futuro. 

Se trata de un robot de 1,20 metros de alto, con exterior de color blanco brillante, cabeza redonda y ojos grandes que se iluminan con colores cambiantes. La apariencia de los robots es uno de los aspectos por los cuales los creadores sufren más, ya que en algunos casos pueden parecer zombies y asustar a la gente.

En cuanto a sus habilidades y funciones, Pepper es casi un humano, ya que puede comunicarse y comportarse casi como tal, ya que también puede analizar las expresiones y gestos de las personas y responder de forma interactiva.

Sus aplicaciones en el sector turístico y hotelero son múltiples, ya que puede ser usado como una interfaz de internet, por lo que puede hacer reservas de hotel, cambiar reservas de hoteles y de aerolíneas, reservar y comprar entradas, hacer check in o check out, actuar como una agencia minorista online o registrar solicitudes adicionales durante la estadía de los huéspedes. Es un robot aprende y mejora de manera continua.

 

Otros robots que también impactarían la gestión del sector hotelero:

Roomba de iRobot, el robot que limpia. La compañía diseño una serie de robots expertos en limpieza para las areas de la habitación.

Nao, el recepcionista. Se trata de un robot humanoide de 58cm de alto y de forma redonda. Este robot servirá de guía durante la estadía de los huespedes, los podrá reconocer, escuchar y hablar con ellos.

Dash, room service. Este robot, creado por Savioke, es capaz de entregarle a los huespedes snacks y los amenities a la puerta de sus cuartos. Utiliza la red wi-fi del hotel para la comunicación, y utiliza sin ningún problema los ascensores para transladarse entre pisos y hacer sus entregas.

Dash, robot de room service

BEER y turtlebot, los robots bartenders. Se trata de un equipo de robots, que como lo dice el nombre, sirven cerveza.

Moley, el robot chef. A diferencia de los otros robots, este es un robot con un par de brazos suspendidos sobre una cocina con todo lo necesario para cocina, tienen la destreza de un humano, la capacidad de trabajar igual de rápido que un chef profesional y funcionan con comandas enviadas desde una aplicación.

Moley, el robot chef

Georgia tech robots, la banda musical de robots.

Kuka, un robot-brazo con el que podras jugar ping pong y Kendama.

 

    Kuka, el robot con el que puedes jugar

Al igual que Kuka y Moley, este es un robot-brazo. Este robot se encarga de almacenar y guardar el equipaje de los huespedes.

K5, el robot de la seguridad. Cuentan con una serie de cámaras, sensores y alarmas, que les permite hacer su trabajo.

 

Fuente: https://www.tecnohotelnews.com/2017/03/el-robot-pepper-todo-un-exito-en-la-feria-itb-berlin/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=thnews20170313

Fuente: http://robotglobe.org/10-robots-for-truly-robotic-hotel/

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *