Vista la creciente demanda de alojamientos tipo hostels, para estadías cortas en diversas zonas de América Latina, el Grupo Pegasus planea invertir US$35 millones para abrir 20 nuevas sedes de la cadena El Viajero Hostels, uno de los principales operadores y líder en el mercado de hostels, con presencia en Colombia y Uruguay.

Con cerca de trece años de experiencia, El Viajero Hostels, cuenta con más de 650 camas en sus 8 hostels, cuatro de ellos en Colombia ubicados en las ciudades de Cartagena, San Andrés, Salento y Cali; y, el restante en Uruguay en las ciudades de Montevideo, Colonia y La Pedrera.

Hernando Forero Lugo, socio y director de Pegasus en Colombia comentó al portal Notingenio: “Hicimos una inversión estratégica en El Viajero Hostels y nos estamos concentrando en oportunidades de expansión en las principales capitales turísticas de Latinoamérica como Bogotá, Panamá, Lima, Buenos Aires y Ciudad de México, lugares de gran interés para nuestro grupo objetivo: los millenials”.

Con este proyecto, quieren ofrecer a los visitantes, que en su mayoría son extranjeros y millennials, la posibilidad de alojarse en sus hostels a lo largo del recorrido que comúnmente hacen por Latinoamérica, creando lo que denominan el “efecto circuito” y consolidando la marca en distintos puntos del continente.

Así mismo, tienen como objetivo atraer a los turistas locales. “Nuestro público objetivo valora cada vez más la experiencia y está dispuesto a sacrificar lujo, por lo que nosotros les brindamos las condiciones donde pueden tener una experiencia memorable, igual que la de un ‘mochilero’, en los pocos días que tengan disponibles y quedándose en una habitación privada si lo desean”, indicó Cristian Villamizar, socio del Grupo Pegasus.

Al 2023, proyectan contar con más de 5,000 camas en la región y ampliar el portafolio de servicios para incluir restaurantes, espacios de coworking, sitios culturales y agencia de actividades, reportó Portafolio de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *